Mejores Joyerías del Mundo 2019
Mejores Joyerías del Mundo 2019

Mejores Joyerías del Mundo 2019

Es una lista con la selección de las Mejores Joyerías del Mundo 2019, una lista al azar de las que consideramos son las marcas más lujosas y con mayor creatividad en el sector de la joyería.

Muchas de estas exquisitas maison se encuentra en la plaza Vendôme en Paris, un lugar muy popular para encontrar a los mejores joyeros del mundo.

Lista de las Mejores Joyerías del Mundo 2019

Harry Winston.

Fue inaugurada en 1932 en Nueva York por Harry Winston (1896 – 1978), quien tenía la habilidad de reconocer gemas preciosas y desde esa época es una de las firmas de joyería más exclusivas del mundo, utilizando las gemas de mejor calidad y los mejores metales.

Se le conoce como el “Rey de los Diamantes” o el “Joyero de las Estrellas”. Han sido los dueños de los diamantes más famosos como Jonker, Hope (Donado al Instituto Smithsoniano) o el Winston Legacy Diamond.

Desde 1989 también comercializan relojes de lujo y tienen 7 tiendas alrededor del mundo, la joyería Harry Winston es una de las más conocidas a nivel mundial y la de mayor trayectoria.

The Winston Blue
The Winston Blue

Cartier.

El legado de Cartier comienza en 1847 de la mano del joyero Louis François Cartier, quien siendo aprendiz de Picard, un famoso joyero, se hace cargo del negocio, cuando este artista fallece y allí comienza la historia de una de las Maison con más historia del mundo.

Pero fue con su nieto Louis Cartier, que esta casa llegó a formar parte de las joyas de las más afamadas casas reales, de las celebridades y de la aristocracia mundial.

Fue el creador de utilizar platino con diamantes para hacer monturas casi invisibles, también se le ocurrió la idea de diamantes alargados, llamados diamantes baguette.

Muere en 1948, pero la casa Cartier sigue fiel a su historia. En la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo, que se inauguró en la década de los 90, se recupera toda la historia de esta increíble marca.

Collar Cocodrilos
Collar de Cocodrilos Cartier

Van Cleef & Arpels.

Fue fundada en 1896 por Alfred Van Cleef y Salomon Arpels en Paris.

Diseñaron algunas coronas para la realeza, pero su especialidad es el engaste invisible, que lo patentaron en 1933, se le llama Serti Mysterieux, es una técnica muy laboriosa.

Con el Collar Zip (1950), hace historia la firma, que es un collar en forma de cremallera que puede convertirse en pulsera.

Pertenece al conglomerado Richemont, al igual que Cartier, Montblanc y Piaget.

Zip Design Van Cleef & Arpels
Zip Design Van Cleef & Arpels

Tiffany & Co.

Fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en 1837, como una tienda de artículos de papelería, fue en 1853 que Charles Tiffany tomó el control y lo transformó en una joyería.

Fueron los creadores del engaste de 6 garras para el anillo de compromiso, fueron pioneros en diseños de este tipo. El azul tiffany de su caja esta patentado y es símbolo de la exclusividad de esta firma.

En la actualidad, además de joyería, venden vajillas, regalos, accesorios, platería.

Tiffany Setting
Tiffany & Co.

Graff Diamonds.

Por las manos de Laurence Graff han pasado los diamantes más fabulosos del mundo. Graff Diamonds fue fundada en 1960 en Londres.

Laurence fue un aprendiz de joyería y un gemólogo autodidacta, tras quedarse con el taller en el que se asoció, no conseguía vender sus anillos, así que se trasladó a Singapur y allí la demanda eran tan grande que empezó a viajar constantemente.

A partir de 1990 su negocio creció al convertirse en el accionista mayoritario de Safdico, de esta forma, los diamantes viajan de la mina a los talleres directamente.

Es dueño de los diamantes Graff Pink, Imperial Blue, Wittels – Bach – Graff, Magnificence, entre otros.

Graff Pink
Graff Pink

Bvlgari.

Fue fundada en Roma en 1884 por el Griego Sotirio Bvlgari (1858 – 1932), en 1905 se instalaron en una de las principales arterias viales de Roma, adquiriendo importancia como tienda lujosa.

