Pasos para tienda online

Pasos para Tienda Online en Joyería

En estos tiempos convulsionados empezar con tu proyecto de tienda se convierte en una necesidad, es por ello y con mi experiencia en páginas web que he diseñado un plan de pasos para tienda online en marcas de joyería.

Plan de Pasos para Tienda Online.

Paso 1.

Hacer un moodboard de páginas web que te inspiren es esencial para saber como será el diseño de tu página, o como quieres que sea vea tu página, en este paso podrás imprimir o guardar estas páginas que serán de ayuda para tu programador web.

Es importante que cuando quieras empezar a realizar estos pasos para tienda online, tu imagen e identidad de marca puedan estar definidos, ya que son elementos necesarios para el diseñador.

Paso 2.

Dibujar el esqueleto de tu página donde colocarás el menú que tendrá tu tienda, las categorías tanto inferiores como superiores, dónde quieres que sea vea el menú, como se desplegará este menú, nombre de las categorías.

También es esencial definir la página «acerca de» que es la página autobiográfica de la tienda, así como los detalles del cuidado de las piezas, su garantía, costos de envíos, empresas de envíos, tiempo de envío, cargos de nacionalización, responsabilidades de la empresa, excepciones de la empresa, política de devoluciones, todo lo que consideres importante al momento de la compra.

Paso 3.

Es muy importante a este punto empezar nuestro inventario, con sus respectivas fotos, recomendaría fotos en fondo blanco ligeramente editadas en photoshop, en al menos dos ángulos, para que la pieza de joyería pueda verse completa y con detalles, adicional puedes agregar un foto con modelo.

A la par debes tener listo la descripción de la colección, de la pieza, los materiales, medidas, pesos, e inventario actualizado.

Tener esto con antelación facilitará la inserción de productos inmediatamente el diseño web esté listo.

Paso 4.

Escoge el dominio que es el nombre de la página que usarás y como sabes es algo permanente, así que es el momento de escoger si quieres ser una marca personal (tu nombre) o una marca corporativa.

Puedes buscar en la página web de goddady si tu dominio está disponible, pero no lo compres, si es tu primera página web, la empresa de hosting lo regala el primer año.

Busca una empresa de hosting que hable tu idioma, que tenga excelentes comentarios en la red, y que mantenga sus precios, ya que muchas de ellas ofrecen el primer año muy barato y el próximo aumenta mucho, y mudar una página de servidor seguro te costará la asistencia de un profesional.

Antes que cualquier programador te recomiende un servicio, búscalo tu mismo, es importante que esa empresa que es tu base de datos sea una empresa confiable y segura. Mi página trabaja con Webempresa, hablan español, tienen chat en vivo, resuelven muy rápido los problemas y la velocidad es bastante aceptable.

Paso 5.

A través de la plataforma de WordPress y un pluggins muy poderoso que se llama Woocommerce se crean las tiendas online, si no sabes manejar las herramientas, es mejor que delegues esta tarea a un programador web.

Recuerda que el diseño de la página web es permanente, así que será un gasto rentable y nada comparado con diseñar y alquilar un espacio físico.

Busca varios presupuestos, compara lo que te ofrece cada programador.

Paso 6.

El trabajo del diseñador no es solo es darle forma a tus ideas, sino cumplir con las políticas de cookie y de ley de tu país para comercio electrónico, dejar la página lista para ser encontrada por los buscadores de manera orgánica, conectarla con tus diferentes redes sociales, instalar los pluggins de seguridad, crear el email de negocio, los cuadros de dialogo de suscripción, configurar métricas.

Configurar pasarelas de pago, facturas, inventario, y todas las configuraciones generales para entregarte la página lista para poder vender.

Paso 7.

Si tu país es elegible no dudes en pedirle al programador conectar tu cuenta de instagram con tu web de venta, es la forma de concretar más ventas, ya que las personas pueden comprar sin migrar de la plataforma, ademas podrás etiquetar tus precios.

Paso 8.

Prepárate para aprender a gestionar tu página, subir productos, subir contenido, revisar métricas y aprender todo lo necesario para el manejo de la página diariamente.

Paso 9.

Adicional aprender técnicas de SEO, te ayudará a posicionar mejor tus productos y tu página web para que sea más visible, también puedes aprender a darle mantenimiento y actualizar tus pluggins.

Busca en YouTube cursos gratuitos te serán de gran ayuda y te ahorrarás un gasto.

Espero que estos pasos te sirvan de guía para planear tu próximo paso en tu emprendimiento de joyas. Te dejo el link: Tienda Online y por qué es importante tener una, para que puedas ver las ventajas que ofrece tener un sitio web en la actualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: