En este momento estás viendo Significado de las gemas en los dedos
Gemas en los dedos

Significado de las gemas en los dedos

Sabias que hay una conexión astrológica en las gemas que utilizamos en los dedos.

La New Era en la joyería se trata de trasladar los conocimientos a las colecciones, de darle un significado correcto a nuestras piezas, y tanto los clientes como los diseñadores buscamos inspiración para comprar o para crear.

Este nuevo artículo trata de cuál gema es la correcta para utilizar en cada dedo y por qué. Descubre el significado.

Visita también nuestro artículo del significado de los anillos según el dedo que lo llevas.

Significado de las gemas en cada dedo.

Según el estudio de la quiromancia cada dedo está conectado a elementos, planetas, signos de astrología, días de la semana, que potencian la energía positiva de las gemas, te diremos cuáles gemas son afines a cada dedo.

Dedo Pulgar.

El dedo pulgar está regido por los planetas Marte y Venus, y las gemas de preferencia para este dedo son coral rojo, cornalina, jaspe rojo o gemas transparentes como diamante, zafiro blanco, zircón blanco y topacio blanco, ya que ellas representan la autoestima y la fuerza de voluntad propia.

El elemento asociado es el fuego y se relaciona con los signos zodiacales de Aries, Leo y Sagitario.

Así mismo, este dedo representa a los padres. A pesar de ser el dedo más separado de la mano, su principal tarea consiste en equilibrar las energías del cuerpo y en él reside nuestra conciencia divina.

Facilita las energías para curar dolores en el cuerpo, y además es beneficioso para el sistema reproductor.

Dedo Índice.

Es el dedo del poder y en el que radican nuestros estados de ánimos, está asociado astrológicamente con el planeta Júpiter, las gemas afines son el zafiro amarillo, topacio amarillo, citrino, zircón amarillo o también un coral rojo.

Pertenece al elemento aire y se relaciona con los signos de Géminis, Libra y Acuario. Conectado al cuarto chakra, el chakra corazón, provee la capacidad de crear y pensar y a la vez, atrae las inspiraciones divinas.

El índice representa a los hermanos y amigos. Es el dedo del ego, del autoritarismo, de las personas determinantes y lideres.

Usar un anillo en este dedo es beneficio para las personas que sufren problemas con el aparato digestivo y el sistema respiratorio.

Dedo Corazón o Medio.

Este dedo es el más largo de nuestra mano y se relaciona astrológicamente con el planeta Saturno, es el dedo del equilibrio y la gemas más apropiada son el zafiro azul, espinela azul, amatista, azabache y lapislázuli.

Representa al elemento éter. El elemento éter simboliza el espacio, por ello provee lo necesario para vivir en armonía con el mundo espiritual y es afín con el quinto chakra, el chakra garganta.

De igual forma es importante saber que el dedo medio te representa a ti mismo. Y que Saturno influye directamente en proveerte de responsabilidad y disciplina.

Las gemas en este dedo pueden ayudarte con el buen funcionamiento del cerebro, los nervios y los huesos.

Dedo Anular.

Astrológicamente este dedo está relacionado con la energía del sol y por tanto las gemas a usar son el rubí, espinela roja, turmalina roja y granate rojo.

Este dedo está relacionado con el elemento tierra y con los signos astrológicos de tauro, virgo y capricornio. Se vincula con el primer chakra, el chakra raíz, que nos da la fuerza de voluntad para luchar por nuestros ideales con inteligencia.

Además, el dedo anular representa a la pareja. Es el dedo de la creatividad y del amor, por ello es el dedo que se utiliza para los símbolos nupciales y de compromiso.

Puede ayudar a personas que sufren de enfermedades del aparato circulatorio, aparato digestivo y los huesos.

Dedo Meñique.

Mercurio es el planeta afín con el dedo meñique, la esmeralda, jade verde, turmalina verde, peridoto, tsavorita y malaquita son las gemas más poderosas para este dedo.

Está relacionado con elemento agua y con los signos zodiacales de agua: cáncer, escorpio y piscis. El chakra Sacro, “Yo deseo”, es el chakra vinculado a este dedo, que nos da la oportunidad de socializar e interactuar correctamente con otras personas, balanceando nuestras emociones.

También es el dedo que representa a los hijos.

Cualquier anillo en este dedo debe puede proveer la energía para aliviar la ansiedad, los nervios y la indigestión.


Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en el artículo Gemoterapia. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.