Stella McCartney

Frases de Stella McCartney

Stella McCartney es una innovadora diseñadora de ropa inglesa, con una marca que tiene un ADN sustentable, amante de las prácticas ecológicas en la moda y con una firma de lujo libre de pieles. Conoce más sobre esta increíble diseñadora.

¿Quién es Stella McCartney?.

Stella Nina McCartney, nace en Londres el 13 de Septiembre de 1971, es la segunda hija de Paul McCartney (ExBeatle) y de su primera esposa Linda McCartney.

Se crió como cualquier niña normal, a pesar de la fama de sus padres, quienes la inscribieron en una escuela pública local con el apellido de la niñera.

Su trabajo en la moda comenzó en 1986, a los 15 años, en el taller de Christian Lacroix y en las trastiendas de Savile Row.

Estudió en Ravensbourne College of Design and Communication y en 1992 se matricula en Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres y se gradúa en Diseño en 1995, el espectáculo contó con la presencia de Naomi Campbell y Kate Moss, y su padre compuso una canción especial para ella.

Fue directora creativa de Chloé desde 1997 hasta el 2001, y recibe el premio Vogue Fashion Awards.

Zarcillo Stella McCartney
Zarcillo Stella McCartney

El grupo Kering le hizo una propuesta para tener su propia marca y así nace en el 2001 su marca homónima Stella McCartney.

En el 2002 inaugura su primera tienda en Nueva York y en el 2003 lanza su primera Fragancia. Luego vendría su línea de bolsos libre de pieles y su colección de hombres.

Ha realizado colaboraciones con Adidas, H&M, Net a Porter, Gap Kids, Baby Gap, Equipo británico de los juegos olímpicos del 2012, Target Australia.

Está casada con Alasdhair Willis desde el 2003, quien es el Consultor Creativo de la firma, y tienen cuatro hijos, es vegetariana, defensora de los derechos de los animales, miembro de PETA, y comprometida con el medio ambiente.

Su marca refleja su estilo de vida, por lo que se define como moda ética y responsable.

En el 2017 le ha comprado a Kering la totalidad de su marca. Sin embargo, continua en la junta directiva del conglomerado Kering y en la parte dedicada a la moda y joyería sustentable.

Famosas Frases de Stella McCartney.

“¿Diamantes? ¿Pieles? ¿Un Bentley? Eso no es lujo…”

“A veces desearía ser menos sensible”.

“A veces hago música, pero en privado”.

“Algunos días, me siento abrumada y un poco sin aliento… Probablemente lloré en el trabajo, pero estoy limitada por mi llanto: yo soy la jefa. Realmente no se me permite llorar en el trabajo”.

“Antes me avergonzaba el hecho de que me gustara la moda. Todavía me pongo un poco cringy”.

“Asia siempre ha sido una parte realmente emocionante del mundo para mí, personalmente. Y en realidad fue la primera parte del mundo que compró mi marca, por extraño que parezca”.

“Aún así, nunca estuve tan sola en la moda. Me sentí atraída porque estoy realmente interesada en servir a las mujeres y brindarles soluciones, tratando de descubrir qué necesitamos y por qué lo necesitamos y por qué usamos cosas, cómo nos hace sentir. Ese fue siempre mi punto de partida”.

“Cada persona tiene que ser libre de vestirse como prefiera”.

“Como diseñadora de moda británica, es una oportunidad única e inolvidable de ser directora creativa de Team GB como la nación anfitriona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

“Confieso ser un músico frustrado”.

“Crecí en una granja orgánica en Inglaterra. Y era vegetariana desde una edad temprana, no solo por la salud, no por el medio ambiente, simplemente porque no creía en matar animales para comerlos”.

“Creo firmemente que algo es mejor que nada. La cosa más pequeña puede tener un impacto. Todos vivimos en esta tierra con recursos limitados, y todos debemos ser conscientes de cómo consumimos, cómo fabricamos y cómo nosotros somos la fuente, y la industria de la moda no es diferente a nadie. Todas las industrias deben ser conscientes de cómo avanzan en sus negocios y, lamentablemente, la moda de lujo es increíblemente dañina, y la moda en general”.

Bolso Stella McCartney
Bolso Stella McCartney

“Creo que el hecho de que mis padres no fueran convencionales, especialmente teniendo en cuenta su posición, tuvo una gran influencia en la forma en que me conduzco ahora en diseño y negocios. Tuvo un gran impacto en mi deseo de hacer algo un poco más que diseñar un bonito vestido, ponerlo en una pasarela y hacerlo glamoroso”.

“Creo que el momento del que me siento muy orgullosa es crear un negocio sin utilizar animales. Y, con suerte, cambiando la percepción de la gente de cómo puedes hacer moda de lujo”.

“Creo que la realidad es que, para mí, la piel real es extraordinariamente anticuada. Creo que pareces viejo. Incluso si tienes 20 años y tienes un abrigo de piel real, pareces un viejo e inconsciente, inconsciente en el planeta. No es relevante, no es sexy, no está de moda y no es genial”.

“Creo que mis diferencias eran, y mis diferencias siguen siendo, que realmente no me acerco a la moda de una manera moderna”.

“Cuando digo que no hago pieles o cuero, en mi mundo es un shock masivo, pero cuando llega al terreno deportivo, no hace falta decirlo. También influye en lo que hago en la pasarela: me emociono mucho cuando descubro un proceso de impresión respetuoso con el medio ambiente que no utiliza agua, e intentaré imitarlo en mi ropa ready-to-wear”.

“Cuando empecé a diseñar ropa deportiva, sentí que las mujeres no estaban representadas en el rendimiento deportivo. Sentí que los hombres vestían muy bien tanto técnica como visualmente, y que las mujeres eran casi como una idea de último momento”.

“Cuando era más joven, siempre supuse que cuando creciera, estaría viviendo en el país y mis hijos irían a una escuela estatal. Pero no es así como han salido las cosas. No me veo poder salir de Londres”.

“Dependiendo de la temporada, entre el 20 y el 30 por ciento de mis colecciones contiene algún tipo de elemento ecológico o sostenible, ya sea un hermoso tejido orgánico o un tinte natural. Y obviamente no uso pieles de animales o pieles de ningún tipo”.

“Desde muy temprana edad, estaba muy interesada en todas las cosas de la moda… y en el cambio del tomboy al glamour ultrafeminista en las películas antiguas. Hubo una película de Doris Day que me encantó: ‘Calamity Jane’”.

“Digamos que la gente me ha dicho: ‘Nunca venderás bolsos. No trabajas con cuero, y el cuero es lujo’. Para mí, es todo lo contrario, el cuero está en todas partes, es un material tan barato. Es producido en masa. Más de 50 millones de animales al año son asesinados solo por la moda. Para mí, no tiene un elemento de lujo”.

“Diseñar ropa para niños es algo personal para mí porque soy madre. Así que poder ver a mis hijos usando algo que he diseñado es muy satisfactorio. Con la colección para niños, realmente intentamos enfocarnos en una gran calidad con un precio accesible en estilos que atraigan tanto a los padres como a los niños”.

“El noventa por ciento de las personas que vienen a mis tiendas no tienen idea de que no trabajo con cuero”.

“En Inglaterra la moda que se respira en la calle tiene mucha fuerza. Somos irreverentes. Nos da igual todo. Londres es una mezcla de estilos y culturas. Allí empezó la auténtica revolución de la moda. El punk-rock, los mods, el Swinging London… Es un motor capaz de generar nuevos movimientos de estilo”.

“Era muy consciente de la ropa de escenario en comparación con la ropa de la vida cotidiana y la extremidad de la ropa de escenario que mis padres habían diseñado. Incluso conociendo los viejos trajes de los Beatles de mi padre de Savile Row y la historia que los acompaña: la masculinidad y la sencillez en comparación con el brillo y el glamour de las Alas en los 70”.

“Es extraordinario como lo pasado de moda es moda”.

“Es importante para nosotros como familia ir y sentarnos en el bosque a veces”.

“Es increíblemente importante que si tienes el sueño de tener tu propia casa, no pretendes ser algo que no eres. En última instancia, es insostenible y la gente lo verá. Tienes que trabajar. No puedes esperar tus sueños para ser entregados en un plato”.

“Es inmoral que la gente gane dinero escribiendo cosas, pero trato de no obsesionarme con eso. No quiero pasar mi vida enojada”.

“Es más caro para mí hacer mis zapatos. No uso pegamentos a base de animales o pegamentos a base de pescado. Así que eso me cuesta más. Y, usted sabe, como cualquier cosa en la vida, marketing masivo de cualquier cosa, la fabricación masiva de cualquier cosa cuesta menos”.

“Es más interesante y más moderno ni siquiera mencionar que son prendas orgánicas. La clave es el diseño, que sea lujoso, atemporal… No hace falta decir que la suela es de un material biodegradable”.

“Es uno de mis mayores problemas internos, todo el sistema escolar en Londres y el hecho de que mis hijos asisten a una escuela elegante. Eso me asusta”.

“Espero que poco a poco las grandes casas y las grandes corporaciones entiendan que es necesario luchar por una industria sostenible. Aunque, en el sector del lujo, los cambios asustan”.

“Estoy increíblemente triste de que mi madre no esté aquí para ver a mis hijos y que mis hijos no la conozcan. Y ella no conoció a mi marido. Esa es una de las cosas más difíciles. Ni siquiera sé cómo poner eso en palabras”.

“Estoy obsesionada con no tirar la comida. Tengo la suerte de tener un jardinero, así que cultivamos maíz dulce, tomates, remolachas, coles, calabazas, lechugas. Estoy intentando esconderlo y congelarlo para no tener que comprar verduras durante el invierno, pero luego necesitas montones de congeladores, y eso no es lo ideal”.

“Fingir que la industria de la moda no se basa en parte en el cuero sería una estupidez de mi parte, pero al mismo tiempo, hay otra forma de hacer las cosas, incluso fuera del cuero. Yo tampoco uso PVC, por ejemplo, porque es dañino”.

“Ha acabado la dictadura del total look. Ahora se mezcla una prenda de temporada con otra de hace tiempo; algo muy caro, con una cosa barata. La mujer decide cómo vestirse, y el diseñador es un consejero”.

“Hacer que personalmente me guste la ropa deportiva, y me encanta usarla en alta costura”.

“Hay retos que vale la pena tomar”.

“Hemos capturado un lujo y riqueza con nuestra piel libre de pieles, que es una prueba para la industria de la moda de que matar animales por el bien de la moda es innecesario”.

“Honestamente puedo decir que esta industria no me ha vuelto neurótica con respecto a mi apariencia, excepto tal vez mi peso. Espero que mi ropa refleje eso. Están destinados a hacerte sentir bien”.

“La forma en que mis padres me educaron para ver el mundo sigue siendo absolutamente clave para lo que soy. Las creencias con las que me criaron, respetar a los animales y ser conscientes de la naturaleza, para comprender que compartimos este planeta con otras criaturas, han tenido un gran impacto en mí”.

“La gente piensa que soy fuerte, pero en realidad quería alejarme. Pensé: voy a vivir en el campo con mi caballo y obtendré un nueve a cinco. No necesito esto”.

“La gente puede formar una opinión acerca de ti que no es positiva. Yo puedo manejar eso”.

“La mayoría de las fragancias están diseñadas por personas que no tienen idea de lo que hace la casa. Pero para mí, tenía que ser honesto. Ahí es donde se vuelve personal”.

“La piel moderna se parece tanto a la piel real que en el momento en que abandona el taller, nadie puede decir que no es lo real. Y he luchado con eso”.

“Las creencias con las que me criaron: respetar a los animales y ser conscientes de la naturaleza, entender que compartimos este planeta con otras criaturas, me han impactado enormemente”.

“Literalmente tengo reuniones a las ocho de la mañana y termino a las nueve de la noche. Suena patético, pero ni siquiera tengo tiempo para ir de compras”.

“Lo confieso: cuando pienso en el universo de la tauromaquia no puedo evitar recordar un libro infantil que nuestra madre nos había leído cuando éramos niños: La historia de Ferdinand. Es un cuento precioso que narra las aventuras de un pequeño toro español que no quiere pelear en la plaza”.

“Lo encontré no fue fácil navegar por la publicidad cuando empecé, porque crecí siendo ‘famosa’ y no me gusta, y creo que la actitud defensiva se lee en eso. Y no tuve un viaje fácil al principio”.

“Lo que realmente quiero, lo que siempre quiero, es papas al horno y queso a la parrilla. Pero entonces estaría realmente gorda”.

“Lo que vistes en la noche es importante para las mujeres porque es muy personal y es tan complicado hacerlo bien. Me gustan los pantalones para la noche, especialmente cuando tienen ese ancho y actitud”.

“Más que cualquier cosa que quiera estar en forma para no quedarme sin aliento cuando juego al fútbol con los niños”.

“Me criaron de una manera que se basaba exclusivamente en los sentidos. Todo en mi educación fue una reacción al crecer en una granja orgánica o a las emociones de la crueldad animal, así como a las imágenes del arte de mi madre y de mi padre, también era un coleccionista de arte”.