Entre los logros de esta casa se encuentra el uso de diseño de oro amarillo, sin gemas, totalmente flexibles, que encajan uno con los otros, a pesar de ser oro macizo.

También han creado fragancias, relojes y una cadena de hoteles. En el 2011 la adquiere el conglomerado LVMH.

Bulgari Blue Diamond
Bvlgari Blue Diamond

Piaget.

Fue fundada en Suiza en 1874 por Georges Piaget y al principio se especializaba en relojes de bolsillo. Pertenece al conglomerado Richemont desde 1988.

En 1943 se registra por los nietos del fundador, en la década de los 50 empiezan a diversificarse y a crear las primeras piezas de joyería.

Desde 1980 es considerada el “joyero en relojería”. Es un artesano esmaltador profesional y además cuenta con el taller de joyería artesanal más importante de Ginebra.

Es miembro del Council for Responsible Jewellery Practices y del Kimberley Process Certification Scheme.

Piaget Sunlight Journey
Piaget Sunlight Journey

Chaumet.

Una de las casa más antiguas, se fundó en 1780 por Marie-Etienne Nitot. Tras hacer joyas para Napoleón en su boda con la emperatriz Josephine y luego con Marie-Louise, Chaumet se volvió un importante joyero de Europa.

Sus magníficas creaciones atrajeron a una selectiva clientela, además de la realeza, como pintores, escultores, escritores y actores. Llegó a crear más de 2000 tiaras.

La casa fiel a su esencia, ha mantenido el glamour y se ha ido modernizando sin perder su savoir-faire.

Tiara Chaumet
Tiara Chaumet

Mikimoto.

El «Rey de la Perlas». Kokichi Mikimoto fue quien descubrió un método para cultivar perlas, Perlas Akoya, pero también es una de las joyerías más reconocidas.

Especializado en joyería de perlas Acoya con calidad de joyería fina, su primera tienda se fundó en 1900 para vender perlas blisters y en 1908, ya tenía su primera fábrica y así fue creciendo.

Hoy la marca de joyería Mikimoto es una de las marcas más apreciadas en cuanto a diseños exclusivos con perlas se refiere y además es el creador de la corona para el concurso de belleza Miss International, y también de otras espectaculares tiaras.

Corona del Miss Internacional
Corona del Miss Internacional

Chopard.

Fue fundada en 1881 por Louis-Ulysse Chopard, se hizo famoso haciendo piezas innovadoras de relojería artesanal. Logrando captar la atención del zar Nicolas II de Rusia.

En 1937 se trasladan de Sonvilier a Ginebra, con Paul André Chopard a la cabeza, este empezó a buscar un comprador y fue cuando conoció a Karl Sheufele III, quien era propietario de una firma de relojería y joyería alemana fundada en 1904.

El alemán era descendientes de una familia de joyeros y relojeros Pforzheim. Chopard es una de las pocas empresas familiares que quedan en el sector de la joyería, los hijos de Karl se encargan de las colecciones.

Chopard Silk Road Collection
Chopard Silk Road Collection

Boucheron.

Frederic Boucheron abrió su primera tienda en 1858 en Francia, con Napoleón III en el poder, seis años después abrió su taller y en 1867 era premiado.

Es un referente de la joyería fina parisina, el collar de zafiros creado por Marie-Louise Mackay, es uno de los collares que ha marcado la historia de esta casa. Su mayor contribución ha sido elaborar la clasificación del valor de los diamantes, con un análisis de calidad y claridad de la gema.

Boucheron trabajaba con la nobleza rusa y las europeas, también con la aristocracia y las dinastías más ricas del mundo.

En 1947 lanza su primer reloj Reflet y en 1968 sus míticas piezas de serpientes. En 1988 sale a la venta su primera fragancia. Boucheron pertenece al conglomerado PPR.

Boucheron High Jewelry
Boucheron High Jewelry

Buccellati.

Fundada por Mario Buccellati en Milán a principios del siglo XX, en 1919, es una empresa artesanal y familiar, donde cada miembro de la familia ocupa un cargo en el desempeño de la compañía.

Su primera tienda se abre en 1926, en 1929 otra en Florencia y en 1951 Gianmaria (1929 – 2015) hijo del fundador junto con su hijo Luca, abren una tienda en Nueva York.

Algunas de sus increíbles y únicas piezas tardan meses en producirse, se considera junto a Cartier y Harry Winston, las tres joyerías más valoradas.

Parure Fiamma Bucecllati
Parure Fiamma Bucecllati

Chanel.

Fundada por Coco Chanel (1883 – 1971) en 1910, la primera y única colección de alta joyería con Chanel a la cabeza se realizó en 1932 se llamó Bijoux de Diamants, en colaboración con varios orfebres.

A chanel le gustaba mezclar joyas buenas con bisutería. Su colección se inspiraba en lazos, plumas, flecos, el sol y las estrellas.

80 años después, la maison reinterpreta sus piezas y visiones para crear colecciones de alta joyería, unas colecciones bellísimas, pero que poco tienen que ver con Coco Chanel quien defendía fervientemente el uso de joyas de bisutería, incluyendo el mítico collar de varias vueltas de perlas falsas o piedras de vidrio que mandaba a tallar como diamante.

Esa colección única de Gabrielle de alta joyería marco un hito en la historia de la joyería y sigue siendo inspiración para todos los artistas joyeros del mundo.

Coco Avant Chanel
Coco Avant Chanel

Hermès.

Es una destacada casa con una trayectoria de lujo artesanal, creada en Paris en 1837 por el alemán Thierry Hermès, como un taller de sillas de montar y crines para caballos.

Es más conocida por sus extraordinarios y únicos bolsos, pero también fabrican moda masculina y femenina, pañuelos de seda, cristalería y vajillas, corbatas, muebles, perfumes, bicicletas, balones de baloncesto y por supuesto joyas. También cuenta con un departamento de encargo para diseñar una pieza especial.

Con una visión contemporánea y tradicional, Hermès crea sus primeros accesorios en 1938 con el brazalete Chaîne d’Ancre, que tiene una cadena inspirada en el ancla de un barco.

Aunque su joyería es muy aceptada y vendida, hace unos años incursionaron en la alta joyería de la mano de Pierre Hardy, quien ha llevado el ADN de Hermès a otro nivel, el de verdaderas joyas de colección.

Collar Hermès
Collar Hermès

Montblanc.

Fue fundada en 1906 como una empresa de lujo para plumas estilográficas y se llamaba “Simplo Filler Pen Co.” En 1909 se establece el nombre de Montblanc, en 1913 la estrella de Montblanc se convierte en el emblema y sello de la marca.

En 1926 estableció su primer taller artículos de piel de lujo. En 1994 La pluma Solitaire Royal engastado a mano con 4810 diamantes se convierte en la pluma estilográfica más costosa del mundo y en 1996 hace su entrada al mundo de las joyas para hombres.

En el 2006 hace historia en su colección aniversario, con el Montblanc Diamond, un diamante de 43 facetas, tallado con el emblema de la marca y se convierte en la primera firma en hacerlo.

Pertenece al Conglomerado Richemont.

Montblanc Diamond
Montblanc Diamond

Roberto Coin.

Roberto Coin es una marca homónima que se fundó en Vicenza en 1996, es considerado uno de los joyeros italianos con mayor creatividad y talento, con más de 40 colecciones de joyas.

Firma cada joya con un pequeño rubí (sintético) escondido en el interior de la pieza, un detalle que no pasa desapercibido para cualquier persona que compre una de sus espectaculares piezas.

“El rubí es una manera romántica de desear lo mejor a todas las personas que usan mis piezas”.

Cada diamante utilizado proviene del Proceso Kimberly, produce más de 600 modelos para cubrir la demanda en casi 60 países alrededor del mundo.

Roberto Coin Jewelry
Roberto Coin Jewelry

Korloff Saponjnikoff.

Fue fundada en 1978 por Daniel Paillasseur, su nombre proviene del diamante Korloff Noir, un raro diamante negro de 88 quilates perteneciente a la familia rusa Korloff, con quien Daniel se asoció para abrir esta joyería.

