Joyería en los 90s

Tendencias de Joyería en los 90s

Las tendencias que reinaron en la joyería de los 90s, fue un poco más natural que en la joyería de los 80s, los chokers y los piercings fueron las joyas protagonistas, así como los tatuajes.

¿Estas preparado para recordar con nosotros las tendencias en joyería en los 90s?

Las tendencias en los 90s.

Los 90s se caracterizaron por ser una de las mejores época en la Tv y medios impresos, la era de las super modelos, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Elle Macpherson, Linda Evangelista y Stephanie Seymour, hicieron gala en las pasarelas más ovacionadas como Chanel con Karl Lagerfeld y Versace con Gianni.

Series como Friends, Beverly Hills 90210, Sex on the City, Clueless, Baywatch, El príncipe de Bel Air, Melrose Place, Buffy La cazavampiros, Hechiceras, Sabrina, Ally McBeal, Blossom, entre otras marcaron las tendencias de esta década.

También influyeron en la moda y en la joyería los artistas y bandas musicales como los Backstreet Boys, Spice Girls, NSync, Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera, Mariah Carey, Whitney Houston, Shania Twain, Alanis Morissette, Oasis, Green Day, No Doubt, Shakira, Jon Secada, Selena, Julieta Venegas, Maná, Paulina Rubio, Ricky Martin, y muchos más…

Tendencias de Joyería en los 90s.

Una época en donde reinó la comodidad y la naturalidad, aparecen las primeras joyas minimalistas, las tachuelas en la ropa y en la joyería, las piezas góticas, las bufandas en forma de gargantilla, las pukas y se utilizaban los collares a juego con zarcillos y pulseras.

Los chokers o gargantillas de terciopelo negro, así como las de nylon con nudos de macramé y las de encaje fueron super utilizadas. Cadenas de eslabones finos con franelas cuello tortuga. Los collares de concha de puka, en especial fueron utilizados por los hombres.

Las tobilleras causaron furor, en especial si se adornaba con un tatuaje, de la misma forma los cinturones de cadena formaban parte del atuendo.

Los piercing especialmente en la nariz como el brillante que utilizaba Christina Aguilera y en el ombligo, fueron muy utilizados por las mujeres, así como también se usaron varias perforaciones en la oreja.

Los aros o arracadas, de distintos tamaños.

Los anillos coctel, así como los anillos de humor, fueron muy populares. Para ir a la playa los anillos en los dedos de los pies. Los anillos con caritas felices fueron un must have.

Brazaletes de espirales, brazaletes tejidos de amistad, brazaletes de cáñamo en tejido macramé, las bandanas como pulseras.

Los relojes swatch y baby G – Shock eran el complemento perfecto.

Materiales y Accesorios Utilizados en los 90s.

En la época de los 90s reinó el minimalismo, se utilizaban muchas piezas, pero todas de pequeños tamaños. Los 90s fueron un poco grunge en cuanto a la moda y accesorios.

En el metal el plateado fue más utilizado que el dorado, estuvieron de moda los dijes esmaltados y los estampados de animales.

Los materiales más usados fueron el terciopelo, nylon, cáñamo, plástico, cadenas de eslabones finos y muy gruesos (estilo príncipe del Rap).

Los accesorios con caritas felices, el yin yang y el símbolo de paz, estuvieron muy de moda en esta época. También, los motivos de flores margaritas, girasoles y las cruces góticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: