Significado de Dijes

Significado de Dijes en Joyería

A veces nos encontramos con accesorios que tienen dijes con símbolos y no sabemos qué significan, en este artículo de nuestro blog hicimos una lista del Significado de Dijes que más se usan en joyería.

Si quieres saber el Significado de dijes de animales visita Nuestro Post: Significado de Dijes de Animales en Pulseras y Collares.

Así como las gemas, la simbología de algunos dijes, según algunas culturas pueden ayudarte en el amor, suerte, trabajo, enfermedades y protegerte contra las malas energías.

¿Quieres conocer estos símbolos con su significado?…

Significado de Dijes para atraer el Amor.

Corazón.

Es uno de los dijes más comunes en joyería, se utiliza para atraer el amor a nuestra vida, el corazón representa el amor divino, pero se utiliza también para expresar sentimientos de amistad y cariño, así como también es el símbolo de la unión en pareja.

Está relacionado con todos los asuntos del corazón y de la vida afectiva. El símbolo de corazón dividido, es muy utilizado sobre todo en fechas cercanas a san Valentín.

Infinito.

Es un símbolo que representa lo ilimitado y la grandeza, algo que no tiene fin. Simboliza lo eterno, y se relaciona especialmente al amor y la amistad. También puede usarse como símbolo de renovación.

Pero recuerda que el infinito es un ciclo sin fin, y si eres de las personas que le encantan los cambios, el infinito representa también la perpetuidad.

Luna.

La Luna se relaciona con la fantasía y la imaginación, pero a la vez es el ojo de la noche que todo lo ve. Es ideal para el amor misterioso e irracional.

La Luna llena significa plenitud, fuerza y poder espiritual en cambio la media luna representa divinidad y soberanía, la unión de la luna con el Sol simboliza la perfección.

También astrológicamente representa al impulso y la vida sexual y se considera con poderes especiales.

Dijes para atraer la Buena Suerte.

Campana. 

Poseen la propiedad de atraer energías positivas y angélicas, representa al elemento aire. Su sonido emite una vibración que atrae la fortuna y a la vez limpian la energía vital.

Herradura.

Es un amuleto muy antiguo, se creía que ahuyentaba el mal, y se utilizó como símbolo de fertilidad y fortuna.

La herradura simboliza la fuerza del caballo, atraen la suerte si se coloca el símbolo de la U hacia abajo, y protegen si este símbolo se coloca hacia arriba.

Si el dije de herradura tiene los siete clavos es perfecto, ya que el siete es el número mágico para los egipcios.

Significado de la Herradura

Monedas. 

Son objeto de muchas supersticiones, pero en general se considera un amuleto que propicia la suerte. También son buenas para entrar a grupos y hacer nuevas amistades.

Los dijes de moneda, sobre todo si son en plata, entran en contacto con la energía de la luna.

Trébol.

Simboliza la naturaleza, es un símbolo muy relacionado a la historia de Irlanda, fue Saint Patrick quien utilizó el símbolo del trébol de tres hojas para representar al cristianismo y representaban al padre, hijo y espíritu santo y también al amor, esperanza y fe.

Es visto como una fuente de vida y como símbolo de la abundancia.

Si posee cuatro hojas, es un símbolo de suerte y cada hoja representa: respeto, amor, salud y riqueza. En lo espiritual representa al padre, hijo, humanidad y espíritu santo.

Significado del Trébol en la Joyería

Dijes para Protegerte y Proteger tu Salud.

Ángel. 

El ángel representa al guía protector y mensajero de Dios, tener un dije de ángel nos guiará hacia la divinidad, espiritualidad y sabiduría.

El dije de ala de ángel simboliza el honor y la buena fe, evocan sentimientos de pureza y cercanía con Dios. Las alas sirven para estar a salvo, protegido y libre.

Árbol de la Vida. 

El árbol de la vida es la fuente del conocimiento y del sustento, ayuda a obtener éxitos en el trabajo y en los estudios.

Tiene la capacidad de curación y rejuvenecimiento, y aleja toda influencia negativa.

Colmillo. 

Es un amuleto para proteger contra la envidia o mal de ojo y a la vez funciona para atraer alegrías y beneficios a quien lo porta.

