Misión de la Empresa en Marcas de Joyas

Si hay algo que define una marca es tener claro su misión, visión y valores, ya que estos tres elementos construyen la cultura organizacional y son fundamentales para realizar una planeación estratégica, en especial en momentos como el que vivimos.

En este caso explicaremos la misión y en post posteriores los otros dos elementos, de manera que puedas crear o renovar tu emprendimiento basado en lo que eres y en lo que quieres llegar a ser como marca.

¿Qué es la Misión?.

La misión es la esencia de nuestra marca, es el espíritu, es lo que somos como empresa y define hacía qué o quiénes estamos dirigidos. Incluye la descripción, función y objetivos del emprendimiento.

En resumen, la misión comunica la finalidad de la empresa y la propuesta que hacemos a quienes quieren conocernos o trabajar en ella.

Una de las bondades de tener una misión es que te enfocas en ser lo que representas en tu entorno, te da el impulso para trazar una dirección que te lleve en un futuro a conseguir tus objetivos.

¿Para qué sirve conocer nuestra misión?.

Cuando se tiene una misión definida se construye una base sólida donde tanto tus empleados como tus clientes se ven reflejados en la personalidad de la empresa.

Cuando una empresa tiene una misión que comparte con el mundo captará clientes que se sientan vinculados con los mismos. La misión te ayuda a definir a tu cliente ideal.

Sin una misión, trazar un plan de estrategias es imposible. Ella promueve el liderazgo, los límites y la lealtad.

¿Cómo crear una misión de nuestra empresa?.

Para crear la misión de la empresa debemos empezar redactando toda nuestra historia y seguir los siguientes pasos.

Estos tres pasos deben distribuirse en un párrafo central y corto, y máximo dos párrafos más que logren explicarla.

1. Definir qué hace tu empresa y hacia quién se dirige.

Lo primero que tenemos que tener claro al momento de redactar nuestra misión es qué es lo que hacemos y hacia quién o quiénes van dirigido nuestros productos.

Hacemos accesorios ¿De qué tipo? ¿Quién es tu perfil? ¿En quién te inspiras cuando diseñas?, la misión es lo que somos no es aspiracional, la misión es algo duradero que impacta positivamente en un entorno.

La frase debe comenzar con un verbo que encaje en lo que haces: Colaborar, ayudar, organizar, diseñar, proveer, luchar, llevar, crear, ofrecer, promover, integrar, revolucionar, dar, entregar, por nombrar algunos ejemplos.

2. Factor Diferencial.

Al redactar tu misión debes resaltar el factor diferencial, qué es lo que te hace diferente frente a la competencia y por qué tu cliente te elige comprarte. De eso hablamos en mi artículo: Factor diferencial.

Pueden existir muchas empresas parecidas, pero hay algo que las hace diferentes, sin un valor diferencial tu empresa es una más del montón, por ello hay que definir qué cosa puede hacer la diferencia.

3. ¿Qué necesidad satisfaces y cómo lo haces?.

Es un punto muy relevante, saber de antemano qué funcionalidad tiene nuestro producto, qué problema resuelve, por qué le hace la vida más fácil a nuestros consumidores.

4. Beneficios a los empleados, propietarios o inversionistas.

Si tu empresa ofrece un valor agregado a los empleados, dueños o futuros inversionistas, es importante escribirlo en tu misión, si consideras que este aspecto no aplica a tu emprendimiento, pásalo por alto.

5. Establecerse.

Cuando tengas definida la misión es muy importante que la misión se establezca y que esta sea un valor imperceptible pero presente en cada una de las cosas que la empresa haga diariamente.

Esto quiere decir, que no la utilices como una frase para llenar un espacio, sino como un compromiso formal que nos ayuda a mantenernos enfocados y en la dirección correcta.

Un tip adicional, la misión es una declaración abierta desde un corto a largo plazo, debe ser clara, concisa y significativa, es un resumen memorable, pero no es tu historia de marca.

Ejemplos de Misión en la Industria de la joyería.

Bvlgari.

