Metales en Joyería

Rubedo

Rubedo, el Metal Alquímico creado por Tiffany

En el 2012 la firma de Joyería Tiffany & Co., celebró su 175 aniversario con el lanzamiento de un nuevo metal “Rubedo”. La firma famosa por sus diamantes, relanzó su línea llamada 1837™, esta vez innovando con un metal que ha nacido en sus propios laboratorios, demostrando así, que la industria de la joyería sigue …

Rubedo, el Metal Alquímico creado por Tiffany Leer más »

Circonio

Circonio

¿Qué es el Circonio?. El Circonio es un metal de transición de color gris plateado brillante, representa al Número Atómico 40 de la tabla periódica de elementos químicos, y su símbolo es Zr. Su traducción en inglés es Zirconium. Es un metal maleable y dúctil, utilizado para aleaciones. Fue descubierto por Martin Heinrich Klaproth, un …

Circonio Leer más »

Paladio

Lo que deberías saber sobre el Paladio

Paladio. El paladio es un metal precioso  de transición, es brillante, presenta un color blanco plateado metálico, su símbolo es Pd, y su número atómico 46 en la tabla periódica de elementos. Pertenece al grupo del platino (MGP) junto a otros 5 elementos, con propiedades similares, estos elementos son: platino (Pt), iridio (Ir), rodio (Rh), osmio (Os) …

Lo que deberías saber sobre el Paladio Leer más »

Platino

Platino, el metal donde reposan los diamantes

Platino. El platino, el metal donde reposan los más extraordinarios diamantes de la alta joyeria. Platino. El platino es un metal precioso de transición, blando, dúctil y de color blanco grisáceo, representado en la tabla periódica de los elementos por el símbolo Pt, número atómico 78. Aunque suele ser un metal raro y escaso, frecuentemente se …

Platino, el metal donde reposan los diamantes Leer más »