Significado de los anillos según el dedo

Significado de los anillos según el dedo en que lo llevas

Hay un Significado de los anillos según el dedo en que lo llevas, sí, así como nos lees, cada anillo tiene un significado según el dedo en que lo pongas y seguro querrás saber cuál es, ¡adelante! Te lo explicaremos…

También puedes visitar nuestro post de los tipos de anillo y su significado.

Significado d los anillos según el dedo.

Se cree que llevar un anillo en cierta mano o en cierto dedo puede cambiar e incluso potenciar algunas áreas de tu personalidad.

En el simbolismo de las manos en la cultura occidental las conocemos como izquierda o derecha, en la cultura oriental mediante el principio del yin y yang, la mano derecha es el yang, el principio activo (dominante) y la mano izquierda es el yin el principio pasivo.

Si eres zurdo, quizás tengas más personalidad mental, la mano izquierda se convierte en la mano activa (yang) y la mano derecha en pasiva (yin).

Quizás sea alguna creencia de nuestros antepasados que la mano derecha simboliza recibir y la mano izquierda dar. La mano izquierda se considera introvertida y la derecha extrovertida.

Significado de los anillos según el dedo
Significado de los anillos según el dedo

Llevar el anillo en la mano izquierda o derecha.

Eso dependerá de cuál mano domina tu cuerpo, ser zurdo o derecho, no tiene que ver con la escritura, por lo tanto, llamaremos mano activa a la mano que domina tu cuerpo y mano pasiva a la mano contraria.

Las personas que son ambidiestras, muestran equilibrio y balance entre sus fuerzas mentales y físicas.

Llevar el anillo en el dedo Meñique.

Este dedo se rige por el planeta mercurio, y se relaciona con la inteligencia y el convencimiento.

Mahoma llevaba un anillo sello en su dedo meñique de la mano izquierda, se le consideraba un mensajero de Dios, inclusive el anillo en este dedo también se presume que lo lleva la mafia.

El dedo meñique pasivo es el dedo que evoca a las personas sensibles, si llevas un anillo en este dedo simboliza que eres muy tolerante y paciente.

El anillo en el meñique en la mano activa representa a una persona carismática, con naturaleza de líder y excelente socializador.

Llevar el anillo en el dedo Anular.

Principalmente en el continente americano, los anillos en el dedo anular significan estado civil. Si es un anillo tipo banda indica matrimonio y normalmente si es con una gema solitaria indica que es un anillo de compromiso.

Astrológicamente este dedo está relacionado con el sol, y los romanos en la antigüedad creían que era el dedo que comunicaba con la vena amoris y que iba directo al corazón.

Es el dedo más popular, donde se suelen colocar todos los anillos, en la mano derecha frecuentemente se coloca el anillo de graduación. En este dedo el anillo muestra a una persona perfeccionista, creativa y motivadora.

En la mano izquierda es el dedo donde según la cultura occidental se coloca el anillo de compromiso, si te gusta usar anillos en el dedo anular de la mano izquierda, seguro eres una persona creativa.

Anillo en el dedo Anular De Beers

Llevar el anillo en el dedo Corazón.

El dedo corazón o dedo medio, es el dedo más grande de nuestra mano, es el segundo dedo popular en colocar anillos, sobre todo si el anillo es de gran tamaño, porque lo hace sentir como el accesorio central y armoniza las manos de un manera elegante.

En los hombres un anillo en este dedo lo hace ver más atractivo y masculino y a la vez lo diferencia entre un hombre comprometido y uno soltero (Tip para chicos).

Saturno es el planeta que rige a este dedo, y se la asocia con el equilibrio.

En la mano pasiva sugiere la aptitud de distinguir entre lo bueno y lo malo, es el dedo de la inteligencia.

Si está en la mano activa, significa que a veces te gana la indecisión y necesitas la ayuda de tus conocidos para algunos desafíos y decisiones que se presentan en tu vida.

Coco Avant Chanel
Coco Avant Chanel

Llevar el anillo en el dedo Índice.

En las civilizaciones antiguas era el dedo que comúnmente se utilizaba el anillo sello o el escudo de familia, se rige por el planeta Júpiter.

En las ceremonias judías el anillo de bodas se coloca en el dedo índice en la mano derecha.

El dedo índice indica poder, vitalidad, vigor y llevar un anillo en la mano pasiva es símbolo de seguridad, autoestima, confianza y aplomo.

Si tu elección es colocar un anillo en la mano activa y en el dedo índice, implica que eres dominante y líder por naturaleza, es el dedo que normalmente se usa para señalar, así que seguro eres una persona que le gusta el poder, que genera admiración y que es determinante.

Llevar el anillo en el dedo Pulgar.

El dedo pulgar está asociado a la interacción y socialización. Lo rige el planeta marte y venus astrológicamente, y se cree que mientras más fuerte y recto, más honestas es la persona y mientras más curveado más deshonesta.

No es el dedo más popular para colocar anillos, y aunque se considera muy estilo punk, en tiempos antiguos se utilizó como símbolo de rango militar.

Llevarlo en este dedo en la mano pasiva indica que eres una persona que se acepta a sí misma, que está en contra de lo normal y que se deja llevar por lo que siente, eres apasionada en todas las áreas de tu vida.

Si lo usas en la mano dominante, refleja que eres una persona desinhibida en el amor y el placer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: