Piedras Energeticas
Gemas

Piedras Energéticas y su Significado

Lista de Piedras energéticas y su significado.

Una guía de Piedras Energéticas y su significado, las piedras provienen de la naturaleza, partiendo de su origen podemos decir que se les atribuyen propiedades energéticas y Curativas, aunque suena místico o esotérico, este significado nace de sabidurías ancestrales.

Las piedras energéticas y su significado, es un artículo para comprender la inspiración de las marcas de joyería con una mirada holística.

Significado de las Piedras Energéticas más utilizadas en joyería.

Ágata.

Llamada la «Piedra Sagrada del Astral«. Tiene la función del equilibrio físico, mental e intelectual. Está conectada con el alma. Mejora tu percepción, concentración, consciencia, transmite inspiraciones y  promueve los impulsos creativos. Más propiedades del Ágata. 

Aguamarina.

Es afín a la chakra de la garganta y beneficiosa para los nacidos bajo el signo de acuario, piscis y escorpión. Es una gema purificadora y relajante. Fue un amuleto de protección para los griegos.

Según una leyenda griega fue el tesoro de las sirenas. Es la gema natal de marzo y la joya de décimo noveno aniversario de bodas. Más propiedades de la Aguamarina.

Alejandrita.

Estimula y abre el chakra basal, del corazón y de la garganta. Es la gema natal de junio y es la gema para el 55 aniversario de bodas.

Esta gema simboliza la polaridad, ya que cambia de color según el estado de ánimo de la persona, o para anunciar algún peligro. Más Propiedades de la Alejandrita.

Amatista.

Es una gema de poder, justicia, energía y pureza. Actúa en el chakra coronario, es la gema zodiacal de piscis y la gema natal del mes de Febrero.

Es capaz de estimular la intelectualidad, podrá llevarte a un mejor entendimiento entre la razón y la espiritualidad, mejora la memoria y nos ayuda a comprender situaciones emocionales. Más propiedades de la Amatista.

Amazonita.

Estas piedras protegen de la contaminación electromagnética. Son tranquilizadoras y relajantes. Actúan sobre los chakras del corazón y de la garganta, favoreciendo la comunicación amorosa, abre el tercer ojo e incrementa la intuición. Más propiedades de la Amazonita.

Ámbar.

Llamada la «Gema del Sol», inyecta la energía del sol y vitaliza. Actúa sobre el campo biomagnético limpiándolo de impurezas. Es un excelente protector para niños. Más propiedades del Ámbar.

Coral. 

Se pensó desde la antigüedad que estaba dotada de misteriosas propiedades sagradas. Está asociado con el planeta Marte. Sin embargo, si la pieza de color se obtiene destruyendo la ecología y los ecosistemas marinos, no van a tener ningún beneficio.

Si tiene alguna pieza de coral úsela para enfocar su energía en sanar los mares, los océanos y los arrecifes. Más propiedades del Coral.

Cornalina.

Da firmeza y refuerza el espíritu de equipo. Son gemas estabilizadoras. Ayudan a eliminar pensamientos equívocos. Se recomienda para eliminar la envidia, la rabia y el resentimiento. Más propiedades de la Cornalina.

Crisoberilo.

Actúa sobre el plexo solar y el chakra coronario, incrementando tu poder espiritual y personal. Es la gema de la disciplina y el autocontrol.

Así mismo, es la gema zodiacal de Libra y la variedad Alejandrita es la gema natal de Junio. Tiene el poder de proteger de ataques psíquicos. Más propiedades del Crisoberilo.

Cuarzo Ahumado.

Es la gema de transmutación, es afín al primer chakra, el chakra raíz y representa al elemento tierra y está asociado con el signo zodiacal Géminis.

Es una gema que te conecta a la tierra y te ofrece protección, manifiesta lo espiritual con lo físico. Promueve un balance equilibrado. Más propiedades del Cuarzo Ahumado.

Cuarzo Cristal de Roca o Cuarzo Hialino.

Es limpiador y equilibra nuestras facultades, esta piedra es utilizada para sanar y eliminar las energías negativas que hay en tu vida, ayuda a pensar positivamente, ya que está cargada con energía positiva y buenas vibraciones. Más Propiedades del Cuarzo Cristal de Roca o Cuarzo Hialino.

Cuarzo Rosa.

La «Gema del Corazón», es útil para perdonar y aceptar, amarse a uno mismo, para conectar con el amor, la paz y la tranquilidad. Para despertar la sensualidad. Más propiedades del Cuarzo Rosa.

Cuarzo Citrino.

Le dicen la piedra de la prosperidad. Es estimulante de la mente. Está asociada con el chakra del Plexo Solar, fortaleciéndolo y ayudándonos a tener una vida larga y saludable. Más propiedades del Cuarzo Citrino.

Diamante Negro.

Es la gema de la fuerza y de la potencia, es afín al séptimo chakra, uniendo al cerebro con el cuerpo.

El diamante es la gema más fuerte, por lo que representa la fuerza y la resistencia, el diamante negro representa también la autoridad. Más propiedades del Diamante Negro.

Esmeralda.

Activa el cuarto Chakra, el Chakra Corazón. Es la gema de Venus y se relaciona con el planeta Mercurio. Se dice que llegó como un regalo al planeta tierra. Es conocida como la piedra del éxito en el amor, de la pasión verdadera, de los amantes sinceros. También simboliza la abundancia. Más propiedades de la Esmeralda.

Espinela.

Es una piedra armonizadora que simboliza la tranquilidad y aporta serenidad, se utiliza para magnetizar la prosperidad, la riqueza y el dinero. Trabaja con el chakra raíz por donde fluyen las energías vitales. Más propiedades de la Espinela.

Granate.

Se le conoce como la “Gema de Valor”, porque proporciona fuerza de voluntad y fortalece la autoconfianza. Es una gema protectora.

También es llamado la sangre de la tierra, por sus poderes para estimular la fertilidad y vitalidad. Más Propiedades del Granate.

Jade.

Tiene la fama de atraer la buena fortuna y la prosperidad, se cree que puede atraer el amor y mantenerlo. Se considera capaz de eliminar las malas vibras en el hogar. Está asociada al cuarto chakra o chakra corazón. Más propiedades del Jade.

Jaspe.

Simboliza la fortaleza del ánimo y el valor. Equilibra las energías corporales. Ideal para iniciar nuevos proyectos. Dependiendo de su color actúa sobre los chakras. Más propiedades del Jaspe.

Heliotropo.

Bloodstone o Piedra de Sangre, esta gema de protección está relacionada con el sacrificio, actúa en el chakra raíz y es la gema natal de Marzo y la gema zodiacal de Aries.

Es una gema de consuelo, te ayuda a superar momentos difíciles, en especial cuando se pierde a un ser querido. También es un amuleto para protegerte. Más Propiedades del Heliotropo.

Howlita.

Es la gema que mejora la memoria, calma los estados de ánimo, es beneficiosa para el chakra del tercer ojo y para el chakra corona.

Trasforma las comunicaciones de modo que las percibes mas calmadas, es una de esas gemas que no solo tienen vibración para quien la porta, sino también para las personas alrededor. Más propiedades de la Howlita.

Labradorita.

Es una piedra de transformación, es mística y protectora, posee el poder de animar todos los centros de energía. Son gemas tipo arco iris, armonizan todos los chakras. Es la piedra de la inspiración, acrecienta el impulso creativo y artístico. Se dice que es capaz de conectar el cuerpo físico con el espiritual. Más propiedades de la Labradorita.

Lapislázuli.

Activa el tercer ojo y el chakra de la garganta, es muy poderosa, era la gema de la realeza y la espiritualidad, utilizada por reyes y reinas, y faraones del antiguo Egipto.

Es una gema especial para observarte internamente, para descubrir tus virtudes y para disolver los problemas emocionales que te impiden avanzar. Más propiedades del Lapislázuli.

Lazurita.

Esta gema se asocia con el chakra del tercer ojo y es especial para desarrollar habilidades psíquicas.

Lazurita es una gema que posee una vibración elevada, por ello es muy apreciada para desarrollar capacidades metafísicas y expansión de conciencia. Más propiedades de la Lazurita.

Malaquita.

La piedra del equilibrio y la inteligencia, se le atribuyen muchos usos. Estas piedras están vinculadas con todos los chakras. Es canalizadora de energía positiva. Es una importante piedra protectora. Actúa sobre el sistema nervioso como armonizador emocional y protege contra la radiación. Más propiedades de la Malaquita.

Marfil.

Las partes de un animal se consideran sagradas, el animal no debe ser sacrificado para conseguir la pieza.

Es una gema orgánica de protección, aporta tranquilidad y plenitud, ayuda en momentos de estrés, absorbiendo la energía negativa, al mismo tiempo que limpia, alinea y equilibra nuestros chakras. Más propiedades del Marfil.

Nácar o Madre Perla.

Es una de las «Gemas de la fecundidad». Vuelve a las personas amables y fascinantes. Actúa sobre el chakra de la garganta. Más propiedades del Nácar o Madre Perla.

Ojo de tigre.

Es llamada la «Gema de la libertad». Te ayuda a liberar el miedo y la ansiedad. Contribuye a la armonía y equilibrio. Ayuda a despertar la energía interior. Más propiedades del Ojo de Tigre.

Ónix.

Son las gemas protectoras, absorben y transforman la energía negativa. Ayudan a pensar con objetividad y prudencia. Son recomendables para la meditación y el sueño. Son excelentes para la apertura de los chakras. Más propiedades del Ónix.

Ópalo.

Es la gema natal de octubre, y se regala para el décimo cuarto aniversario de bodas.

Aunque ahora esté muy de moda por mucho tiempo se pensó que era una gema de mal augurio. Pero en la época victoriana, la Reina regaló a todas sus hijas esta gema. Lee más en nuestro artículo: Ópalo.

Peridoto.

Es la gema natal de agosto y la gema para el décimo quinto aniversario de bodas. Es afín con los signos de Leo, Virgo, Escorpio y Sagitario. Actúa sobre el plexo solar y el chakra corazón.

Ayuda en la manifestación de sueños, deseos y metas. Expresa tus talentos naturales. Es una gema que atrae calidez y bienestar. Más propiedades del Peridoto.

Perla.

Denotan inocencia, pureza y modestia. Dan armonía al cuerpo espiritual y serenidad, estas gemas simbolizan la paz, el amor y la libertad. Abren el chakra basal. Más propiedades de la Perla.

Piedra de Luna.

Es la gema natal de junio y beneficiosa para el chakra sacra y corona. Es afín con los signos zodiacales de cáncer y libra. Y esta asociada con la Luna y los ciclos lunares.

Es capaz de capturar la magia de un cielo nocturno. Es una gema muy potente para remover obstáculos. Ofrece protección a los viajeros. Más propiedades de la Piedra de Luna.

Rubí.

Aporta confianza, da buena suerte en el juego y el amor. Su energía favorece la buena estabilidad económica y profesional. Puede activar el chakra basal, para ayudar a curar las heridas del alma. Potencia la pasión por la vida. Más Propiedades del Rubí.

Sardónix.

Es la gema natal del mes de agosto. Es afín con los signos del zodiaco de Virgo, Aries, Leo y Tauro.

Es una gema para mejorar la comunicación y las relaciones sociales de tu entorno, ideal para utilizarla en caso de ser escritor o conferencista, inclusive si eres maestro de escuela. Más Propiedades del Sardónix.

Sodalita.

Activa el chakra del tercer ojo, está relacionado con el elemento aire, es la gema de la visión psíquica.

Mejora el análisis, intuición, creatividad y observación. Estimula la visión psíquica y es una gema apropiada para astrólogos, numerólogos, quienes realizan lecturas de cartas y cualquier persona practique los poderes de la visión. Más propiedades de la Sodalita.

Tanzanita.

La gema de la Transmutación, es afín con el chakra de la garganta y de la corona, del mismo modo, abre el tercer ojo. Es la gema natal de diciembre. Está asociada con los nacidos bajo el signo de Piscis y Aries.

Es una gema de protección, y con un gran poder psíquico, excelente para la exploración e iluminación espiritual, permitiendo comunicarnos con renios superiores. Más propiedades de la Tanzanita.

Topacio.

Es la gema natal del mes de noviembre. Dependiendo de su color puede tener afinidad con cualquier chakra. Está asociada al planeta Venus.

Recomendable para las relaciones, en la antigüedad se le consideraba una gema del amor y buena suerte, ya que se asoció a la Diosa Venus. Más propiedades del Topacio.

Turmalina.

«La Gema Arcoiris», por la variedad de colores que puede encontrarse. La energía de la turmalina se utiliza para sanación, limpiando y equilibrando las chakras y los meridianos. Se le considera una gema potente, con una frecuencia vibratoria muy alta. Dependiendo de su color puede actuar es distintos chakras.

Más propiedades de la Turmalina, Turmalina Negra, Turmalina Azul, Turmalina Verde, Turmalina Rosa, Turmalina Roja, Turmalina Sandía, Turmalina Cristal y Turmalina Paraíba.

Turquesa.

“La Gema de la Alegría y el Bienestar”, es una gema protectora y a la vez un amuleto de buena suerte para la salud y la abundancia. Es un talismán de la suerte, éxito, ambición y creatividad. Más propiedades de la Turquesa.

Tsavorita.

Es una gema de prosperidad y abundancia, es afín con los chakras del plexo solar y corazón. Pertenece al elemento tierra. Es un excelente cristal para trabajar con la energía del signo zodiacal Virgo.

Puede ayudarte a prosperar positivamente en diferentes aspectos: financieros, creativos, emocionales, artísticos y la salud física. Más propiedades de la Tsavorita.

Zafiro.

La «Gema de la verdad», fidelidad, éxito, confianza, sabiduría e intuición. Ayuda en la concentración y a evitar la dispersión, actúa como transmutador del pensamiento. Concede prosperidad económica. Más propiedades del Zafiro.


Este tema, piedras energéticas, tiene como finalidad, nutrirnos como diseñadores desde el conocimiento de culturas, aunque no las compartamos. Darle una descripción al cliente de la pieza que hemos creado y de su origen, de las propiedades de las piedras desde el punto de vista físico, químico, energético o curativo.

Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en el artículo Gemoterapia. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.