El colmillo tienen conexión con los animales, el colmillo de lobo puede protegerte de cualquier peligro.

Cruz. 

Es el símbolo de la protección, utilizada sobre todo en la religión católica. Representa la fe en Cristo y la fuerza.

Estrella. 

Son emblema de sabiduría y faro de conocimiento. Reflejan la inmensidad del cosmos, y lo imperecedero. El equilibrio de todas las fuerzas cósmicas y naturales.

La estrella de 5 puntas (pentagrama) se usó en la antigüedad como amuleto protector y el pentáculo que era la estrella de cinco puntas encerrada en un círculo, simboliza la unión de los elementos y el espíritu en perfecta armonía.

El significado de la estrella de 6 puntas (Estrella de David) simboliza la alquimia, posee un significado similar al ying y yang, como representación de la unión de los opuestos, ya que son dos triángulos invertidos.

Y la estrella de 8 puntas (Octágono) representa la regeneración, el fluir, la esperanza, la buena estrella y el destino.

Higa, La Mano de la Diosa.

Es un amuleto protector originario de la península ibérica, es sirve para ahuyentar el mal de ojo, la envidia, los celos y para protegerte ante las enfermedades.

Se le llama también Figa o Puñeta, y su poder es similar a la mano de Fátima (musulmanes) y la mano de Myriam (judíos) dándote protección contra cualquier tipo de males y desgracias.

Flecha.

La punta de la flecha protege de los enemigos, los celos, las enfermedades, las desgracias y los malos espíritus.

En el amor garantiza el amor eterno y recuerda a la flecha de Cupido.

Mano de Fátima o Hamsa (Jamsa). 

Es un amuleto de origen musulmán, Fátima era el nombre de una de las hijas de Mahoma, también es conocida como la mano divina, mano de Dios, o Mano de Myriam.

Puede protegerte contra cualquier tipo de mal, catástrofes naturales, enfermedades, envidia, celos, rabia y mal de ojo.

Del mismo modo, puede brindarte paciencia, fidelidad, fertilidad y despeja el camino para quien lo utilice.

Si la mano esta con los dedos hacia arriba otorga protección y si esta orientada hacia abajo, atrae paciencia, felicidad y suerte.

Si quieres saber más acerca del Hamsa visita nuestro post:

Significado de la Mano de Fátima

Ojo Turco. 

También llamado Ojo de Nazar, es un amuleto de origen griego, es quizás uno de los amuletos más utilizados últimamente. Atrae la buena suerte y brinda protección contra el mal de ojo y la envidia.

Si quieres saber más acerca del ojo turco visita nuestro post:

Ojo Turco, el amuleto preferido de Doña Sofía de España.

Tijeras. 

Se utiliza para cortar el mal o una relación, debe colocarse el dije mirando a los pies y la tijera debe estar abierta.

Dijes para la Prosperidad y Abundancia.

Buda. 

Buda significa estar despierto, iluminado. Es un símbolo de energía positiva, atrae la abundancia, armonía, serenidad, salud y prosperidad.

Refleja la sensación de plenitud infinita, inspirando confianza, vitalidad, superación y espiritualidad.

El buda de la felicidad, transmite confianza para superar obstáculos y ayuda a canalizar los esfuerzos hacia el crecimiento personal.

El buda de las finanzas, abre los caminos de la energía del dinero, activando la riqueza y a la vez dándote la sabiduría para administrarla.

Buda de la salud, activa la salud física y espiritual.

Un buda de la compasión, este buda concede los deseos, y activa la espiritualidad, siendo compasivo y extendiendo una mano al prójimo.

Buda del éxito, es ideal para las personas que buscan el éxito, ya que activa la voluntad y el deseo de superación, embriagándote de la sensación de victoria.

El de la fertilidad, te ayuda a tener hijos y en una crianza saludable.

El Buda de la Capa Roja, activa la energía Yang, para superar la tristeza, desbloquear las trabas financieras y disipa la negatividad, ideal para los comerciantes.

Llave.

Son un símbolo de poder y de conocimiento, son capaces de atraer la buena suerte y la prosperidad.

Llevar una llave va a fomentar la sabiduría y atraerá la buena suerte, si es de oro servirá para el mal de ojo, y si es un manojo de llaves atraerás la salud, dinero, amor y prosperidad.

Sol. 

El sol representa el centro, el brillo, el astro Rey, está asociado al yo, a la individualidad y a la personalidad. Se le relaciona con la vida y la vitalidad.

Dijes para obtener Sabiduría.

OM.

Es un mantra relacionado con la meditación y el yoga.  Es una grafía escrita en sanscrito antiguo, que se traduce en un sonido supremo vibrante.

Significa la unión y armonía de las 3 fuentes divinas del hinduismo: Brahma, Vishnu y Shiva, para que “cada cosa sea lo que tiene que ser”.

Yin Yang.

El Yin y Yang, representan la manifestación dual de todo lo que nos rodea, lo bueno, y lo malo, el día y la noche, el bien y el mal, etc.

El yang simboliza la parte activa, diurna, de acción, masculina, etc. y el yin como la parte pasiva, nocturna, receptiva, femenina, etc. Cada parte precisa un contrario para complementarlo.

Es el equilibrio y la armonía, combinando las dos energías que se necesitan y se complementan, creando una dualidad para lograr el bienestar y la fortuna.

Si quieres saber más acerca del Yin Yang visita nuestro post:

Significado del Yin Yang en la Joyería

Significado de Dijes de Flor.

Flor. 

Las flores en general significan belleza, pureza, amor, fertilidad, naturaleza, renacimiento, apertura, armonía  y a veces es considerada como símbolo de virginidad.

Flor de Lis.

Es una flor utilizada en escudos y por la nobleza, simboliza el poder, honor y la soberanía.

Es utilizada por los Scout (niños exploradores) sus tres pétalos representan los 3 principios fundamentales Hogar, Dios, Patria y las 3 virtudes Lealtad, Abnegación y Pureza.

Flor de loto.

La flor de loto está asociada a la figura de Buda y es considerada un símbolo budista. Representa la pureza del cuerpo y del alma.

Girasol.

El Girasol representa la adoración y dedicación, y es símbolo de los pensamientos puros.

Margarita.

Su nombre significa “ojos del día”, se relaciona con la inocencia de los niños, representa simplicidad, optimismo, bondad, pureza y amor.

Flor de la Vida.

Se trata de un diseño geométrico, con círculos que dan forma a una flor de manera hexagonal. Es una figura de geometría sagrada.

Representa las formas fundamentales del tiempo y el espacio. Contiene los bloques de construcción de la vida en el universo y representa la fuente de toda vida, así como la interconectividad.

Además de ser un símbolo religioso, se cree que contiene un tipo de registro Akáshico de la información básica de los seres vivos.

Se dice también que contiene símbolos secretos.

Significado de Otros Dijes.

Ancla. 

El ancla nos invita a aferrarnos cuando todo es un caos, nos da un punto de referencia para mantenernos donde queremos estar con firmeza.

Pero debemos recordar, que es un símbolo que nos mantiene en el mismo lugar, si queremos navegar a otros rumbos debemos dejar de utilizarla y así poder avanzar.

Significado del Ancla en Joyería

Barco.

El barco simboliza la intención con el rumbo de vida que queremos tomar. El dije de barco nos pone de cara a nuestro futuro, listo para tomar la dirección que le indiquemos.

Candado.

El candado cerrado representa el bloqueo, la restricción, y un impedimento, pueden usarse para amarrar a alguien.

La práctica de amarrar un candado con los nombres en un puente de algunas ciudades es muy común, ya que se cree que esto asegura la estabilidad y el amor eterno.

Sin embargo esotéricamente, el candado ha sido utilizado sobre todo para restringir voluntades. Si el dije tiene la llave, puede utilizarse para protegerse.

Corona. 

El significado de la corona, es destacar, es autoridad y poder.

Pluma.

Simboliza lo divino, lo celestial, lo angelical. Representa también la libertad y la verdad. La pluma envía un mensaje de protección. Es un dije mágico.

Timón.

Simboliza la búsqueda del camino. El timonero es quien señala la ruta a seguir.


Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y/o curativas de los dijes o símbolos descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: