Lazurita

Lazurita y sus propiedades

¿Qué es Lazurita?.

Lazurita es un mineral que pertenece al Grupo Sodalita, que a la vez pertenece a la variedad de Feldespato, es rico en sulfuro de hauyne, y presenta un color azul oscuro.

Su nombre proviene del persa “Lazhward” que significa azul. Muy parecido a la azurita y ambas se derivan de Lazhward. O del latín “lazulum” que también significa azul.

En la Clasificación de gemas de Strunz pertenece 9.FB.10, (9) Silicatos (Germanates), (F) Tectosilicatos sin zeolítico H2O, (B) Tectosilicatos con aniones adicionales.

Se puede encontrar como cristales bien formados de color azul profundo. Pero es más frecuente en su forma masiva como el componente principal del lapislázuli.  Presenta inclusiones blancas de calcita o doradas de pirita.

Lazurita
Lazurira (Google Image)

Formación.

Se forma en rocas ígneas alcalinas, y en ambientes metamórficos de contacto y mármoles cálcicos.

Propiedades Físicas, Químicas y Ópticas.

  • Miembro: Grupo Sodalita y a la vez Feldespato.
  • Color: Ultramar, azul medianoche, verde azulado, verde.
  • Dureza: 5 – 5½ en la Escala de Mohs.
  • Lustre: Resinoso.
  • Sistema Cristalino: Isométrico.
  • Transparencia: Opaco.
  • Tenacidad: Frágil.
  • Escote: Imperfecto.
  • Fractura: Sub Concoide.
  • Birrefringencia: No presenta.

Uso de Lazurita en la joyería.

Es un mineral caro y raro, que se considera el componente que le da color al lapislázuli. En la antigüedad se molía para hacer pigmentos azules, también se usaba para tallar figuras.

En la joyería suele tallarse en forma de cabujón y es muy valorada para los coleccionistas.

Yacimientos.

Los yacimientos más importantes están en Afganistán, Canadá, Chile, Italia, Myanmar, Rusia, Tayikistán y Estados Unidos.

Propiedades energéticas y Curativas de lazurita.

Esta gema se asocia con el chakra del tercer ojo y es especial para desarrollar habilidades psíquicas.

Lazurita es una gema que posee una vibración elevada, por ello es muy apreciada para desarrollar capacidades metafísicas y expansión de conciencia.

Una magnífica gema para aquel que desea viajar entre dimensiones y para los viajeros espirituales, que les ayudará a encontrar su verdadero hogar.

Provee calma y claridad, te ayuda a reflexionar y a meditar.

Entre sus propiedades curativas es excelente para la alergia, las glándulas, el hígado y los huesos rotos.


Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en el artículo Gemoterapia. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: