Publicar Precios
Publicidad en Joyería

Publicar precios ¿Si o No?

Suele pasar que nos preguntemos si sería conveniente publicar nuestros precios en las redes sociales y si esto favorecerá nuestra marca, o al contrario nuestros competidores podrían tomar ventaja.

La verdad es que cada marca funciona de una manera distinta, lo que si estoy segura, es que mientras más fácil sea la experiencia de compra, más rápido se materializa.

Con la llegada de las tiendas en línea por web, y luego por redes sociales como instagram o pinterest donde puedes etiquetar el precio, las grandes marcas han empezado a comercializar sus productos a través de las herramientas que ofrecen estas redes sociales y a realizar sus catálogos virtuales.

Estas marcas no tienen miedo que la competencia sepa sus precios, invierten sus recursos en el cliente y en estrategias de venta, esto incluye post que ratifican los valores de la marca y del por qué un cliente debe comprarles.

Dificultades al Publicar Precios a través de redes sociales.

La dificultad más grande que veo en los pequeños emprendedores es el miedo a publicar sus precios, esto les impide hablar de ello con naturalidad y comentarle al cliente que le escribirá un mensaje directo.

Responder mensajes dando precios te roba un tiempo valioso en tareas en las que se pueden utilizar herramientas automatizadas, además tendrías que tener tiempo para responder lo más rápido posible, y que el cliente no pierda el interés por el producto.

Mientras más pasos tenga que hacer un cliente para saber precios o comprar, menos garantías tienes que la compra se haga efectiva.

El miedo a colocar los precios no debe obedecer a la influencia de competir por precios, se supone que tu producto debe tener un precio estipulado de acuerdo a los gastos que genera la producción, al prestigio, calidad y servicios que ofrece tu empresa, que no pueden ser exactamente iguales o ligeramente menor a todos los productos de competencia.

Si buscas precio de los productos similares para adaptarlo a tu emprendimiento necesitas ayuda, hay cursos de cálculo de precios en joyería en la plataforma workshopr2 y en sinpar joyas, o en cualquier plataforma tecnológica como domestica o udemy, que te guiarán en este proceso.

¿Debo publicar mis precios?.

Las redes sociales no siempre funcionan como un catálogo virtual en el mundo del marketing digital actual, esa función la puedes tener en la web donde puedes hacer una descripción detallada del producto, las publicaciones se concentran: 80% que hablen sobre la marca y 20% sobre venta.

La incertidumbre de no colocar la información completa y enviar a las personas a escribirte no siempre se transforma en venta, algunos clientes buscan los precios más bajos, las tiendas más cercanas a su domicilio, las que tengan ofertas en envío, etc., así que si toda esta información deben conseguirla por inbox, resulta muchas veces tediosa y la mayoría pierde el interés en el proceso.

Algunas publicaciones pueden llevar precios, y otras no, recuerda que las redes sociales son la ventana para exponer los valores de tu marca, valores que hacen que un cliente compre un producto de una u otra marca.

Trucos para publicar los precios.

  • Si en tu país aun no hay tienda virtual de instagram, puedes colocar el precio pequeño en la foto, casi imperceptible y colocar la página web en el perfil. Si tienes más de 10000 seguidores, puedes colocar el link de tu página web en las stories.
  • Resulta más atractivo colocar un precio que termine en 8 o 9, que un precio que termine redondeado en 0, por ejemplo vende más $18,99 que $20.
  • En instagram el contenido visual es muy relevante, si colocas en la foto tres piezas con diferentes precios, puedes tener la opción de que las personas comparen y decidan cuál pieza escoger.
  • Los precios oferta funcionan, el típico precio de lista versus el precio de oferta en la publicación.
  • Los servicios como empaquetamiento o envío marcados como gratuitos, constituyen un valor agregado a la compra.

Beneficios de publicar los precios.

Quienes te contacten estarán interesados en comprar, te evitarás el tener que atender a cada cliente de manera personalizada e incluso que algunos de estos clientes quieran hacer cambios en la pieza o en el precio.

El hecho de que una plataforma pueda contener una tienda virtual, vinculándose con tu sitio web y a su vez vinculada con servicios de pago como paypal, hace que el cliente no tenga que salir de la plataforma a un sitio externo a concretar la compra, por lo que captarás más clientes.

Espero ayudarte con las herramientas para potenciar tu marca, visita nuestro artículo: El arte de vender joyería, donde aprenderás a comercializar tu marca.


P.D. No recibo ninguna comisión de las páginas web nombradas, si quieres hacer un curso, debes comunicarte directamente con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.