Tendencias Joyería Primavera Verano 2020
Joyería Primavera Verano 2020

Tendencias Joyería Primavera Verano 2020

En las semanas de la moda presentadas entre los meses de Septiembre y Octubre del 2019, pudimos apreciar las Tendencias Joyería Primavera Verano 2020.

A diferencia de otros de mis artículos de tendencia, no sólo tomaré en cuenta lo mostrado en la semanas de la moda, sino que comparé la tendencias en las redes sociales y las piezas de joyería que están teniendo más éxito en la actualidad y como se vislumbran los próximos meses.

Aunque el Nueva York Jewelry Week ya es una realidad, esta presentación se llevó a cabo en el mes de noviembre. En su página web pueden ver información al respecto, todavía no nos da tanta información sobre tendencias de joyería.

A mi encanta el tema de tendencia, las tendencias son solo descubrir cuáles de los productos tendrán más posibilidades de ser aceptados por los consumidores, y eso depende en gran parte del movimiento cultural y social que se viva, y estudiar todos los datos del estrato de edades donde hay más consumo de ese nicho.

Tres meses antes de la siguiente temporada las prendas de las grandes marcas están disponibles en tiendas, mientras tanto muchos de ellos han realizado trunk shows para prevender sus colecciones, y así el exclusivo comprador tenga su pieza apenas comience la venta.

También la gran cantidad de minoristas en redes sociales ya han adaptado sus diseños y realizado sus nuevas colecciones, simplemente muchas personas compran los que les gusta, sin esperar meses para tener una pieza similar.

Aunque mis predicciones anteriores han sido asertivas, estoy consciente que la democratización de la moda afecta mucho el tema de tendencias, no importan lo que estas grandes empresas de moda propongan para la próxima temporada, pues quienes lo copian o quienes se inspiran en estas pasarelas han realizado sus predicciones y los diseños ya los tienen a la venta.

¿Quieres saber cuáles serán las tendencias más dominantes en la próxima temporada?

Tendencias Joyería Primavera Verano 2020 (Spring Summer Jewelry 2020).

Mucho oro para esta temporada, Zirconia Cúbica o gemas similares pero transparentes por montones, gemas en talla baguette, lucite (plexiglás o acrílico) o madera con gemas engastadas, tejidos artesanales, accesorios combinados con madera, serán los materiales más utilizados en el 2020.

Algunas prendas minimal seguirán in, el estilo que más resalta desde hace unos meses es el Art Deco, piezas geométricas, engastes invisibles y a nivel, las gemas baguette y talla esmeralda han sido las favoritas, desde el icónico anillo de compromiso de Jennifer López hasta marcas como bauble bar han utilizado esta tendencia, los tejidos son muy populares en esta temporada así como las piezas con borlas, sin embargo, vemos pasarelas más estilizada y muy poco color.

En mi opinión generalizada solo pocas marcas han resaltado el típico espíritu de veraneo, Alberta Ferrati, Zimmerman, Christian Dior y Etro, fueron mis favoritas. Esto se debe a la rapidez en la moda, cuando estas colecciones comienzan a venderse estamos en pleno invierno, así que pueden vender algunas de prendas Ready to Wear que parecen de invierno.

Cuando comparas con las colecciones Pre-fall 2020 te das cuenta que la moda esta cambiando a pasos agigantados, porque en estos desfiles hay más colorido, pero luego haré un artículo dedicado a las colecciones Pre-fall de esta temporada.

Cadenas, Cadenas y más Cadenas.

Esta es la tendencia infalible que viene desde la temporada pasada a esta temporada, cadenas con eslabones anchos, largos, grandes, estilo cubano, redondos, cuadrados u ovalados, la mayoría de las  grandes marcas se hicieron eco de esta tendencia así como las marcas Pandora o Tous.

Multicollares y multicadenas entrelazados, con largos aproximados. Pueden ser cortos o largos. Los más destacados sin duda Alexander McQueen y Dolce & Gabbana.

Esta tendencia también llega a los cinturones, vimos en la pasarela cinturones de cadenas por todos lados.

Dijes XL.

Cadena larga de eslabones pequeños con dijes XL, marcas como Alexander McQueen, Marc Jacobs (Que siempre marca tendencia), Elie Saab, Dolce & Gabbana, Celine, Versace o Chanel, se pusieron de acuerdo para esta tendencia en joyería primavera verano 2020.

Este accesorio es muy versátil, en marcas de accesorios minimal como Aristocrazy o Thomas Sabo, vemos las mismas tendencias.

Aretes XL.

No sólo serán arracadas o argollas XL las que reinarán en la temporada, sino que parece que los accesorios minimal quedaran atrás y abrirán paso a los aretes extra largos, que desde la temporada pasada las vimos en marcas que marcan tendencia como Balmain.

Aunque es una tendencia que se repite en varias pasarelas de marcas como Balenciaga, Valentino u Oscar de la Renta, en mi opinión los consumidores de piezas minimal seguirán marcando tendencia en los mercados minoristas, incluyendo las arracadas, las cuales podrán usarse en tamaños medianos como propone la marca Aristocrazy.

Lazos.

La inspiración romántica de la época victoriana se hace presente en esta temporada, aretes de lazos, pulseras con lazos, alegórico al broche que ha lucido muy a menudo la Reina Isabel II, y a la época de lazos que se vivió en el Art Deco.

Chanel lo utilizó en los brazaletes y collares, yo apostaría por esta tendencia, me parece romántica y los millenials la adorarán.

Animales.

Aunque en la joyería de pasarela es un artificio, los animales han ganado terreno y muchas firmas apuestan por ellos, en tamaño gigante para piezas de joyería, las vimos en desfiles de Dolce& Gabbana, Oscar De La Renta y Valentino.

La verdad nunca me ha gustado esta tendencia aunque la propongan en cada temporada, muy diferente a la aceptación que ha tenido de los consumidores líneas con figuras de personas como la joyeria de Paola Vilas. Marc Jacobs ofrece una opción parecida en esta temporada.

Otros.

Lo que parecía ser una tendencia exitosa (logomanía) lanzada por marcas como Chanel en la joyería, no tuvo la respuesta que se esperaba, se ha reducido ampliamente el uso de logo en esta temporada, aunque las grandes marcas siguen apostando a los logos para marcar la diferencia, el consumidor no está tan interesado que este sea llevado en piezas de joyería ni exageradamente como se propuso en la temporada pasada.

Balmain propone prendas con collares, un todo en uno que resulta sumamente interesante.

Los broches los pudimos ver en marcas como Miu Miu, Chanel, Christian Dior, Versace (Espectaculares).

En la temporada pasada Jacquemus sorprendió con las mini carteras, esta vez las mini carteras nos sorprendieron con una propuesta de brazalete realizada por Dolce & Gabbana.

Chloé es una marca que siempre me sorprende con sus propuestas en piezas de joyería, esta vez sus pulseras con repujado me parecieron una inspiración para quienes trabajan con joyería artesanal.

Los headband y las pañoletas seguirán usándose esta temporada, así como cualquier accesorio para el cabello adornado con piedras. La mítica pañoleta de Hermes fue utilizada como pulsera en su desfile, la marca Dannijo tenía una pulsera estilo pañoleta en la temporada primavera verano pasada.


Estas son mis predicciones para la temporada de Joyería Primavera Verano 2020, espero que te ayuden en el proceso creativo de tu marca y cualquier pregunta, duda o curiosidad no dudes en comentarme, inclusive si quieres que hable sobre un tema en particular de joyería que sea de tu interés.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.