Tendencia y Moda

Tendencia y Moda | Significado | Importancia |

Tendencia y Moda.

¿Sabes la diferencia entre los conceptos de Tendencia y Moda?.

Moda o tendencia, si alguna vez te has preguntado, si algún accesorio de joyería ¿está de moda o es tendencia? has llegado al sitio correcto. Ambos conceptos interactuan entre sí, desde este blog, trataremos de centrarnos en artículos que puedas comprender, de una forma sencilla y útil, de manera que puedas aplicarlo a tú propuesta.

La moda es simplemente lo que se está usando, tiene la caraterística de ser repetitiva –la vemos en todos lados– y es utilizada de forma colectiva por un tiempo. Las pasarelas de moda se dividen en dos grandes temporadas, Spring-Summer y Otoño-Invierno, las cuales se presentan 6 meses antes de que entre la temporada siguiente, en septiembre 2.018 veremos en las grandes pasarelas las colecciones de Spring-Summer 2019.

La tendencia se utilizan como sinónimo de moda, la evolución que va a seguir esa moda se denomina Tendencia. La tendencia es predecir que se utilizará, en el caso de la joyería, colores plateado o dorado, materiales, estilo de joyería, zarcillos largos o cortos, con piedras o con metal, collares largos o cortos, choker, entre otros.

Cuando un diseñador presenta su propuesta, lo hace desde una visión de que su colección es original, exclusiva, e inspirada en la temporada, proponiendo elementos únicos, que desea llevar a tendencia. Este estilo propuesto, se vuelve tendencia si es aceptado por el público, cuando es usado por el colectivo se puede decir que está de moda. Es un ciclo que se repite.

Antes de la llegada de las redes sociales, estas grandes casas de diseño tenían el poder de dictar lo que serían las tendencias en las próximas temporadas. Vemos un nuevo mundo de la moda, donde se presenta una tendencia cambiante y versátil.  El street style se ha apoderado de las tendencias, es posible predecir que se utilizará, cuando seguimos a influencers y analizamos sus outfits.

Importancia de Tendencia en la actualidad.

En la actualidad se hace imposible hablar de tendencias dominantes, porque la moda se presenta de manera dinámica, el auge de diseñadores con excelentes propuestas, las redes sociales como plataforma de presentación a estas propuestas, la visualización masiva por medio de estas redes, la posibilidad que tienen estos diseñadores de presentar piezas frecuentemente, aunado a la proliferacion de los medios online seguros de compra, ha traído como consecuencias estas tendencias variantes, que por momentos se siente que todos los estilos se usan y el público actúa más por preferencia que por moda.

A la hora de diseñar hay que tener en cuenta no sólo las tendencias mundiales, sino las tendencias a nivel regional, ya que en zonas con temperaturas cálidas no se utilizan los mismos accesorios que en zonas con temperaturas frías, cuando en algunos países es invierno, en otros es verano, así como hay países que tienen temperaturas cálidas o frías durante todo el año, algunos países les puede gustar mas los accesorios plateados que los dorados, o puede tener mejor aceptación los zarcillos que las pulseras, hay que evaluar siempre todos los aspectos para que utilices las tendencias que vayan con tu estilo de joyería.

La tendencia es importante a la hora de diseñar, ya que ésta te indican hacia donde se dirige la moda, por tanto, podrás, según tú target de clientes, saber de antemano qué piezas, materiales, estilos y colores podrías utilizar para tu próxima colección.

En este artículo 8 Propuestas de joyería temporada Primavera-Verano 2018 podrás ver nuestras tendencias para la temporada primavera-verano 2018.

A %d blogueros les gusta esto: