Tendencia y Moda | Significado | Importancia |
Tendencia y Moda

Tendencia y Moda | Significado | Importancia |

En el Fashion World las palabras Moda y Tendencia son muy comunes, pero cuándo utilizar una o la otra, lo descubrirás en este post.

¿Sabes la diferencia entre los conceptos de Moda y Tendencia?.

Si alguna vez te has preguntado si algún accesorio de joyería ¿Está de moda o es tendencia? has llegado al sitio correcto. Ambos conceptos interactúan entre sí.

La moda es simplemente lo que se está usando, tiene la característica de ser repetitiva –la vemos en todos lados– y es utilizada de forma colectiva por un tiempo. 

El término tendencia se utiliza como sinónimo de moda, la evolución que va a seguir una moda es lo que realmente se denomina Tendencia.

La tendencia es predecir que se utilizará, en el caso de la joyería, los materiales, estilos, y técnicas que se llevarán en un próxima temporada.

Cuando un diseñador presenta su propuesta para una temporada, lo realiza con la intención de crear tendencias, pero solo se vuelve tendencia si es aceptado por el público, cuando es usado por el colectivo se puede decir que está de moda. Es un ciclo que se repite constantemente.

Antes de la llegada de las redes sociales, las grandes casas de diseño tenían el poder de dictar lo que serían las tendencias en las próximas temporadas.

Actualmente con la incursión de las redes sociales, la moda rápida y la visualización de muchas tendencias, mundo de la moda presenta una tendencia cambiante y versátil. 

El street style se ha apoderado de las tendencias, es posible predecir que se utilizará, cuando seguimos a influencers y analizamos sus outfits.

Importancia de la Tendencia en la actualidad.

Actualmente es dificil hablar de tendencias dominantes, ya que la moda se presenta de manera dinámica, el auge de diseñadores con excelentes propuestas, las redes sociales como plataforma de presentación a estas propuestas, la visualización masiva por medio de estas redes, la posibilidad que tiene cualquier diseñador de presentar piezas frecuentemente, aunado al comercio online como medio seguro de compra, han sido los responsables de estas tendencias variantes, que por momentos se siente que todos los estilos se usan y el público compra más por preferencia que por moda.

Al diseñar una colección de joyas hay que tener en cuenta no sólo las tendencias mundiales, sino las tendencias a nivel local, puesto que entre países las culturas suelen ser distintas, además de que algunas tendencias se ven afectadas por las estaciones.

También hay que evaluar todos los aspectos para que utilices las tendencias que vayan con tu estilo de joyería, hay que adaptarlas a nuestro adn de marca.

Conocer las tendencia te indicará hacia donde se dirige la moda, por tanto, y según tu target de clientes, podrás saber de antemano qué piezas, materiales, estilos y colores sería recomendable utilizar para tu próxima colección.

En este artículo Temporada Primavera-Verano 2020 podrás ver nuestras tendencias para la temporada primavera-verano 2020.