Labradorita

Labradorita Una Gema con Efecto Único.

Labradorita.

La labradorita es un mineral miembro del grupo del feldespato. Es un miembro intermedio de la serie Albita-Anorthita. Presenta 30-50% de Albita y 50-70% Anorthita.

Muestra labradorescencia que es un efecto de estropajo en tintes metálicos brillantes, a menudo azules y verdes, y en ocasiones en todo el espectro de colores.

En este efecto, la luz entra a la piedra, golpea una superficie dentro de la piedra y se refleja desde ella. El color visto por el observador es el color de la luz reflejada desde esa superficie, dependiendo de dónde este la luz reflejada puede dar un aspecto diferente.

Su nombre proviene de la primera localidad registrada en el puerto de Ford, Paul Island, Labrador, Canadá. La descubrió el misionero checo Padre Adolf en 1770.

Según la Clasificación de Gemas de Strunz 9.FA.35, (9) pertenece al grupo de los silicatos, (F) Tectosilicatos sin zeolitico H20, (A) Tectosilicatos sin aniones adicionales no tetraédricos.

Se le conoce también como “Piedra Lunar Negra”.

Propiedades Físicas de la Labradorita.

  • Miembro del Grupo del Feldespato.
  • Color: Verde pálido, azul, incoloro, gris-blanco, gris oscuro, negro grisáceo. Colores Labradorescente: azul-verde, amarillo dorado, purpura, color bronce.
  • Lustre: Subvítreo.
  • Dureza: 6 – 6½ en la Escala de Mohs.
  • Racha: Blanca.
  • Escote: Perfecto.
  • Tenacidad: Frágil.
  • Fractura: Desigual.
  • Sistema Cristalino: Triclínico.
  • Transparencia: Transparente, Translúcido, Opaco.

Variedades de Labradorita.

  • Ojo de Lince: Variedad con iridiscencia verde.
  • Oregon Sunstone: Piedra solar con inclusiones de cobre en lugar de hematita, que dan un color verde y sandía.
  • Espectrolita: Una variedad que muestra un fuerte labradorescencia debido a una muy fina solución de K-Feldespato.

¿Donde se forma la Labradorita?.

Se forma en la cristalización de rocas ígneas y metamórficas.

En las rocas ígneas es un constituyente común de anortosita, noritas, basaltos y gabros.

En las rocas metamórficas ocurre en gneises derivados de rocas básicas.

Yacimientos de Labradorita.

Se encuentran yacimientos en Birmania (Myanmar) y Canadá (Labrador), Brasil, China, Australia, Estados Unidos, Rusia y Madagascar.

Usos de la Labradorita.

Es utilizada para la fabricación de cerámicas, materiales refractarios y esmaltes. También puede cortarse en losas grandes como revestimiento de paredes.

Se realizan pequeñas esculturas, mostradores, alfeizares de ventanas, azulejos y otros productos arquitectónicos.

Se le conoce también como “granito azul” o “granito labradorita azul” utilizado para topes de cocina (encimeras).

Uso de la Labradorita en Joyería.

Su labradorescencia es el atractivo principal para su uso en joyería.

Se escogen las piezas que tienen mayor calidad de labradorescencia para ser utilizadas en joyería. Y normalmente esta gema solo se utiliza en piezas de joyeros artesanales.

Puede tallarse sin labradorescencia en piedras facetadas, las de color naranja, amarillo, rojo, azul, verde y transparente se comercializan con el nombre de “Oregon Sunstone”, y se producen en minas de Oregon.

Suele tallarse en forma de cabujón, y se manifiesta mejor la labradorescencia cuando la base del cabujón es paralela a las capas en el material que produce el destello.

Propiedades Energéticas de la Labradorita.

Es una gema mística, las culturas antiguas la asociaban con las auroras boreales, recordando la belleza natural del cosmos.

Representa la transformación y a la vez es protectora, posee el poder de animar todos los centros de energía. Es la piedra de la inspiración, acrecienta el impulso creativo y artístico.

Es beneficiosa para el chakra corazón y el chakra del tercer ojo. Son gemas tipo arcoíris, armonizan todos los chakras.

Se asocia a la Luna y Uranio. Y tienen afinidad con los signos zodiacales de Leo, Sagitario y Escorpio.

Despierta la conciencia interna, y se utiliza cuando se desea alcanzar una conciencia espiritual más profunda. Te ayuda a canalizar poderes de videncia, recordar vidas pasadas u otras habilidades psíquicas.

Es magnífica para las personas que están en busca de una conciencia superior. Se dice que es capaz de conectar el cuerpo físico con el espiritual.

Con su brillo iridiscente, esta gema aprovecha los elementos vitales del planeta, abriendo la mente a múltiples niveles de conciencia.

Propiedades Curativas de la Labradorita.

  • Ayuda a regular el metabolismo.
  • Es una gema anti estrés.
  • Es beneficiosa para las personas que sufren problemas digestivos.
  • Su vibracion es excelente para tratamientos oculares, así mismo, en enfermedades de los huesos, como artritis y osteoporosis.

Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en el artículo Gemoterapia. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

A %d blogueros les gusta esto: