En este momento estás viendo Significado del OM en Joyería
Significado del OM

Significado del OM en Joyería

El Significado del OM se asocia a las religiones de origen indio como el budismo e hinduismo, es el mantra sagrado más poderoso y se utiliza para meditación, en joyería es sumamente popular, firmas como Pandora o Thomas Sabo lo han incorporado a sus colecciones.

¿Qué es el OM?.

El OM es conocido como pranava, es un símbolo que se pronuncia Aum y representa un mantra sagrado universal para las religiones de origen indio como el budismo, hinduismo, jainismo y sijismo.

Un mantra es una serie de silabas, palabras o frases que se repiten, recitan, o cantan continuamente, al pronunciar esa palabra se emite una energía dinámica y vibratoria, que al liberarla pueden transformar tu estado de conciencia.

Mediante un mantra se convoca a lo divino o a las deidades.

La palabra mantra proviene del sanscrito “mans” que significa “mente” y “tra” que significa “protección”. Y en la religión cristiana es similar a las letanías.

Actualmente es muy utilizado en la meditación y en el yoga en la cultura occidental.

OM Thomas Sabo
OM Thomas Sabo

Significado del OM.

El significado del OM se considera como la raíz de la que emergen todos los mantras, simboliza al universo y al Dios Supremo Brahma.

Se conoce como “El Sonido del Universo”, es una fusión entre lo divino y lo intelectual y se cree que está en cada átomo del universo y emite una vibración en el interior de nuestro cuerpo capaz de sincronizar con la vibración del cosmos.  

En el cristianismo es como decir Amén, el Amín de los musulmanes, el Hum de los tibetanos.

¿Cómo está compuesto el OM?.

Está compuesto por tres letras que son las de su pronunciación AUM, estas simbolizan la energía divina y sus 3 aspectos que son la creación, la preservación y la destrucción.

  • A: representa a Dios, el padre, la vida.
  • U: representa la conciencia, la materia, el hijo.
  • M: representa a la Madre, el omega, la dicha divina.
  • La cuarta letra es la letra silenciosa y representa el silencio absoluto.

El símbolo escrito:

Significado del OM
Significado del OM
  • Vaishvanara: Es el estado de despertar, nuestra mente está activa y en vigilia percibiendo el mundo.
  • Taijasa: El estado de sueño, con nuestros sentidos y mente activos.
  • Prajma: Es el estado de sueño profundo.
  • Bindu: Simboliza la semilla, el comienzo de todo.
  • Turiya: Es el estado de la conciencia pura, conectado con la paz.

 ¿Cómo se recita?.

No hace falta recitarlo en voz alta, se puede recitar también en forma mental, y la forma correcta es inhalando profundamente y al exhalar se abre la boca y se pronuncia el OM.

Beneficios del OM.

Como sabemos algunas de estas terapias de meditación carecen de estudios científicos que las avalen, sin embargo, las personas que practican yoga, feng shui y recitan mantras sostienen que son beneficiosas.

Entre los beneficios más comunes:

  • Crea sensación de calma y relajación.
  • Libera la ansiedad y el sistema nervioso se ralentiza.
  • Aleja los pensamientos negativos.
  • Elimina la distracción.
  • Tiene un efecto directo sobre la glándula pineal y pituitaria.
OM
Pulsera OM

¿Cómo se usa el dije de OM en la Joyería?.

Es muy común ver el símbolo de OM en casi cualquier ornamento, en la India se utiliza en las puertas de las casas, templos o comercios, para armonizar las energías.

No se necesita pertenecer al hinduismo o budismo para utilizar este símbolo, ya que es un símbolo que se ha propagado mundialmente y es muy utilizado en el yoga.

Se puede utilizar en cualquier accesorio: anillos, pulseras, pendientes, dijes, y así como el amuleto del ojo turco, es sumamente buscado y muy popular.


Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y/o curativas de los dijes o símbolos descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.