Joyería Especial

Qué hace que tu joyería sea especial

Con toda la competencia que existe te has preguntado ¿Qué hacer para que tu marca de joyería sea especial?, ese es un punto importante a evaluar en tu emprendimiento que te diferenciará de tu competencia.

Joyería Especial.

Cuando estoy escribiendo sobre joyería especial me refiero a esos pequeños detalles que marcan la diferencia, a la personalización de tus productos, a ese gesto que le haces al cliente cuando adquiere una pieza.

Este guiño o detalle puede hacer que te eleves sobre otras marcas de joyería, y te da la oportunidad de llegar a las emociones del cliente y conquistarlo.

Ejemplos de joyerías especiales.

Quizás sea algo que no te has planteado, pero vivimos en un mundo en que la fidelidad de los clientes se torna una prioridad y tenemos muchas formas para conseguirlo.

Para ello , hay que que estudiar casos de éxito de otras marcas, me refiero no a copiar su estrategia, sino a conseguir ideas para adaptarlas a la estrategia de ventas de nuestro emprendimiento.

Algunos casos de joyerías especiales.

  • Tiffany & Co.: Esta tienda se preocupó tanto por los detalles que diseñó una caja llamada Blue Box en 1886, la cual originó el color Tiffany Blue registrado en 1998, esta caja se ha vuelto tan famosa como la tienda, y al principio las personas iban a la tienda solo a comprar la caja, a lo que su fundador Charles Lewis respondió que estaba encantado de ofrecer la caja gratuitamente, siempre y cuando se eligiera un diseño para meter adentro.
  • Roberto Coin: Esta marca de joyería coloca oculto dentro de la pieza un pequeño rubí, el rubí es la firma de esta marca, y se coloca de modo que bese la piel como un regalo de buenos deseos a cada mujer que tenga la oportunidad de utilizar sus colecciones. Según una antigua creencia el rubí promueve una larga vida, salud, felicidad y la extraordinaria capacidad de dar paz.
  • De Grisogono: Aunque es una firma de joyería de alta gama relativamente nueva (1993), esta firma se inspiró para sus colecciones en el nunca usado diamante negro, que por su fragilidad y su dificultad para tallarlo, estaba en desuso, e hizo este diamante su identidad de marca. En el año 2005 crean un nuevo color de oro llamado Browny Brown Gold. Qué hace que esta marca sea tan especial, sus innovaciones y sus piezas únicas.
  • Bucellati: Esta firma de alta joyería se caracteriza por ofrecer piezas trabajadas aún artesanalmente, ha sido una empresa que ha pasado de generación en generación y son los dueños quienes diseñan y comercializan las piezas, algunas de sus piezas tardan meses o años en producirse, es por ello que suelen ser muy deseadas.

Así tenemos la Irdia Bag de la marca @irdia, los corazones de Ágata Ruiz de la Prada, las cajitas de @sorujewellery.

¿Cómo puedo hacer mi joyería especial?.

Los detalles marcan la diferencia, las joyas deben ser memorables y todo lo que las rodea, si quieres ser recordado, debes hacer algo grandioso para sorprender a tus clientes, que este vinculado intrínsecamente con la marca, con su identidad y con sus valores.

Revisa otras marcas de joyería que admires, has una lluvia de ideas que puedan aplicarse a tu marca, ten este cuaderno siempre a la mano, es muy importante para el proceso creativo y poco a poco le iras dando forma y personalizando tu emprendimiento.

Entre las cosas que puedes hacer para añadir ese toque especial:

  • Bolsas especiales de ocasión para el día de los enamorados o navidad.
  • Colocar mensajes personalizados en cada caja de la pieza.
  • Envolver las piezas como regalo de forma gratuita.
  • Colocar mensajes sobre el significado de las gemas que utilizas.
  • Descuentos por fidelización.
  • Entregar puerta a puerta en tu ciudad.
  • Agradecer por la compra con una tarjeta especial.
  • Utiliza cintas impresas con tu nombre para envolver regalos.
Puedes visitar nuestro artículo: Usar influencer en marcas de joyería ¿Si? o ¿No?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: