Patrice Leguéreau
Patrice Leguéreau

Patrice Leguéreau

Quizás es un nombre que no te suena conocido, pero Patrice Leguéreau es el creativo de joyería fina detrás de la marca Chanel.

¿Quién es Patrice Leguéreau?.

De este diseñador de joyas no se conocen muchos detalles, es de origen Francés, estudió en la escuela de Bellas Artes de París y Gemología en el Instituto Nacional de Gemología Francés.

Su singular forma de pintar en papel negro y no en gris como usualmente se hacen los bocetos en joyería, ha sido su sello, su estilo único y moderno.

Aunque tiene casi 30 años trabajando en joyería, solo desde el 2009 trabaja con Chanel como Director Creativo de Alta joyería, desde que fue contratado revivió las colecciones de la afamada casa en la Plaza Vendôme.

Colecciones.

Cómo sabemos Coco Chanel sólo realizó una colección de joyería fina que se conoce como Signature en 1932, desde entonces la casa de joyas no había realizado más colecciones hasta 1993, pero fue Patrice Leguéreau quien rescató esta división de Chanel, inspirándose en la legendaria historia y gustos de su extraordinaria creadora Gabrielle Chanel.

Una de las colecciones más exitosas de Leguéreau fue en el 2016, llamada «Les Blés Collection«, una colección que refleja la prosperidad y la buena suerte.

El magnífico Collar “Fête des Moissons” fue una pieza principal sorprendente, con un diamante amarillo fantasía de 25 quilates como gema central, en talla rectangular y rodeado de más de 1200 diamantes en talla brillante, marquesa y fantasía.

La Colección inspirada en la Rusia Imperial “Le Paris Russe”, fue una colección de 63 extraordinarias piezas, 15 de ellas modelo único, que evocan el pasado sentimental de Coco Chanel, quien fue relacionada con el Gran Duque Dimitri Pavlovitch de Rusia, exiliado en París después de ser acusado del asesinato de Rasputín. Chanel fue una apasionada de la artesanía y la cultura rusa.

Su última colección “Tweed” ha  sido un impacto visual en las pasarelas de moda en París en este 2020. La colección ha imitado el famoso tweed, conocido como el ADN de la casa de modas, lo que ha inspirado 45 piezas de alta joyería, algo nunca visto en todos los años de esta casa.

El collar Tweed Couture le llevo a los artesanos 1000 horas de trabajo. La línea está realizada con diamantes, ónix, topacios imperiales, zafiros padparadsha y espinelas.

Inspirado en los archivos y la historia de la casa y en Chanel, Patrice Leguéreau, ha contribuido a que la alta joyería de Chanel se destaqué cada temporada, con piezas que son unas verdaderas obra de artes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.