Sardónix

Sardónix, Propiedades Físicas y Energéticas

¿Qué es Sardónix?.

El Sardónix es una variedad de ágata, que es una variedad de calcedonia, y que a su vez es una variedad de Cuarzo, y se caracteriza por tener bandas paralelas de blanco, en un cuerpo de color marrón rojizo.

Su nombre proviene del griego «sard«, que significa un marrón rojizo, y «onyx«, que significa gema veteada.

Esta gema es una variación de Ónix y ha sido una de las gemas más utilizadas para fabricar camafeos y tallados en relieve.

Propiedades Físicas, Químicas y Ópticas del Sardónix.

Yacimientos más importantes.

Los yacimientos se encuentran en Alemania, Brasil, Estados Unidos, India y Rusia. Las de mejor calidad provienen de la India.

Sardónix Anillo Victoriano
Sardónix Anillo Victoriano (Google Image)

Sardónix en la Joyería.

En la antigüedad fue una gema muy valorada, inclusive más que el zafiro, utilizada principalmente para talismanes tallados por los soldados romanos.

Es una de las gemas más utilizadas para hacer camafeos, que tanto se utilizaron en la época victoriana.

Propiedades Energéticas del Sardónix.

Es la gema natal del mes de agosto. Es afín con los signos del zodiaco de Virgo, Aries, Leo y Tauro.

Es una gema para mejorar la comunicación y las relaciones sociales con tu entorno, ideal para utilizarla en caso de ser escritor o conferencista, inclusive si eres maestro de escuela.

En el Renacimiento esta gema fue utilizada por oradores quienes pensaban que traía elocuencia en sus discursos.

Fomenta el optimismo, la motivación, la fuerza de voluntad y la aptitud positiva, ayudándote a tener enfoque y propósito en tus metas.

Puede ayudarte a crear auto-disciplina y auto-control, reforzando buenos hábitos y rutinas que beneficien tu salud y tu vida.

Un ritual para esta gema es colocarla entre tus manos y visualizar los cambios que quieres en tu vida.

Durante el antiguo Egipto, fue utilizada como talismán, para protegerse de los malos espíritus, también se piensa que provee protección contra la magia negra. Creían que colocando una de estas gemas en cada rincón de la casa, se formaría una barrera protectora, que bordearía la casa.


Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en el artículo Gemoterapia. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: