Mujeres Brillantes
Entrevistas

Mujeres Brillantes: Entrevista a Mónica Corvera

Mi historia con Mónica Corvera comienza cuando me contacta para darme a conocer la labor de la Organización Mujeres Brillantes Capítulo España, Mónica es la Presidente de la Organización.

Mujeres Brillantes Internacional es presidida por Ali Pastorini, una joyera y empresaria brasileña quien además es Copropietaria de la Firma Del Lima Jewelry y Ex Vicepresidente Senior de la Bolsa de Diamantes de Panamá.

Es una organización formada por mujeres con un objetivo primordial: Lograr la reivindicación de las mujeres en posiciones importantes en el gremio de la joyería.

Pero dejamos que sea Mónica en nombre de Mujeres Brillantes (Mubri) quién nos explique en qué consiste.

¿Qué es Mujeres Brillantes y cuál es su principal objetivo?.

Mubri nace de la creencia de que las mujeres conectadas entre sí impactarán positivamente para alcanzar posiciones de liderazgo.

Nuestra expectativa es llegar a ser la principal organización de redes empresariales internacional, dedicada al enriquecimiento y avance en la actividad profesional de las mujeres en la industria joyera y relojera.

En la Asociación Mujeres Brillantes estamos convencidas de que el empoderamiento de la mujer en el sector joyero hará que este brille mucho más.

¿En cuántos países de habla hispana se encuentra Mujeres Brillantes?.

Estamos presentes en diez países de habla Hispana en seis de ellos ya hemos abierto capítulo como son: Panamá, Colombia, España, Venezuela, Ecuador y Perú.

Así mismo, tenemos miembros que se encuentran en Costa Rica, Chile, México y Argentina, aunque todavía no se han formalizado los diferentes capítulos.

¿Quiénes pueden pertenecer y cuáles son los pasos para hacerte miembro?.

A Mubri puede pertenecer toda aquella mujer empresaria o emprendedora que se dedique al sector joyero en todos sus ámbitos, profesoras, diseñadoras, gemólogas, orfebres, entre otros.

En nuestra página web están todos los pasos para hacerte miembro, también puedes contactarnos por nuestras diferentes plataformas sociales.

Los pasos los enviamos mediante un mail que las futuras asociadas deben leer, entre los cuales se encuentran nuestros estatutos, una parte importante de nuestra organización que es ofrecer información clara y precisa de nuestro funcionamiento.

Mujeres Brillantes

¿Hay que cancelar alguna cuota de suscripción y cuáles son los principales beneficios de la membresía de Mujeres Brillantes ?.

Si, nuestra organización funciona a través del importe anual que recibimos de nuestras asociadas.

Nuestra misión es ayudar a las mujeres en la industria de la joyería y relojería a desarrollarse y avanzar profesionalmente, para lograr esto ofrecemos formación constante y networking.

Además hemos conformado un equipo que va más allá de las redes, donde nos apoyamos unas a otras en nuestro día a día, sin duda, Mubri ha unido a muchas mujeres brillantes en un mismo objetivo, como compañeras de camino.

¿Cómo hacen los miembros de Mubri para mantenerse en contacto y crear una red?.

Mubri tiene mucha presencia en las redes sociales a través de nuestros capítulos @mubri.internacional , @ mubrispain , @mubricolombia , @mubri.venezuela, @mubripanama , @mubribrasil .

También tenemos un canal de youtube donde presentamos en formato de vídeo nuestros eventos, entrevistas a las asociadas, tutoriales, nuestras piezas de joyería, información importante de nuestros colaboradores, entre otros.

A través de nuestro mail mubrispain@gmail.com y el internacional info@mubri.com nos enviamos toda la información y recibimos las solicitudes e invitaciones de todas partes del mundo.

También nos encontramos en Facebook como Mujeres Brillantes-Brilliant Women.

Momad Foro

Háblame de la participación de Mubri en actividades como desfiles y Madrid Joya.

Gracias a nuestro networking, nuestro prestigio como organización y por el reconocido trabajo de nuestras asociadas Ferias como Madrid Joya nos ofrecen su apoyo exponiendo nuestras colecciones de joyas.

Además, en este evento tenemos la oportunidad de dar a conocernos y que más profesionales del sector puedan unirse a esta loable labor que enaltece el trabajo de la mujer en la joyería.

Próximamente tendremos una participación en el Premio Nacional Moda Baño Benidorm que tendrá lugar muy pronto.

RRHH para Eventos

¿Cuál es tu labor y la de directiva?.

Mi función principal como presidenta es representar a la asociación en todos los actos, acciones o gestiones que sean necesarias, figurando a la cabeza de cualquier evento.

La junta directiva trabaja en equipo para velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y por los intereses de todas las asociadas.

Desde la perspectiva de Mónica Corvera como joyera de profesión ¿Por qué deberíamos pertenecer a Mubri?.

Desde mi punto de vista, pertenecer a MUBRI es una forma muy fácil de entrar en una red internacional dedicada únicamente al sector joyero para darte a conocer, intercambiar conocimientos, exponer tu trabajo a nivel internacional, tener acceso a proveedores y empresas del sector, participar en eventos en los que de manera individual tendrían un coste muy elevado y lo mejor compartir tus conocimientos y experiencias con miles de personas en todo el mundo.

IFEMA Madrid Joyas 2020

Algunas palabras que les quieras decir a las personas que nos leen:

Trabajar en equipo te hace crecer y avanzar profesionalmente. Si sientes que Mubri es el trampolín que necesitas para conocer una comunidad que te apoye y que además te de las herramientas para que puedan conocer tu trabajo y tu marca de joyas, visita nuestra web.

En el sector de la joyería las relaciones públicas son el eslabón más difícil y Mubri lo hace por ti, cuantos más miembros se unan más rápido lograremos posicionarnos.

Queda mucho camino por recorrer, pero juntos y con perseverancia seguiremos luchando por lo que nos apasiona.

Gracias Mariale por esta entrevista y por dar a conocer nuestra Organización.


En Jewelry CoolTrend apoyamos todas las organizaciones y personas que contribuyen a formar a nuestros joyeros, que ayudan a hacer networking, pero en especial estamos comprometidos en la formación profesional y en dar a conocer cualquier iniciativa que propicie que tu marca de joyas pueda conquistar otros niveles.

Aunque en la actualidad no pertenezco a Mubri, he colaborado en una ocasión con una conferencia en vivo, donde sentía que estaba frente a una familia, esta conferencia tocó tres puntos importantes, diseño, afrontar la crisis del corona virus y qué publicar en estos momentos en tus redes sociales.

Este viernes 10 de abril a las 16:00 horas de España, repetimos la experiencia, esta vez con dos capítulos Venezuela y España y con un tema super importante “Cómo conectar con el cliente a través de una marca inspiracional”.

Agradezco en especial a Mónica Corvera por su disposición para la entrevista y también por la invitación a Mubri.

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.