Magnesita

Magnesita y sus Propiedades

¿Qué es la Magnesita?.

La magnesita es un mineral de tipo carbonato, específicamente un carbonato de magnesio, tiene una composición química Mg CO3, es la materia prima del metal magnesio. Puede presentar impurezas de hierro, níquel, manganeso, cobalto y calcio que le dan diferentes tonalidades.

Fue descubierto por Jean-Claude Delamétherie en 1785, quien le dio el nombre y lo incluía en varios minerales de magnesio, y fue el matemático alemán Dietrich Ludwig Gustav Karsten en 1808 quien lo clasificó como carbonato.

Pertenece al grupo de la calcita, y muchas de sus propiedades son iguales, son rocas muy similares, al igual que la dolomita.

Magnesita
Magnesita Natural (Google Images)

Formación.   

Aparece en rocas metamórficas, rocas calcita y dolomíticas y en la rocas sedimentarias por desecación de lagos salados ricos en magnesio. Por alteración de rocas ígneas básicas y serpentinitas.

Propiedades Físicas, Químicas y Ópticas de la Magnesita.

  • Pertenece al Grupo de Calcita.
  • Composición Química: Mg CO3
  • Dureza: 3½ – 4½ en la Escala de Mohs.
  • Color: Incoloro, blanco grisáceo, amarillento, pardusco muy claro.
  • Lustre: Terroso -Vítreo.
  • Gravedad Especifica: 2.9 – 3.1.
  • Sistema Cristalino: Hexagonal.
  • Transparencia: Transparente a Translúcido.
  • Exfoliación: Muy Perfecta.
  • Fractura: Concoidea, frágil.

Yacimientos.

Los yacimientos más importantes se encuentran en Austria, Brasil, Corea, China, Gracia, Italia, Polonia, Rusia y Estados Unidos.

Uso de la Magnesita en la joyería.

La magnesita se utiliza en joyería principalmente como material teñido que le da una apariencia similar a la turquesa y en algunos casos al lapislázuli, esto es porque la magnesita es una piedra porosa, cualidad que le permite que pueda teñirse de cualquier color. Se puede conseguir en el mercado en forma de cabujón, piedras caídas, cuentas y tallada, y está disponibles en variedades de tonalidades.

Magnesita Teñida de Colores

Aplicaciones Industriales de la Magnesita.

Es utilizada como materia prima del magnesio, en la construcción de aviones, como metal de aleación y en la pirotecnia, también como material de aislamiento y refractarios como las baldosas para revestir hornos.

En la industria química y farmacéutica se obtiene el magnesio y las sales de magnesio, que se utilizan como purgantes o para la acidez de estomago, e inclusive como terapéutico en sales de baños.

Propiedades Energéticas de la Magnesita.

Está asociada al chakra corazón, es una gema relajante y armonizante, especial para momentos de gran tensión e irritabilidad. También se asocia con el sexto (Tercer ojo) y séptimo chakra (Corona).

Por estar relacionado al chakra corazón permite recuperar el amor incondicional hacia uno mismo y hacia los demás, haciendo que tanto la relación con nosotros mismos como con los demás mejore significativamente.

Armoniza y equilibra los hemisferios cerebrales, esto ayuda a dar claridad a los pensamientos e impulsar ideas y creatividad.

Ayuda al cuerpo a liberar tensiones y a liberarse del estrés.

Propiedades Curativas de la Magnesita.

  • En sales es utilizado como relajante, en dolores de huesos y musculares.
  • Mejora la acidez estomacal.
  • Es beneficiosa para los dolores menstruales.

Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en el artículo Gemoterapia. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

A %d blogueros les gusta esto: