Pulseras Semanario

Significado de las Pulseras Semanario

En joyería los semanarios son un juego compuesto de 7 pulseras o anillos, con 7 aros que pueden estar entrelazados o que aunque estén individuales, se venden juntas, en este post te contaremos el significado de las Pulseras Semanario.

El significado de la RAE nos dice que un semanario es un conjunto o juego de siete cosas iguales o que entre sí guardan una relación.

En antiguas civilizaciones las pulseras se utilizaron como protección, basada en la creencia que utilizar pulseras de metal tenía una relación con los astros e influían en los ciclos de la vida de las personas.

Las Pulseras Semanario representan cada uno de los 7 días de la semana, pero también se relaciona con los 7 arcángeles y con el número 7 y su significado en la numerología.

Según la cultura occidental las pulseras tienen mucha efectividad si son usadas en la mano izquierda, que conducen directamente a los centros energéticos (chakras) y si estas son de metal atraerán las buenas energías.

Anillo Semanario
Anillo Semanario (Google Image)

Significado del número 7 en la Numerología.

Para Pitágoras el número perfecto y la Biblia lo nombra con frecuencia, las 7 maravillas del mundo, los 7 pecados capitales, los 7 días de la semana, los 7 días en que se creó el universo, los 7 mares, definitivamente hay algo de misterio en este número que lo hace mágico.

El 7 se compone del número sagrado 3 y el número terrenal 4, es un puente entre la tierra y el cielo, lo que a su vez representa la totalidad del universo, como es abajo es arriba, como es arriba es abajo.

Es la fuente de todos los cambios, el fin y el principio de un ciclo, pues incluso la luna cambia de fase cada 7 días y el arcoíris tiene 7 colores.

Astrológicamente está asociado a los 7 planetas visibles (septenario): El Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

La magia de Disney también se vincula al 7, con blanca nieves y los 7 enanitos.

En la mitología, la Lira el instrumento de Apolo, tiene 7 cuerdas.

El número 7 nos enseña a descubrir nuestra unidad interior, encontrando el equilibrio espiritual y corporal.

Los 7 Arcángeles.

La historia de los arcángeles, son historia llenas de misticismo, de la protección que Dios nos envía, el arcángel Gabriel envió un mensaje a María y cada arcángel tiene su función en nuestra vida.

Las pulseras semanario pueden significar estos 7 arcángeles en nuestra vida.

Son considerados seres espirituales y según la biblia pertenecen a la alta jerarquía, tienen la capacidad de sanar y proteger, en los momentos difíciles.

Los siete arcángeles son:

  • Arcángel Miguel: Significa “el que es como Dios”. Se le considera el patrón de la justicia, la piedad y la misericordia. Es el ángel de la luz y está asociado con el Sol.
  • Arcángel Rafael: “Dios sana”. Es el patrón de los viajeros y ayuda en la sanación física y emocional. El civilizador, está relacionado con el planeta Mercurio.
  • Arcángel Gabriel: “Dios es mi fuerza”. Es el patrón de la comunicación, el mensajero de Dios. Es el ángel de la luna  y ayuda a lograr las aspiraciones y sueños.
  • Arcángel Jofiel: “Belleza de Dios”. Es el patrón de los artistas. Es el ángel que debe invocarse para crear amuletos. Se asocia al planeta Saturno.
  • Arcángel Uriel: “León o leona de Dios”. Patrón de los animales y del medio ambiente. Es el regente de Venus.
  • Arcángel Azrael: “A quien Dios ayuda”. Se le conoce como el “ángel de la muerte”, pero en realidad su tarea es ayudar a las almas en la transición. Asociado con el planeta Venus.
  • Arcángel Chamuel: “El que ve a Dios”. Su principal misión es traer la paz al mundo. Está asociado con el planeta Urano.

Después de leer esta información, podrás darle el significado deseado a tu pulsera semanario o a tu anillo semanario, y si le colocas unos dijes de símbolos o dijes de animales, podrás aumentar su poder de atraer las mejores energías para ti.

¡Suerte y recuerda que todos los días están llenos de magia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: