En este momento estás viendo Símbolos Vikingos y su significado
Símbolos Vikingos

Símbolos Vikingos y su significado

Los símbolos vikingos estaban representados la mayoría de las veces en tatuajes, los más conocidos son la brújula, el martillo de thor y las runas, estas últimas además de representar letras se han convertido en un método actual de adivinación.

Descubre todos los símbolos vikingos y su significado.

Mjolnir (Martillo de Thor o Mallo).

Mjolnir es uno de los símbolos vikingos más conocidos, el martillo del dios Thor, hijo de Odín el Dios Vikingo de la Tormenta, este martillo ha sido forjado por Sindri el enano. La palabra Mjolnir significa pulverizar. Es un símbolo de fuerza brutal y protección activa, destructor del mal, el dominio de los rayos y centellas. Esta arma funcionaba como un boomerang y volvía a Thor cuando lo lanzaba.

Símbolos Vikingos
Martillo de Thor

Valknut

El Valknut es un símbolo vikingo formado por tres triángulos entrelazados, los triángulos representan el número tres. En los símbolos vikingos se le asocia con Odín, El dios de la Tormenta, este símbolo representa la lucha a muerte del guerrero. Se le conoce como nudo de Odín o corazón de Hrungnir.

Valknut
Valknut

Vegvísir.

Es la brújula vikinga, originario de los reinos vikingos asentados en Islandia. Es un símbolo que representa una guía para ayudar a las personas a encontrar su camino, fue un símbolo de navegación para los vikingos, que tenía la finalidad de asegurar el regreso a casa.

 Vegvísir con Runas
Vegvísir con Runas

Aegishjalmur.

El aegishjalmur es muy parecido al vegvísir y es un símbolo mágico de protección individual, es conocido como Hechizo del terror o del temor, se tatuaban este símbolo entre los ojos, en el tercer ojo, con la finalidad de atemorizar al enemigo.

Símbolos vinkingos Aegishjalmur
Aegishjalmur

Gungnir.

El Gungnir es la lanza de Odín, fue entregada por el dios Loki a Odín, al igual que el martillo de thor esta lanza tenía el poder de regresar a las manos de Odín después de haber sido lanzada. Se le conoce también como Ygrgugnir o lanza terrible. Es un símbolo de fuerza y poder y se marcaba en la punta de los dardos y los hacia infalibles al blanco.

Gungnir
Gungnir

Árbol Yggdrasil.

Para los vikingos el árbol Yggdrasil representa el centro del universo, tiene nueve ramas que representan  los nueve mundos, el símbolo de conexión de todo el universo. Estos nueve mundos son Midgard (La tierra, el mundo de los humanos), Niflheim (El mundo de la niebla, la nieve y el hielo), Muspelheim (Reino del fuego), Asgard (El reino de Odín y otros dioses), Jötunheim (La tierra de los enemigos de los dioses), Vanaheim (El reino de los dioses Vanir), Álfheim (El mundo de los elfos luminosos), Svartálfaheim (La tierra de los enanos), Helheim (Reino de la muerte).

Este árbol está habitado por mágicas criaturas mitológicas el dragón que vive en su base, el águila en la copa y el mensajero entre ambos mundos que es la ardilla ratatosk.

Tapiz del destino.

Los tapices del destino eran tejidos por los espíritus femeninos (nornas) y representaban el pasado, presente y futuro, estas tres mujeres que viven en la raíz del Yggdrasil en el centro del mundo, y que son Urd: Lo que ha ocurrido (pasado), Vendardi: Lo que ocurre ahora (presente) y Skuld: Lo que debería suceder (futuro). Este símbolo contiene todas las runas del alfabeto rúnico.

Tapiz del destino Simbolos vikingos
Tapiz del destino

Jörmungandr.

Es la serpiente del mundo o de Midgard, es un monstruo en forma de serpiente hijo de la gigante Angrboda y del dios Loki. Es parecido al símbolo egipcio ouróboros, es un dragón alado que muerde su propia cola y representa el símbolo de ciclo sin fin.

Símbolos Vikingos Jörmungandr
Jörmungandr

Triple cuerno de Odín.

El triple cuerno de Odín es un símbolo vikingo de triple simetría relacionado con el Dios Odín y con los tres cuernos que los vikingos utilizaban para beber el hidromiel. Odín lo utilizó para convertirse en poeta, luego se transformó en águila y escapó de los gigantes, el nombre de los tres cuernos son Óðrœrir, Boðn and Són. Este símbolo representa la sabiduría e inspiración poética.

Triple Cuerno de Odín
Triple Cuerno de Odín

Cuervos De Odín.

Los cuervos en la cultura nórdica representaban a los mensajeros y podían advertir sobre los peligros. Los cuervos de Odín se llamaban Hugin y Munin, Hugin representaba el pensamiento y Munin la memoria.

Símbolos vikingos
Los cuervos de Odin

Sleipnir.

Es el caballo de ocho patas en el que cabalgaba Odín, las ocho patas representaban las 8 direcciones de la brújula, así como también el poder de poder viajar a través de la tierra o el cielo. Se considera un símbolo de protección en los viajes.

Runas vikingas.

Las runas son las letras del alfabeto vikingo conocido como Futhark, se encuentran como inscripciones en muchas rocas o maderas de los pueblos nórdicos, hay dos futhark el antiguo formado por 24 runas y el joven con solo 16 runas. Además de letras, las runas podían expresar conceptos e ideas, e incluso las runas se utilizan como método de adivinación. La palabra futhark proviene de las seis primeras runas del alfabeto: Fehu, Uruz, Thurisaz, Ansuz, Raido y Kaunan.

Google Image

Vergrdrassil.

Era conocido como el árbol del coraje y se pintaba en la frente entre los dos ojos de color negro, utilizado por aquellos que iban comercializaban y necesitaban de mucho valor y sacrificio.

Vergrdrassil

Inguz.

Es un runa que significa “querer es poder”, es una runa de amor y está asociada al dios Ing, representa la capacidad humana de de generar logros.

Inguz

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.