Padparadscha y sus propiedades
padparadscha y sus propiedades

Padparadscha y sus propiedades

¿Qué es Padparadscha?.

Padparadscha es un mineral de óxido de aluminio variedad de zafiro, siendo a la vez es una variedad de corindón. Presenta un color rosa salmón, albaricoque o rosa amarillento. Es una gema preciosa y se le conoce como Zafiro Padparadscha.

El color se debe a inclusiones de hierro y cromo y es el más raro de los corindones.

Su nombre proviene de la palabra cingalés “padmaragaya” que significa “color de loto”, refiriéndose a su similitud con el color de la flor del loto local.

Los más valorados especímenes de este mineral son los que poseen un tono claro que va de naranja a rosado y viceversa.

El Zafiro Padparadscha mas grande conocido hasta la fecha fue encontrado en Sri Lanka y pesó 1126 quilates, se talló en varias gemas preciosas, la más grande era de 47 quilates.

Hay un Zafiro expuesto en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York de 100,18 quilates, llamado Ceylon proveniente también de Sri Lanka.

Padparadscha Ring Harry Winston
Padparadscha Ring
Harry Winston

Formación del Zafiro Padparadscha.

Se extrae de rocas como mármol, basalto o pegmatita. Se encuentra principalmente en depósitos aluviales o depósitos formados por la meteorización, y también puede ocurrir en depósitos de placer.

Propiedades Físicas, Químicas y Ópticas del Padparadscha.

  • Variedad de Zafiro que a la vez es una variedad de Corindón.
  • Fórmula Química: Al2O3.
  • Color: Rosa salmón, albaricoque, rosa – amarillento.
  • Dureza: 9 en la Escala de Mohs.
  • Tenacidad: Frágil.
  • Fractura: Desigual, Concoide.
  • Pleocroísmo: Fuerte.
  • Transparencia: Transparente, translúcido, opaco.
  • Lustre: Subadamantina, vítreo.
  • Sistema Cristalino: Trigonal.

Yacimientos.

Los ejemplares de esta especie de corindón con calidad de gema preciosa solo se encuentran en Sri Lanka. Pero también son muy apreciados los provenientes de Australia, Myanmar, Madagascar, Tanzania y Vietnam.

Uso del Zafiro Padparadscha en la joyería.

Es una joya muy deseable, tanto por su belleza como por su rareza y muy exquisita, su precio se estima como uno de los zafiros más valorados en el mercado.

Es muy común que sean sometidos a tratamiento de calor para mejorar su color, también se ha utilizado con tratamiento de berilo, sin embargo, luego del tratamiento no se consideran dentro de la escala zafiros padparadscha.

Los zafiros Padparadscha más valiosos.

Raro Color de Zafiro Padparadscha

Un Padparadscha con un color raro de 28,04 quilates, engastado en un anillo marco bombé con dos niveles de diamantes de tallas pera y marquesa, vendido por la casa de subastas Christie’s por $2.490.258. Esta gema es de Ceylon, Sri lanka.

Raro Zafiro Padparadscha

Este Zafiro vendido en $1.086.423 en un subasta de Christie’s está firmado por Carvin French, es una gema de forma oval de 36 quilates rodeada de diamantes pavé en forma de pétalos, la gema es original de Ceylon, Sri Lanka.

Anillo de Sotheby’s

El anillo de sotheby’s se vendió en un lote en el 2018, pesa 16,66 quilates, está tallado en forma cojín, rodeado de antiguos diamantes, su valor $913.524.

Anillo con Zafiro de Sotheby’s

La gema central de este espectacular anillo pesa 8,01 quilates, rodeada de una diamante talla cojín a cada lado. Fue vendido en la subasta Magnificent Jewels and Jadeite en octubre de 2017 por $787.076.

Anillo con Zafiro de Christie´s

El anillo fue vendido en Hong Kong Magnificent Jewels en Noviembre de 2011, su peso es de 14,65 quilates en talla cojín, bordeado de diamantes y engastado en oro blanco, su valor fue $776.754.

Anillo con zafiro y diamantes negros Christie’s

Este impresionante anillo tiene como gema central un zafiro de 18 quilates aproximadamente, originario de Sri Lanka, con unos diamantes negros en corte circular, se vendió en una subasta de la casa Christie’s en 2081 por $747.434.

Propiedades Energéticas del Zafiro Padparadscha.

Esta gema preciosa es afín con el segundo y cuarto chakra, el chakra sacro y el corazón.

Pertenece al elemento fuego y está asociado con la creatividad y la sexualidad. Se le relaciona con el Planeta Marte y con el astro Sol.

Posee un gran poder para mejorar la sexualidad, su vibración aumenta la percepción sensorial, el deseo y la energía sexual.

Con esta gema podrás aumentar la energía creativa, si eres de las personas que diariamente necesita creatividad esta gema podría ayudarte ya que podría aportar expresión creativa y alejarte de las distracciones.

Es altamente efectiva cuando se trata de personas que practican deportes, ya que aumenta la energía vital y te convierte en una persona más activa y enérgica.

Propiedades Curativas de la Padparadscha.

  • Aumenta la fertilidad.
  • Beneficiosa para los trastornos sanguíneos, problemas en las venas y aparato circulatorio.

Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en el artículo Gemoterapia. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.