Marca de Joyería

Qué es una marca de joyería

El principio de todo emprendimiento es la creación y construcción de una marca, que se conoce como branding, pero sabes definir el término Marca de Joyería, descúbrelo en este post dedicado a publicidad en joyería.

Un poco de mi historia…

Alguna vez, también fui como tú, compre algunos materiales y empecé a fabricar, vendí a través del boca a boca, nunca me preocupe por crear una marca reconocible, si no por vender la mayor cantidad de productos posibles, por lo que mi objetivo era la producción en masa.

Por cosas del destino, me toco emigrar y hacer una pausa, la industria cambió mucho en ese tiempo, pero yo no cambie, entonces cuando traté de volver al mercado, me sentí perdida e hice lo que sabía hacer, un logotipo y producir en masa.

No funcionó ¿Por qué? Porque no tenía una marca, no hice branding, no construí mi ADN, no sabía mis valores, mi misión, mi visión, no tenía ni idea de relaciones públicas y porque no me adapte al mercado del nuevo país y no supe cómo calcular mis precios.

¿Qué pasó? Que fracasé… como fracasamos todos alguna vez en la vida, entonces tome la dura decisión de cerrar mi taller hasta conseguir ese camino nuevamente, y mi camino era saber por qué unas marcas triunfaban y otras no, aunque tuviesen la misma línea de productos.

Esa es mi misión ahora, no sólo saberlo para la construcción de mi propia marca, si no para ayudar a tantas personas que también empezaron su sueño en una mesita en la esquina de la casa y hoy se sienten perdidos como una vez lo sentí yo.

Estudia y lee para adquirir conocimientos, los cursos tanto de emprendimiento como de técnicas de joyería son imprescindibles para conocer el mercado actual y lograr el fortalecimiento de tu marca.

Chanel

Por ello definiremos ¿Qué es una marca?

Según la Rae algunas definiciones de marca son “señal que se hace o se pone en alguien o algo, para distinguirlos, o para denotar calidad o pertenencia” “razón social” “es el distintivo o señal que el fabricante pone a los productos de su industria, y cuyo uso le pertenece exclusivamente”.

Marca es una seña que hace que un producto pueda distinguirse entre varios productos con similares características.

Una marca es un valor intangible que engloba la imagen, el nombre, paquete, valores, proyecciones y lo que transmite a las personas que la consumen, una marca no es un producto o un logotipo. Una marca es la identidad y la imagen de la empresa, lo que es y lo que se percibe de ella.

Dior

Propósito de crear una marca de joyería.

El propósito de construir una marca de joyería es darle identidad a tus productos para que se diferencien de otro producto con características similares, creando reconocimiento y reputación, en relación a la competencia.

Crear una marca de joyería fortalece la imagen corporativa, mejora la percepción de los consumidores y facilita la segmentación del mercado.

En joyería se tiene la ventaja de crear distintos productos a modo de colecciones bajo una misma marca, siguiendo el ADN y los valores de la empresa o emprendimiento, lo que facilita de alguna manera el branding corporativo, ya que comparten toda la identidad e imagen de la marca.

Yves Saint Laurent

Importancia de crear una marca de joyería.

Cuando la marca es reconocida, genera confianza en el consumidor, este percibe que el producto de esa marca tiene una trayectoria y ofrece una calidad o valor superior al de la competencia, por ello el consumidor lo escoge.

Las marcas de joyería reconocidas se posicionan en la mente del consumidor, este desea el producto, porque la marca refuerza a través de lo que trasmite los valores personales del consumidor.

Si una marca de joyería obtiene prestigio, este prestigio le inyecta valor al producto, de ahí que entre una y otra marca pueda existir una diferencia de precios. 

Adquirir un producto de una marca prestigiosa puede no significar tener un producto de calidad superior, sin embargo, se puede comercializar con un rango de precios alto, porque la empresa tiene valor en el mercado y los consumidores están dispuestos a pagar por ello.

En consecuencia, la importancia de construir sólida y constantemente una marca de joyería es agregarle valor a tu producto, diferenciarlo de la competencia, transmitir emociones, crear expectativas y hacer que la audiencia desee tenerlo y pagar por él.

Fendi

Conclusión.

Sé que la historia de fracasos está trillada, la diferencia está en que no todos los que fracasan se quedan con el fracaso, hay que buscar las causas de ese intento de éxito, corregirla y salir adelante, las marcas de joyería que se renuevan a pesar de las crisis, son las marcas que salen más fortalecidas, porque han perdido y han ganado.

No importa si estas en una mesita o si tienes un gran taller, las empresas en la web y en las redes sociales tienen el mismo tamaño.

Si algo también aprendí es que debes inyectar valor, calidad y confianza a tu producto a través de las redes sociales y cumplir con los valores de la empresa, si tienes una crisis es momento de reinventarte para proyectar efectivamente tu marca y recuerda que no todo sale bien en el primer intento, debes ser constante para obtener frutos.

Visita nuestro artículo: El Arte de vender joyería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: