Recomendaciones para usar joyería

Recomendaciones para usar joyería

Aunque no hay reglas escritas de estilo para usar joyería y depende más del gusto personal, las estilistas se enfocan en centrar la atención a donde se quiere, sea con las joyas o con el vestuario.

Para algunas personas “menos es más” como diría la diseñadora Coco Chanel, o “más es más y menos es aburrido” como diría la gran influencer Iris Apfel.

Pero nos preguntamos cuánto es suficiente, ¡descúbrelo en este post!.

Recomendaciones de Estilo para Usar Joyería.

La joyería se ha convertido en el complemento favorito no solo de las mujeres, sino de los hombres, cada día se unen más y más personas a esta tendencia.

Todo dependerá del lugar o evento que vayas a asistir, pero también hay algunas recomendaciones según la ropa que lleves o la estación del año.

Lo más importante a la hora de estilizar nuestro atuendo con accesorios es fijar la atención a la pieza más llamativa, si queremos que se note nuestro collar, las piezas a juego deben ser mínimas.

¿Cuándo usar joyería fina o alta joyería (High Jewelry)?.

Usar joyería fina es quizás una de las ocasiones que menos se presentan en la actualidad, pero siempre es buena idea cuando se utiliza en una presentación importante a medios de comunicación, bodas o eventos especiales donde se utilice traje formal.

Si el vestido tiene escote, un collar viene a la perfección, pero si se utiliza collar, los aretes han de ser pequeños, para dirigir la atención a la pieza central.

El tamaño de los aretes es proporcional a la profundidad del escote, mientras más profundo más largos pueden ser.

Si se escoge no utilizar collar, unos aretes medianos a juego con un brazalete, es una excelente opción, y si desea utilizar un anillo, se utilizaría en la misma mano del brazalete, tratando de no quitarle protagonismo al brazalete.

Si se omite el brazalete se puede utilizar un anillo con una piedra llamativa o un reloj lujoso que haga juego con los aretes.

Recomendaciones para usar joyería
Selena Gómez en el Festival de Cannes

Accesorios usados para traje coctel.

Los trajes coctel normalmente exigen estar elegante, pero más informal, en el traje coctel la alta joyería no es too much si se utilizan piezas discretas.

De hecho el uso de alta joyería sobria realza los trajes cocteles, y le dan elegancia a pesar de la informalidad.

Si no posees, del mismo modo funciona la bisutería fina, si es posible, un gran anillo en el dedo índice es fenomenal, piezas con gemas transparentes engastadas que simulen gemas preciosas también son una magnifica opción.

joyas para usar con traje coctel
Taylor Swift

¿Qué joyería usar para ir a la oficina?.

Cuando se va a la oficina el uso de piezas de joyería dependerá del código de vestimenta de la empresa principalmente.

Por ejemplo en un bufete de abogados, el código de vestimenta es de traje sastre, por tanto los accesorios han de ser sobrios y mínimos. Igual si trabajas en un consultorio médico o cualquier ambiente hospitalario.

Si eres profesora de escuela, los accesorios con articulaciones y dijes que tengan movimiento, de seguro van a desviar la atención de los alumnos. Unos anillos mínimos y collares con cadenitas finas son unas excelentes opciones.

Si trabajas en tiendas donde venden accesorios, ropa o zapatos, es obvio que quienes entran querrán ver a un dependienta fashion, alguien que las aconseje qué comprar y esta ha de tener un atuendo genuino. No temas en ponerte algo que les diga “Compra Aquí”.

Amal Clooney

¿Cuáles accesorios usar para ir la playa?.

Para ir a la playa puedes ponerte creativa, pues en la playa todo se vale, en especial las combinaciones de colores y de estilos.

El único detalle es que el agua de mar puede dañar algunas piezas, te aconsejamos que utilices accesorios con cordones, elásticos, madera, plásticos, acrílicos o resina.

Evita las cadenas y las piezas con baños electrogalvánico. Y si vas a utilizar alguna pieza de metal (que sea mínima) te recomendamos plata, oro vermeil y gold filled.

Las joyas de plata tibetana estilo hippie son un must have para la playa, y como suelen ser ennegrecidas, no notarás la diferencia.

Paula Echeverría

Joyas para usar en el gimnasio.

“Antes muerta que sencilla” como dice la canción, en esta época de la moda, el uso de accesorios está válido para cualquier ocasión, porque cada día los estilismos son más básicos y más cómodos, por supuesto tratando de no colocar piezas que entorpezcan con tu labor.

Sin duda, el accesorio más usado para ir al gym es el reloj inteligente que mide nuestros pasos o calorías, las marcas especializadas en relojes deportivos o firmas de moda se han adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas de los consumidores, estos relojes se pueden conectar a aplicaciones que miden tu desempeño.

Este accesorio no solo se ha vuelto muy popular en el gym, sino en la vida diaria y por ello las firmas cada día se comprometen a fabricar diseños más chic.

A mí en particular, me encantan los set de pulseras variadas en la misma mano que colocas el reloj, los anillos y los aretes mínimos, serían una opción suficiente para este tipo de actividad.

¿Qué accesorios usar para eventos informales?.

No hay código de etiquetas para las salidas al cine, con los amigos, a cenar o al bowling, vivimos una etapa un poco caótica en la moda, donde parece que todo se recicla y en pocos meses, todo va y todo vuelve.

También vivimos en un mundo donde cada día se aprecia más la autenticidad y para ser auténticos no se necesitan reglas de estilo, lo mismo resulta elegante ver a Iris Apfel cargada de grandes accesorios o a Chiara Ferragni con accesorios mínimos.

Cada persona debe ponerse las piezas que le sientan bien y con las que se sienta segura de sí misma. El objetivo de los accesorios es acentuar la atención hacia alguna parte del cuerpo o realzar un outfit sencillo.

Otras Recomendaciones para usar joyería.

  • A las blusas cuello tortuga no le sientan bien los collares, al igual que a las mangas largas o chaquetas no le lucen las pulseras.
  • Cuando tienes el cuello largo los aretes pueden ser de cualquier tamaño, si tu cuello es corto los aretes largos no te lucirán.
  • Las gargantillas son para cuellos largos y los collares baberos en adelante son para cualquier tipo de cuellos.
  • La ropa con tonos tierras y colores llamativos lucen mejor con piezas doradas; los tonos blanco, gris o negro con joyas plateadas.
  • Las arracadas, los maxi aretes y los aretes estilo chandelier, deben usarse sin collar.
Chanel

Recuerda que los accesorios son un aliado, así como pueden acentuar y mejorar un outfit, el uso exagerado puede estropearlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: