queen mary's tiara
Joyas Reales

Queen Mary’s Tiara y Joyas usadas en la Boda Real

Queen Mary’s Tiara y las Joyas de la Boda del Príncipe Harry y Meghan Markle.

[toc]

Queen Mary’s Tiara.

Queen Mary’s Tiara fue la tiara escogida este 19 de mayo de 2018 para celebrar la Boda Real más esperada de este año. El príncipe Harry Windsor y Meghan Markle, contrajeron nupcias y se convirtieron en Duques de Sussex.

El secreto mejor guardado de esta ceremonia eran tanto el vestido como las joyas que usaría.

Se especuló que no usaría tiara, debido a que Meghan es divorciada, y también que usaría un vestido que no fuese blanco.

Ambas cosas estaban lejos de ocurrir, la Boda Real de Harry y Meghan fue la boda soñada, vestido blanco, cola larga, y una tiara espectacular, pendientes y brazalete de Cartier.

En principio se pensó que en honor a la Princesa Diana, Meghan escogería la Tiara de los Spencer, que fue la reliquia familiar que Diana usó para su boda, pero escogió una tiara de la bóveda real.

Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, vistió la Cartier Halo Scroll Tiara para casarse con el príncipe William. Esta Tiara que George VI encargó crear a Cartier para su esposa en 1936 y la Reina la recibió como regalo de su madre en su cumpleaños número 18. Ha sido usada por la Princesa Margaret, Anne y la Duquesa de Cambridge.

Detalles de La Queen Mary’s Tiara.

La Queen Mary’s Tiara, escogida por la ahora Duquesa de Sussex, es un bandeau, palabra francesa que proviene de bandeaux, significa sostén, ornamento en forma de banda delgada que rodea la frente.

El bandeau está compuesto por una banda flexible de 11 intrincadas secciones brillantes, perforadas con óvalos entrelazados y juego de pavé con pequeños y grandes diamantes.

El broche suspendido (desmontable) que lleva este bandeau en el centro, en forma de flor, está fabricado con un grandioso diamante redondo, y 9 diamantes circulares más pequeños que lo rodean.

Historia de La Queen Mary’s Tiara.

El broche desmontable fue entregado a la Reina Mary como regalo de bodas en 1893 por el Condado de Lincoln.

La Queen Mary’s Tiara fue hecha específicamente para la Reina Mary en 1932, con la idea de acomodar el broche en el centro de ésta.

El bandeau y el broche fueron dejados a la Reina Isabel como legado por la Reina Mary, después de su muerte en 1953.

Queen Mary's Tiara foto de compromiso principe
Foto Oficial del Compromiso

Detalles del Anillo de Compromiso de Meghan Markle.

El anillo de compromiso está formado por un diamante central traído de Botswana y está flanqueado por dos diamantes redondos de un broche que perteneció a la colección de joyas de la princesa Diana.

La base de esta pieza es en oro amarillo, y los diamantes estan engastados en oro blanco.

Harry trabajó con el  joyero David Thomas de Cleave and Company, la joyería londinense, para crear un anillo de compromiso auténtico para Meghan.

Mas que cualquier valor comercial que tenga este anillo, aunque viniendo del joyero de la Princesa Diana podría ser considerado como una joya con un incalculable valor económico, a este anillo se le añade un valor sentimental.

Queen Mary's Tiara Foto Oficial de la Boda del principe harry
Foto Oficial de la Boda

Joyas Usadas Por la Duquesa Meghan Markle en la Boda Real.

Todas las joyas escogidas por la Duquesa de Sussex son de la firma Cartier.

Los pendientes son el modelo Galanterie, una colección la cual Cartier define como una “alegoría moderna de la seducción que presenta curvas armoniosas y entrelazadas que juegan con la luz y las sombras”.

Están realizados en oro blanco 18k y diamantes.

El brazalete también de Cartier ha sido de la colección Reflection, la cual define en su página como “Esta impresionante colección reúne diamantes de diversos cortes, creando un brillo y una luminosidad deslumbrante. Los diseños perfectamente equilibrados muestran un entorno meticuloso y trabajo de metal flexible; el concepto creativo demuestra el poderoso estilo de Cartier”.

Este brazalete también está elaborado en oro blanco 18k y diamantes.

Anillos de Matrimonio de Harry y Meghan.

A diferencia de su Hermano el Príncipe Guillermo, quien decidió no tener alianzas, Harry si ha querido sellar su compromiso con un anillo.

Los anillos que sellan el compromiso matrimonial entre el príncipe Harry y Meghan Markle, se han elaborado para la novia en oro galés, a partir de un trozo que la Reina Isabel II le ha obsequiado.

La tradición se sigue desde 1923 y a partir de allí todos los anillos de las novias reales son de este metal.

Para el novio, Meghan ha escogido a la joyería londinense Cleave & Company, el mismo que elaboró su anillo de compromiso, para el diseño y creación del anillo del Príncipe Harry, este anillo es de platino con relieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.