Michele Della Valle

Michele Della Valle

Haciéndole honor a Italia les presentó a un diseñador de joyas excepcional Michele Della Valle, su talento puede ser comparado con casas de joyas como Van Cleef & Arpels o Cartier, sus joyas son vendidas en subastas de las más exclusivas casas y atiende solo por previa cita.

¿Quién es Michele della Valle?.

Nació en Roma, Italia, desde los 16 años diseña joyería, sus primeros inicios en diseñó de joyas ocurren en 1966, pero su pasión por las gemas y la joyería comienza en 1976 cuando adquiere su primera gema inusual en Birmania.

Esta primera gema la llevó a la casa de subasta Christie’s, Hans Nadelhoffer reconoció el talento que tenía Della Valle y lo motivó a seguir el camino de la distribución de gemas y el diseño de joyas.

Durante un año trabajó en Fürst Jewelers una empresa italiana que era representante de Harry Winston y en 1978 abre su propio taller de joyería en la famosa Piazza di Spagna en Roma.

Para inspirarse comenzó a viajar a Asia a buscar sus propias gemas, esto le abrió las puertas a trabajar como colaborador de Bvlgari, donde fue reconocido por una nueva clientela de élite y de coleccionistas.

Desde 1987 vive y diseña desde Ginebra, Suiza, con su marca homónima Michele della Valle. Desde su estudio atiende tras una previa cita a sus clientes. Su taller sigue estando en Roma donde emplea al menos a 15 artesanos especializados que realizan la joya a mano.

Es un apasionado de la ópera, incluso tienen una formación básica de tenor. Publicó su libro autobiográfico Michele Della Valle donde muestra cómo nacen de joyas.

“Mis diseños son alegres, nunca dramáticos. Nunca olvido que están destinados a traer alegría, para embellecer al usuario”.

Su Inspiración.

Sus piezas son obras de arte contemporánea, que traen de vuelta esa joyería tradicional pero con toques modernos, son coloridas, pero simplemente fastuosas.

Sus diseños incluyen flora, fauna y el océano que tanto ama tras sus largos viajes en cruceros, todo esto lo transforma en todo su esplendor, plumas, criaturas marinas, aves, frutas, Michele tiene esa habilidad increíble de transformar elementos de la naturaleza en magníficas joyas.

Utiliza las más singulares, raras e inusuales gemas preciosas que descubre en sus viajes al continente asiático, afirma que en India la inspiración está en todas partes.

Estas gemas a veces las combina con materiales como madera o fibra de carbono, incluso circonio o titanio cuando trata de darle ligereza a una pieza.

Para Michele Della Valle hay una premisa “Comenzó como un juego y debe permanecer como un juego”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: