La industria del Lujo en la era digital.
La industria del lujo en la era digital

La industria del Lujo en la era digital.

Hace unos días asistí a una conferencia llamada «La industria del Lujo en la era digital» organizada por el Centro de diseño, cine y televisión (México) y Adma Kawage Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Cartier México.

Centro es una institución de educación superior dedicada a explorar la creatividad, a través de expertos que se enfocan en la sostenibilidad, emprendimiento y el entorno social.

Ofrecen licenciaturas, postgrados y educación continua, que incluye cursos online, cursos para niños y para empresas.

Entre los cuales destaca el Curso en colaboración con Sotheby’s, diseño, dirección creativa, marketing y también un diplomado de diseño de calzado y marroquinería y diseño de joyería contemporánea.

También tienen alianzas con FIT, el Fashion Institute of Technology de Nueva York, si quieres tomar un curso prestigioso, pide información en su página web: Centro.

Adma Kawage trabajó en las revistas GQ, Glamour y Harper’s Bazaar antes de formar parte la Maison Cartier, puedes seguirla en sus redes sociales @admakawage

Ella desarrolla las estrategias de medios y contenidos y la inversión publicitaria en Cartier México,

Saqué unos extractos importantes de esta participación, mi invitación es a que vean la entrevista completa, sin desperdicio cada palabra de Adma.

La Industria del Lujo en la era digital Moderador Centro

Frases de Adma Kawage de la conferencia «La industria del Lujo en la era digital».

Ser una marca es tener una voz, es contar de alguna manera particular un punto de vista.

¿Qué es el lujo? Cualquier cosa que vaya al 1%, 1 punto más, un pasito más allá de resolver una necesidad… El lujo puede ir cambiando cada minuto… son cosas que al no tenerlas usualmente se convierten en lujo.

El lujo ahora va de la calle a las marcas, cosas usuales que eran más urbanas se volvieron lujo.

Lo que pasa en la moda, lo que pasa en la joyería es una respuesta a una necesidad (en los temas sociales la moda trata de reflejarlos no de imponerlos).

Se ha vuelto un lujo decir «es sostenible, está hecho de manera ética».

Entre las tendencias está el apoyo local, mostrar apoyo a minorías, el consumo de bienes para hacer deporte, ¿Qué estás comprando? ¿A quién estás apoyando?.

La tienda tiene que ser tratada como ese punto donde vive la historia de la marca y donde el usuario va a experimentar los valores de la misma.

El mejor ejemplo de lo abstracto es la compra de un perfume, tú no hueles el perfume de Cartier cuando se hacen las campañas, pero puedes extraer estos conceptos a través de nombrar a un embajador, un vídeo con una música increíble…

Un producto es mucho más que mil palabras. Una marca de lujo es esencialmente una colección de historias, es lo que nos distingue como firmas.

Lo que te hace único son las historias que tu puedas contar alrededor de ¿Cuáles son los valores? ¿Quién lo diseñó? ¿Cómo está hecho? ¿A quién le estás queriendo hablar?.

Encuentra la necesidad de tu cliente, qué quiere, qué le estás resolviendo que no se lo está resolviendo nadie más.

Tres tendencias que compartió Adma por un artículo que leyó en el Bof : La Transparencia es más importante que la velocidad, Valor más allá del precio y Consumo local.

También recomendó la plataforma de google garaje una plataforma de capacitación gratuita de google con cursos muy interesantes y en formato online en español.

Y además te deja una pregunta para conocerte mejor como marca «Si una marca fuera una persona ¿Quién sería?».

Los invito a ver esta entrevista completa porque tiene sentido verla y también aprovecho para invitarlos al canal de youtube de Centro. donde podrán encontrar muchos vídeos interesantes.

Todo el contenido pertenece a Centro. si quieren más información no duden en contactarlos a través de sus redes sociales y sitio web.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.