Colección Love de Cartier

Colección Love de Cartier

Hasta el día de hoy el icónico brazalete que inició la Colección Love de Cartier tiene 41 años, su creador Aldo Cipullo, un diseñador de joyas vanguardista quien sólo trabajo 5 años en la casa y que estuvo a cargo de dos de las colecciones más vendidas e imitadas del mundo.

El brazalete Love se ha convertido en una joya clásica que nunca pasa de moda y es uno de los brazaletes de lujo más vendidos de Cartier.

La frase ¿Hasta dónde llegarías por amor? Acompaña los spoilers de estas pulseras.

Visita: Ideas para crear eslóganes de joyas

¿Cómo Nació La Colección Love de Cartier?

Aldo Cipullo, diseñador de joyas de Cartier, crea un brazalete en los talleres de la marca en Nueva York en 1969.

Cipullo cansado del estilo barroco y de la suntuosidad de joyas ornamentadas con gemas, diseña una joya donde la fuente es el metal, la primera pulsera era de plata 925 chapada en oro (oro vermeil).

Era un brazalete ovalado unisex partido en dos mitades, en dos “C” que se adhieren a la muñeca, que presenta círculos similares a la cabeza de un tornillo de paleta, y para cerrarla y quitarla se necesita de un destornillador vermeil especial que viene con la misma.

Los tornillos están inspirados en el Reloj Santos de Cartier, específicamente en su bisel.

Significado del Brazalete Love.

Los brazaletes fueron creados para ser regalados como intercambio entre las parejas, cada una debía cerrar con el tornillo, y entregarse el destornillador entre ellos.

El brazalete quedaba adherido a la muñeca, era una especie de símbolo de castidad, pero que para Aldo Cipullo representaba un símbolo de amor eterno.

Lo que originó una leyenda que dice que los médicos de los hospitales de la ciudad de Nueva York tuvieron que adquirir destornilladores especiales por si presentaban situaciones de emergencia en las que el paciente requería quitárselos.

Este increíble diseño cambio inclusive la forma en que se usaban las joyas, puesto que la pulsera era un accesorio utilizado tanto para el día como para la noche, una joya perenne que formaba parte del ajuar de la persona.

“El amor se ha vuelto demasiado comercial, sin embargo, la vida sin amor no es nada: un gran cero. Lo que la gente moderna quiere son símbolos de amor que parezcan semipermanentes o, al menos, requieran un truco para eliminarlos. Después de todo, los símbolos de amor deberían sugerir una cualidad eterna”. ALDO CIPULLO.

Brazalete Love
Brazalete Love

Evolución del Brazalete Love.

Tanto el concepto como el brazalete tuvieron una gran acogida y en el año 1970 se realiza una colaboración con Charles Revson de Revlon Cosmetics, para fabricarla en metales preciosos.

Se realiza chapada en oro 18k, además se le permite al diseñador firmar su pieza, en un tiempo la pulsera quedaría con un solo tornillo para cerrar y se podría comprar sola, el precio de lanzamiento fue 250$.

Se utilizó a figuras del espectáculo y celebridades para su publicidad, como los Duques de Windsor, Elizabeth Taylor y Richard Burton, Sophia Loren y Carlo Ponti, Nancy y Frank Sinatra.

La colección en la actualidad consta de más de 125 piezas, entre brazaletes, anillos, alianzas, aretes, gemelos, colgantes.

Cada pieza tiene un número de serie único, que se puede verificar mediante un código QR en Cartier para verificar su autenticidad.

Solo disponible en oro amarillo, rosa y blanco con un precio base de las pulseras clásicas de aprox. $4000 pero que dependiendo del modelo pueden llegar a casi $50000. Love 1 contiene un diamante de 0,10ct, la love 10 contiene diez diamantes que suman casi 1,00ct, y la pavé cuenta con 204 diamantes para un total de 2,00ct.

La Love Charity fue una pulsera de cordón que se lanzó en 2006 y se donó 150$ por cada venta, en la actualidad todavía se venden pulseras de cordón y es la pulsera más económica de la colección, el precio se sitúa entre los 1400$.

Algunos tornillos han sido reemplazados por diamantes, unas piezas están hechas en cordón, otras piezas con cerámica, hay modelos de brazaletes abiertos, anillos de compromiso, alianzas … Así ha sido la gran evolución de la Colección Love de Cartier tras 40 años de su lanzamiento.

Si quieres conocer más sobre el mundo de la joyería o historias que te motiven y te inspiren a crear tus joyas, suscríbete a mi blog y bienvenido a mi mundo joyero.

Mariale Bermúdez – JewelryCoolTrend

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.