En este momento estás viendo Moissanita y sus propiedades
Moissanita

Moissanita y sus propiedades

¿Qué es la Moissanita?.

La Moissanita es un mineral raro compuesto por carburo de silicio natural creando poliformos cristalinos, es decir, que este mineral crea distintas estructuras cristalinas. 

El químico francés, ganador del premio Nobel de Química, Henri Moissan la descubrió en 1893, analizando muestras de rocas de un cráter de meteorito, de Canyon Diablo, Arizona.

Al principio, creyó que eran diamantes, pero fue en 1904 que lo identificó como carburo de silicio, el mineral recibió su nombre.

La moissanita natural es muy pequeña para utilizarse como gema, en cambio la moissanita sintética es el simulante del diamante, y por su dureza tiene usos industriales donde el diamante suele ser una opción muy costosa.

Disponible en Amazon USA

Formación.

Este mineral en su forma natural es bastante extraño, se encuentra como pequeños cristales en algunos meteoritos de hierro, en kimberlitas y lamproitas, en brechas volcánicas y riolita, también como inclusiones de diamantes y xenolitos.

Propiedades Físicas, Químicas y Ópticas del Moissanita.

  • Formula Química: Sic
  • Color: Incoloro, negro, azul, verde, verde amarillo, amarillo.
  • Dureza: 9 – 9½ en la Escala de Mohs.
  • Lustre: Vítreo, Adamantino.
  • Transparencia: Transparente.
  • Escote: Pobre / Indistinto.
  • Fractura: Concoide.
  • Sistema Cristalino: Hexagonal.
  • Birrefringencia: Presente.
  • Pleocroísmo: Débil.
  • Presenta termoluminiscencia.
Disponible en Amazon USA

Uso del Moissanita en la joyería.

Como lo escribimos anteriormente la moissanita en estado natural no suele utilizarse en joyería debido a su pequeño tamaño, por lo que es la sintética la que vemos comúnmente en piezas de joyería.

Esta gema imita muy bien las propiedades del diamante, pero es fácilmente distinguible por cualquier gemólogo. Fue introducida en 1998 para su uso en joyería por Charles & Colvard (C3 Inc.) quienes tuvieron la patente hasta 2016, para crear y comercializar piedras preciosas de carburo de silicio cultivadas en laboratorio.

Cómo reconocer una Moissanita vs. Diamante.

  • A la vista la moissanita presenta un efecto de brillo y destello diferente al diamante.
  • Debido a su dureza un diamante puede rayar una moissanita.
  • Cuando a la moissanita se le aplica el tratamiento térmico, suele cambiar de color a causa de la oxidación de la superficie.
  • Puedes comprar en test dual de moissanita-diamante, algo similar a lo que se hace con el oro, lo puedes conseguir en tiendas especializadas en joyería o en amazon o ebay.

Dónde encontrar Moissanita.

El origen de esta gema es sintético, por tanto, su producción es en laboratorios especializados.

Propiedades Energéticas y Curativas de la Moissanita.

Las gemas sintéticas no tienen ningún efecto energético o curativo, solo un efecto placebo, recordando que los principios de estas propiedades ancestrales, provenían de piedras encontradas en la naturaleza en su forma original.

La Moissanita es una gema creada en laboratorio, que simula sus propiedades naturales.


Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en el artículo Gemoterapia. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.