Review de Ejercicio de Valor

Este Review de Ejercicio de Valor es el resultado de una publicación trampa que hice para demostrar lo necesario que es comunicar contenido que aporte valor a las personas que nos siguen.

Cuando empezó el mundo a convulsionar con la situación actual, algunos comerciantes o artesanos que no vendían productos de primera necesidad, no han sabido qué publicar.

Hubo un momento cumbre donde muchas cuentas dejaron de postear, lo primero que se me ocurrió en mi cuenta fue hacer un post solidario donde relataba cómo me sentía y les preguntaba si querían que siguiera posteando cosas de mi cuenta.

La respuesta fue ¡SI!, pero la verdad es que no estaba preparada para publicar como si nada estuviese pasando en especial en artículos de lujo, fui con cautela esos días.

Republiqué información de mi blog, coloque frases, joyas del día, post nuevos y así fui probando, el punto de quiebre llegó cuando publiqué una foto personal, supe que mi cuenta tenía otro propósito y me estaba desviando dejándome llevar por la situación.

Si te sientes igual, este post es para ti…

Review de Ejercicio de Valor.

En la mañana publiqué un post que puedes leer aquí llamado “Ejercicio de valor”, luego publiqué un post con las mismas plantillas que uso, donde les pedía una acción directa “escribir una estrofa”. Tal como lo ven en la foto.

Hice algunas advertencias “Post Relax Nocturno”, dije que había hablado de contenido de valor pero que estaba haciendo una excepción.

Mi publicación fue totalmente sincera y mis comentarios también, esto generó interacciones y me gustó saber sus gustos musicales. Sin embargo, no estaba alineado con lo que escribo en mi cuenta y con el propósito de la misma.

Resultados Generales.

Aunque 510 personas vieron el post en el inicio solo 13 le dieron likes (Creo que los 13 que comentaron). De los hashtag obtuve 96 impresiones, no gané ni un seguidor, tampoco me dejaron de seguir cuentas, fue el día de la semana que menos acciones tuve. Generó 12 visitas al perfil y una visita al sitio web.

La foto anterior alcanzó 476 cuentas alcanzadas del inicio y genero 35 likes, 4 enviados, 7 guardados, 7 visitas al perfil y 2 clics en el sitio web. El post posterior que alcanzó 683 cuentas del inicio y generó 59 likes, 11 enviados, 14 guardados, 21 visitas al perfil, un clic en cómo llegar y 2 seguimientos.

El resultado de la publicación donde explicaba el experimento mostró en 5 horas un alcance de 561 cuentas del inicio, 42 likes, 2 enviados, 4 guardados, 30 visitas al perfil y un clic en el sitio web.

Conclusiones de este Review de Ejercicio de Valor.

Instagram es una herramienta fabulosa tiene la información de cada post en tiempo real, tienes un análisis completo de cómo funciona tu publicación, debes estar más pendiente de esto.

Tengo buenas noticias, sé que es muy temprano para decirlo pero hay intención de compra en el sector de la joyería y esto lo he notado en muchas cuentas, así que sigue posteando para futuras ventas y recuerda que estamos en tiempos de conexión con el cliente.

Colocar hashtag que no tienen que ver con el propósito de la cuenta y del post no atraerá al consumidor ideal, es cierto que las personas que escuchan música también compran joyas, pero cuando quieren interactuar con música van a cuentas específicas.

Al hablar de mis gustos, me prioricé frente a ustedes y generé rechazo, no los hice parte de mi conversación, me hable a mí misma, era un post para mí, cometí varios errores de comunicación (Adrede). Háblale a tu audiencia, genera contenido de valor para ella.

Fue tanto el rechazo que las personas veían el post anterior y posterior y le daban me gusta, sin embargo, se pasaban de alto el post musical.

Lo peor del post fue la acción “Escribe una estrofa”, saben cuán difícil es para algunas personas escribir cosas personales en redes de cuentas públicas que ven miles de personas.

Este resultado hubiese sido distinto si al pedir la acción escribo “ganarás una consulta gratuita de tu cuenta”. La gente asume que si hay algo que ganar, debe participar, que te quede claro que hay un interés, el post no les interesa.   

Realmente esto se puede medir facílmente, cuando haces un post de concurso o de regalar ¿Cuántas ventas generas?, olvídate de los likes y seguidores. Si no lograste captar una venta o alguna persona con intención de compra, el post fracasó.

Es por ello la importancia de un excelente contenido visual y textual que genere una acción por sí solo, que no tengas que rogar una acción, que no tengas que regalar algo, no hablo de solidaridad o de no desprendimiento, hablo en sentido comercial.

No es algo que volveré a hacer en mi cuenta, porque me gusta estudiar el comportamiento de consumidores de joyería para darles a ustedes tips para conquistarlos, pero quería que vieran de primera mano que el consumidor de una marca tiene el poder para llevarte al cielo o enterrarte para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.