Fundada en 1884 por Sotirio BVLGARI como una joyería única en la capital de Roma, el nombre de BVLGARI se ha convertido hoy en un emblema de la excelencia italiana. Creando un estilo muy distintivo que celebra su rica historia romana, BVLGARI puede combinar la modernidad con el clasicismo. Con audacia estilística y una inclinación por el color, las joyas de BVLGARI son muy reconocibles por su sorprendente originalidad.

Cartier.

Espíritu Cartier: Cartier, cuyo nombre es sinónimo de mente abierta y curiosidad, ve belleza en todo. La creatividad, la libertad, el intercambio y la excelencia son fundamentales para sus valores. Esta visión permite un territorio creativo que se forma alrededor de un estilo único. Desde joyas finas hasta relojería y perfumes: las creaciones de Cartier simbolizan la fusión de savoir-faire excepcional y atemporalidad.

Chopard.

Nacido de una visión de perfección, precisión y elegancia intemporal, Chopard se convirtió rápidamente en un nombre familiar, reconocido por su creatividad, artesanía de alta calidad y diseño inspirador.

La marca se embarcó recientemente en una misión para la producción y distribución de joyas sostenibles, lanzando un proyecto llamado The Journey to Sustainable Luxury en 2013. En asociación con el desafío de la alfombra verde de Livia Firth y la Alianza de Minería Responsable (ARM) Chopard se ha convertido en un nueva página en su historia al cambiar el enfoque de la ganancia a la responsabilidad corporativa y apoyar las minas de oro a pequeña escala en América del Sur.

Roberto Coin.

A través de la producción incansable de nuevos diseños, nuestra misión es crear algo que inspire, sorprenda y que, sobre todo … nunca sea aburrido. La marca Roberto Coin quiere hacer esencial lo diversol. Muchos otros prefieren proponer la misma joya a diferentes mujeres; Prefiero proponer uno diferente para cada uno.

Garrard.

Cada pieza está desarrollada para lograr un equilibrio entre tradición y diseño para resaltar la belleza natural de las piedras. El resultado es un sello distintivo británico de herencia, detalle y artesanía.

Tous.

Nuestra Misión es ser queridos alrededor del mundo por ofrecer joyas y accesorios que acompañan en cada momento de la vida y ser una marca ilusionante que genera valor gracias a la calidad, la pasión y el espíritu de servicio de todas las personas TOUS.

Pandora.

La misión de PANDORA – hoy y siempre – es ofrecer a todas las mujeres del mundo un maravilloso universo de joyería, cuyas piezas se elaboran de forma artesanal, utilizando materiales de primera calidad y a un precio asequible. Las joyas PANDORA son genuinas, contemporáneas y femeninas e inspiran a las mujeres a expresar su individualidad.

Cada mujer posee una personalidad única que merece ser valorada y contada. Historias reales y personales creadas por instantes o momentos especiales. En PANDORA queremos celebrar cada uno de esos momentos vividos y hacerlos inolvidables. La vida tiene momentos Inolvidables… ¿Cuál es el tuyo?

Mercedes Salazar.

Permitir que nuestras clientes sueñen y se conecten con el universo a través de nuestras joyas, teniendo en cuenta las historias y tesoros ancestrales que transmiten.

David Yurman.

David Yurman es un modelo atemporal de inspiración, innovación y artesanía consumada. La marca de relojes y joyas de lujo más importante de Estados Unidos, la compañía fue fundada en la ciudad de Nueva York por David, un escultor, y su esposa Sybil, una pintora, y se basó en la pasión por el arte y el diseño. Cuando comenzaron a colaborar, su intención no era comenzar un negocio, sino crear objetos bellamente diseñados para usar.

Bucellati.

Un diseño atemporal, estética y artesanía refinada siempre han estado en el centro del universo Buccellati. El implacable deseo de la casa de crear objetos de rara belleza ha establecido su estilo distintivo e inimitable, y lo ha alejado del resto de sus competidores.

Junto con su distinguida herencia milanesa, Buccellati se ha hecho famosa por su estilo sutil pero distintivo que evoca el glamour del pasado y sigue siendo relevante en el mundo moderno.