Marcas Inspiracionales en Joyería
Marcas Inspiracionales

Marcas Inspiracionales en Joyería

En los últimos años hemos pasado de comprar marcas aspiracionales a marcas inspiracionales, conectamos con aquellas marcas que nos mejoren y por esta razón es que muchas marcas tradicionales que antiguamente eran aspiracionales se están humanizando.

La democratización del lujo así como el comercio online y las redes sociales han constituido el trampolín para que nuevas marcas conquisten el corazón de los consumidores a través de la inspiración.

Cómo son esas marcas y qué mensajes transmiten es la intención de este post, acompáñame en este nuevo y actualizado artículo especial para joyería.

¿Qué es una Marca Inspiracional?.

Una marca inspiracional no es aquella que publica frases inspiracionales, es aquella que muestra a través de un mensaje continuo, un contenido visual o textual cómo su producto o servicio puede transformarnos en algo mejor, se caracterizan por tener un objetivo alcanzable.

Muchas de estas empresas se destacan por su responsabilidad social, ecológica o modo ético de producir, algunas apoyan comunidades de bajos recursos, otras dan trabajo a comunidades indígenas e incluso algunas promueven el trabajo remunerativo en las cárceles.

La marca inspiracional conecta con los valores de las personas, con la parte humana, si hay una marca inspiracional que ha aportado mucho al mundo es Dove con sus campañas de diversidad, Dove se aleja del estereotipo común y coloca mujeres de verdad, en diferentes tallas, pesos, colores.

Estas marcas construyen un branding que las identifique como marcas comprometidas, con un propósito y una visión colectiva, su misión es ayudarte y/o ayudar a un colectivo o al mundo con cada consumo.

Valor de Marca Inspiracional.

A diferencia del valor aspiracional que promueve el ego y el deseo con la finalidad de conseguir un estatus, el valor inspiracional hace todo lo contrario, se centra en proveerte de pequeños deseos que pueden ser alcanzados, pequeños sueños hechos realidad que te mejoran en la medida que te esfuerzas por conseguirlos.

Visto desde otra perspectiva son marcas que te motivan a alcanzar metas o logros reales que van aumentando mientras se hace un hábito.

El punto de partida de una marca inspiracional son problemas o situaciones comunes, que pueden ser resueltos a través de la marca, un ejemplo en joyería son las propiedades energéticas de las gemas, que resuelven problemas en el amor, de salud, además de aportar belleza.

¿Puede ser la joyería un producto Inspiracional?.

Sí definitivamente si se puede, pero al no ser un producto de primera necesidad, requerirá ser equilibradamente aspiracional.

La aspiración te hace soñar en grande, la inspiración es posible, es real.

Todos tenemos aspiraciones y para llegar a esas aspiraciones necesitamos inspirarnos. Las marcas aspiracionales venden sensaciones y las marcas inspiracionales no intentan vender, intentan que alcances un pequeño logro que te ayudará a ser mejor de lo que eres.

Las marcas aspiracionales se caracterizan por vender exclusividad, te transportan a ser “único”, ejemplo de ello son sus tiendas, finamente decoradas y con un inventario super reducido.

Las marcas inspiracionales se asocian a la motivación, a que cada esfuerzo vale la pena, tienen un propósito y un compromiso con el consumidor.

La marcas inspiracionales tienen una cultura de marca y cada uno de sus empleados asume el compromiso de ser parte de esa creencia.

Mensajes de Marcas Inspiracionales.

Dove.

Imagina un mundo donde la belleza es una fuente de confianza. No de ansiedad. Esta es la razón por la que estamos aquí. Para ayudar a las mujeres de todo el mundo a desarrollar una relación positiva con la forma en que se perciben, ayudándolas a mejorar su autoestima y sacar su máximo potencial de belleza.

Purpose Jewelry.

A través de nuestro programa, International Sanctuary, garantizar que cada mujer gane esperanza, dignidad y libertad para el futuro. La trata de personas es una crisis mundial con más de 40 millones de personas esclavizadas en todo el mundo. Simplemente rescatar a niñas y mujeres de sus traficantes no es suficiente. Las mujeres y niñas jóvenes necesitan un apoyo continuo para que puedan realizar una transición exitosa hacia su futuro. Desde 2007, hemos trabajado para garantizar que las niñas y mujeres que escapan de la trata de personas tengan una comunidad segura y amorosa a la que pertenecen. Es un lugar donde pueden curarse de los horrores que han experimentado, aprender a confiar en otras personas y convertirse en quienes fueron creados para ser.

Article 22.

Empodera a artesanos en Laos, recicla bombas y promueve paz. El impacto de cada pieza es de gran alcance: al artesano se le paga al menos cinco veces más que el salario mínimo local, y ARTICLE22 dona las ganancias de cada compra tanto al fondo de desarrollo de la aldea como al MAG (Grupo Asesor de Minas) para ayudar a eliminar de la tierra bombas sin explotar, lo que hace que las tierras de cultivo y las comunidades sean más seguras.

By Pariah.

Compromiso de sostenibilidad: Creemos en la apreciación de las posesiones con propósito y tradición sobre las tendencias. Estamos comprometidos a construir una marca que use solo materiales de la más alta calidad, que sean de origen y producción éticos. Defendemos una política de diamantes sin conflictos y solo compramos diamantes a través de proveedores de diamantes respetados que se adhieren a la estricta política de tolerancia cero de la marca. By Pariah también utiliza embalajes respetuosos con el medio ambiente: las bolsas y cajas están hechas para ser conservadas, pero son 100% reciclables. Al igual que muchas empresas, no somos perfectos, pero constantemente prosperamos para mejorarnos para un futuro mejor y más verde.

Mi opinión sobre Marcas Inspiracionales.

El mundo de la joyería es aspiracional, los metales y las gemas preciosas se han comercializado con un mensaje de estatus implícito.

Sin embargo, tras ese mensaje, la joyería nunca había ofrecido más que belleza, poder o inversión, sin importar las consecuencias que esto trajera.

Hoy en día conocemos los procesos para que los metales y gemas lleguen a nuestras manos, y el mensaje se hace evidente «Hay que hacer más que aportar belleza«, no se puede destruir el mundo simplemente por capricho, y es allí cuando entra en el escenario el mensaje inspiracional.

Seguimos siendo un artículo de deseo o aspiración, ese cumulo de sensaciones que da ser el complemento de cualquier outfit, pero también como empresa podemos tomar responsabilidad social y ética en nuestros procesos y los mensajes que enviamos al mundo a través de nuestra marca, podemos dar más, inspirar más y hacer que nuestros clientes logren sus propósitos y compartan un valor con nuestros productos.

“Para que tu mensaje inspiracional llegue al consumidor debe ser reiterativo, y cada una de tus publicaciones debe llevar implícito el mensaje. Tú puedes hacer más que joyas, puedes cambiar vidas, y eso puede cambiar el mundo”.

Mariale Bermúdez – JewelryCoolTrend

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.