En este momento estás viendo Significado de las rosas en la joyería
significado de las rosas

Significado de las rosas en la joyería

Los símbolos de naturaleza y animales son los más utilizados en la joyería, el significado de la rosas está relacionado con el amor, y es una de las flores más conocidas en el mundo.

¿Qué son las rosas?.

La rosa es una flor familia de las rosáceas, arbusto espinoso trepadores o colgantes, de altura variable y su arbusto recibe el nombre de rosal. Hay más de 100 especies.

Es una flor ornamental y también se utiliza para aceite o agua de rosas empleados en la perfumería y cosmética. Su fruto se llama escaramujo, rico en vitamina C.

Disponible en Amazon

Historia sobre el significado de las rosas.

La rosa es símbolo de amor y de belleza, y en Italia se considera símbolo de virginidad. Tienen cinco pétalos que simbolizan el número sagrado del nuevo comienzo, el significado de las rosas está relacionado con el corazón.

El origen de las rosas se remonta a unos 4000 a.C. en Grecia. En el 2845 a.C. se cultivaban en los jardines de babilonia. Fue popular en casi todas las épocas y culturas, como ornamento y por sus propiedades aromáticas. La emperatriz Josefina tenía más de 650 rosales.

El significado de la rosa como símbolo de religión está asociado con la Virgen María y el Santo Rosario. La corona de Rosas, la rosa mística, la rosa de Guadalupe, el corazón de Jesús, son algunas de las representaciones más populares en la iglesia católica.

La rosa en la Biblia podemos encontrarla en Cantares 2:1 “Yo soy la rosa de Sarón, y el lirio de los valles”. Y en Isaías 35:1 “Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa”.

Es también usada como símbolo de dinastía inglesa la Casa de Lancaster representada con una rosa roja y la Casa de York con una rosa blanca, las dos casas enfrentadas en la guerra de las rosas.

La expresión “lecho de rosas” se dice que proviene de los sibaritas pudientes, quienes llenaban sus camas de pétalos de rosa, también se le atribuye al emperador azteca Cuauhtémoc, quien durante la conquista española fue torturado para que revelará dónde estaba escondido el tesoro​, su compañero de tortura le pidió que dijera dónde estaba para acabar con el sufrimiento, a lo que respondió mi lecho no es de rosas.

Harry Winston

Significado de la Rosa según su color.

  • Rojo: Amor y pasión.
  • Blanco: Pureza, inocencia y paz.
  • Rosado: Gratitud, ternura y admiración.
  • Amarillo: Amistad.
  • Naranja: Pasión.
  • Azul: Milagros.

Leyenda sobre las rosas.

Las tres gracias eran tres diosas griegas hijas de Zeus y la ninfa Eurinome, llamadas Eufrosine (Diosa del hechizo), Talía (Diosa de la Alegría) y Áglae (Diosa de la Belleza). Fueron pintadas por el pintor Rubens con una corona de rosas, ya que en la antigüedad las rosas se consideraban símbolo del amor y estaban asociadas con Afrodita o Venus

El 23 de abril en la festividad de San Jorge o Sant Jordi en Barcelona y en muchas partes de España, las mujeres regalan libros a los hombres y los hombres regalan rosas rojas a las mujeres, esto se atribuye a San Jorge hijo de un militar que fue martirizado y perseguido por proteger a los cristianos, fue canonizado en el año 494. Las fiestas se realizan por una leyenda en homenaje a un caballero que lucha con un dragón para salvar a una princesa, de la sangre que vierte la bestia brotó un rosal de rosas rojas, de la que el caballero tomó una para dársela a su amada como prueba de amor.

Disponible en Ebay

¿Cómo se usa el dije de las rosas en la joyería?.

Las flores son una gran inspiración en la joyería, la rosa es la flor occidental más popular, el significado de la rosa está asociado al amor, en la joyería la rosa puede utilizarse en cualquier pieza, es un símbolo romántico y elegante.


Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y/o curativas de los dijes o símbolos descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.