Proceso Creativo y la Productividad en marcas de joyería
Proceso creativo y la productividad en marcas de joyería

Proceso Creativo y la Productividad en marcas de joyería

El proceso creativo y la productividad están íntimamente relacionados, el proceso creativo tiene que ver con las etapas de la creatividad y de la formación de ideas hasta su elaboración y la productividad es el tiempo de producción de una pieza.

Cuando el proceso creativo es efectivo, no solo se aumenta la productividad sino que se minimizan los márgenes de errores y se maximizan las probabilidades de captar al cliente ideal.

Cada vez que se acercan fechas especiales, es el momento de organizar nuestra estrategia a través de un proceso creativo efectivo, los productos que ofreceremos, las promociones, el empaque, los regalos…

Mi historia sobre proceso creativo y productividad.

Antes, cuando “diseñaba” si se podría llamar así, simplemente me sentaba a crear con gemas en mano, empezaba con algo en mi mente y en el proceso de producción iba cambiando la idea (espero no ser la única).

Pero después de dos años de aprender y entender cómo funcionan las marcas, puedo decir que nunca fui productiva, ni tuve una colección, ni marca, ni ADN y mucho menos un proceso creativo.

Sólo quería producir, pero las piezas carecían de sentido, e incluso llegue a trabajar con materiales que me quedaban de otras piezas.

Esto no daba un mensaje concreto a mi público, las piezas cómo únicas podían funcionar para mis amigos y conocidos, pero no para conseguir clientes ideales.

No se puede ser productivo cuando se fabrican piezas al azar, al contrario, el margen de error o de insatisfacción por el resultado es sumamente alto.

Tendencias en Marcas de Joyería.

Los estudios demuestran que las tendencias de mercado apuntan a que solo las marcas sobrevivirán. Además de crear el manual de tu marca y construir tu imagen corporativa, es necesario poner en orden tus ideas y hacer un verdadero proceso creativo.

La mejor forma es construir un moodboard, eso lo hacen todos los diseñadores, donde puedes colocar todo lo que te inspirará para la próxima colección y cuando tengas suficiente información, busca tus piedras y pon manos a la obra con papel y lápiz, empieza a bocetar (aunque sea mal) cómo crees que puede ser esta colección, inspirándote en las fotos que has escogido con antelación.

Ultima los detalles en papel, organiza el tipo de material, colores, medidas, empaque, todo lo que puedas y construye una colección que te diferencie de los demás y constrúyela en frío, no en la marcha con segueta en mano a ver qué sale.

Es muy importante que tengas en cuenta que cuando se realiza una colección hay un elemento central que está presente en todas las piezas, cuando tengas las tengas empieza a conectarlas con los pensamientos, frases, libros, canciones, que te inspiran esas piezas, esto te servirá para publicar contenido en tus redes.

Te aseguro que pronto, con mucha creatividad, ánimo y ganas de transformarte, irás avanzando en tus propósitos y muchas cosas en tu emprendimiento comenzarán a fluir.

“La práctica hace al maestro” y te convierte en experto. Planea un eficiente proceso creativo, fabrica productivamente y minimiza el margen de error en tus colecciones.

Cuando leo artículos que escribí antes y los comparo con lo que escribo ahora, me doy cuenta que el proceso de aprendizaje en la vida nunca termina, pero si le pones pasión a lo que haces definitivamente verás un cambio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.