Es la única empresa que ofrece un diamante tallado con 65 facetas.

Korloff Paris
Korloff Paris

Damiani.

Fue fundada en 1924 en Italia, por Enrico Grassi Damiani, se consolidó rápidamente como una de las mejores joyerías de alta gama.

Hoy esta empresa familiar, es dirigida por la tercera generación Damiani, Silvia Damiani “La dama de las Joyas” es la Directora Creativa y de Imagen.

La estrategia de Damiani se ha centrado en utilizar la imagen de celebridades para sus campañas de publicidad y de contratar fotógrafos famosos.

Ha sido galardonada con muchos premios, entre ellos 18 premios Oscar de joyería a nivel mundial.

Damiani Charleston Necklace
Damiani Charleston Necklace

Carrera y Carrera.

Es una de las joyerías españolas más reconocidas a nivel mundial. Su sede central está en Madrid, fue fundada en 1885 por Saturio Esteban Carrera, como un pequeño taller de joyería y es en 1970 que sus bisnietos crean la marca y en 1986 se abre su primera boutique, ha pasado por diversos propietarios.

En 1960 fabricaron la tiara nupcial de Fabiola de Mora y Aragón con el Rey Balduino de Bélgica. En la década de los 80 regalaron al entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan una escultura llamada “El Rodeo” actualmente expuesta en la Casa Blanca.

Han contratado a modelos españolas de renombre para sus campañas y en 2013 Manuel Carrera vuelve a diseñar para la firma con el concepto de joya escultura que identifica a la marca.

Carrera y Carrera
Carrera y Carrera

Joyería Suárez.

Emiliano Suárez Faffian funda esta joyería en 1943 en Bilbao, España, que en principio fue una tienda – taller de joyería.

En 1974 fallece en un accidente junto a su esposa, y sus hermanos adquieren la responsabilidad del negocio familiar.

En 1975, deciden cerrar la primera tienda y poner en marcha otra en un nueva calle. En 1982 abren una tienda en Madrid y en 1999 se convierten en una de las joyerías más grandes de Europa.

Los Reyes Felipe y Letizia escogieron sus regalos de compromiso de la colección Suárez.

Joyería Suárez
Joyería Suárez

De Grisogono.

Es una marca de joyería fina originaria de Suiza, fundada en el año 1993 por Fawaz Gruosi y dos socios en Ginebra.

Decide experimentar joyas con diamantes negros, que no eran fáciles de conseguir en el mercado por su gran facilidad a fracturarse, lo que se volvió la identidad de la marca.

En 1995 Gruosi, deja a sus socios y se lanza a expandirse internacionalmente con mucho éxito, logrando incorporar relojes y gafas de sol de alta gama.

En el 2005 crean un nuevo tono de oro llamado Browny Brown Gold. En la actualidad incorporan esmeraldas a sus colecciones.

De Grisogono
De Grisogono

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. dimekesi

    Hola Mariale, me ha encantado tu artículo, hay algunas cosas de los joyeros que has citado que desconocía…no sabía que existía la firma Korloff, solo sabía del diamante.

    Lo único que he echado de menos es la pieza icónica de Chopard, que son los diamantes que se mueven tanto dentro de los relojes como en las joyas.

    Por lo demás fantástico, aprendo mucho con tus artículos. Gracias.

    1. Mariale Bermudez

      Gracias por leerme, he pasado por alto algunas joyas especiales de estas casas, porque el artículo ya era un poco largo, inclusive hay muchas joyerías con grandes historias como Garrard,Breguet, Masriera, Pianegonda y hasta Baccarat, que aunque esta última su fuerte no son joyas, han hecho del cristal una joya con valor, sin embargo, había pensado ir actualizando el artículo más adelante y además hacer un artículo completo para cada maison, y sí esa colección de Chopard es espectacular y atemporal que añadiré a mi artículo de 10 joyas clásicas que no pasan de moda.
      Si quieres un referente de gemas que se mueven sigue la cuenta de instagram de moritzglik, es espectacular! te encantará.
      Bienvenida a mi blog y Si deseas que escriba sobre algún tema en particular, no dudes en escribirme al correo jewelrycooltrend@gmail.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.