“Me criaron para entender que todos estamos aquí en el planeta tierra juntos. La idea de asumir la responsabilidad por lo que sacamos de la tierra… no es algo en lo que nos sentamos y tengamos lecciones; como una forma de pensar llegó muy naturalmente”

“Me encanta que puedas tener el lenguaje entre los dos mundos de la tecnología y la moda, porque no creo que muchos diseñadores puedan hacerlo”.

“Me encanta un bolsillo. Estoy a punto de ayudar a las mujeres a lucir lo mejor posible con el menor esfuerzo posible. Quiero versatilidad y comodidad. Ropa que puede ir de la oficina a cualquier lugar. Siempre estamos probando muestras en el trabajo. Si ninguno de nosotros lo usaría, es probable que nadie más lo haga”.

“Me gusta hacer algo masculino, la sastrería Savile Row. Una bonita chaqueta. Wearable: es casi una mala palabra en la moda, wearable, pero eso es lo que hago”.

“Me he convertido en una persona mediática. Allá donde voy hay cámaras. Pero a veces pienso en todos los jóvenes diseñadores que matarían por estar en mi lugar, y me los imagino diciendo, ‘¿Por qué demonios lo hace si no le gusta?’. Y pienso: ‘¡Qué diablos! Es tu trabajo’”.

“Me muevo por instintos. Soy muy emocional. Si alguien tuviera que describirme por la ropa que llevo, podría pensar que soy seis mujeres en una”.

“Me siento como una persona diferente desde que mi mamá falleció, como si estuviera conduciendo un barco con mi esposo a mi lado y llevemos a estos cuatro niños a aguas desconocidas”.

“Mi fragancia es rosa y ámbar, y fui muy específica. Mucho de lo que he hecho, en las etapas que lo he hecho, he sido un poco ingenuo, lo que ha traído consigo una especie de encanto. Hice Stella hace un tiempo. Ahora es un poco clásico”.

“Mi idea personal del lujo es tener una voz, tener libertad, aire limpio para respirar, animales a nuestro lado felices y saludables, tener agua pura para beber, tener a la madre naturaleza y al planeta tierra como lo último”.

“Mi madre fue un gran icono de estilo para mí, su sensualidad natural y su confianza natural”.

“Mi madre tuvo una gran influencia en mí, no solo en lo que vestía y cómo lucía, sino también en su espíritu. Estaba casada con uno de los hombres más famosos del mundo, y nunca usaba maquillaje, nunca. Quiero decir, ¿alguna vez has visto a la esposa de un hombre así rockear sin maquillaje? Porque no lo he hecho desde entonces”.

“Mi mamá y mi papá tenían trabajos creativos, pero nuestra familia era una familia trabajadora, por lo que no había una opción de Oh, cuando seas mayor, eres, No voy a tener que trabajar”.

“Mi trabajo al final del día es diseñar productos atemporales, deseables y hermosos. No se trata solo de diseñar un montón de saltadores orgánicos. Tengo un equilibrio dentro de la marca. Si intentas crear algo que la gente disfrute, y que se haga de una manera responsable, entonces es cuando realmente puedes lograr un equilibrio increíble”.

“Mi trabajo es hacer ropa y accesorios atractivos, lujosos y hermosos que las mujeres quieran comprar. Mi primera decisión siempre se basa en ¿Puedo hacer esto de una manera más sostenible sin sacrificar el diseño? Si puedo, entonces no hay razón para no hacerlo”.

“Mis mayores sorpresas en mi trabajo diario tienen que ver con los desafíos de tratar de ser un poco más responsable como marca”.

“No hay excusa para las pieles hoy en día”.

“No me gustan las etiquetas. Creo que hoy no existen barreras ni estilos demográficos… Las redes sociales han globalizado el mundo”.

“No planeo masivamente por adelantado”.

“No quería tener treinta años y no saber qué iba a hacer. Tenía mucho miedo de eso, había un montón de niños sin rumbo, en ese otro lado de mi vida, que realmente no sabían qué hacer porque siempre tenían un saldo bancario al que recurrir y estaban bastante perdidos”.

“No sé, tal vez estoy demasiado paranoíca de que van a estar en mal estado, pero quiero que sigan siendo niños todo el tiempo que pueda. Quiero mantenerlos inocentes y libres”.

“Nunca quiero promocionar un anuncio que haga que las mujeres se sientan mal con ellas mismas, porque cuando era joven, nunca me sentía lo suficientemente rica o lo suficientemente de moda o suficientemente buena. Me sentí abatida por las marcas de moda de lujo. Hubo una desconexión. Me hicieron sentir que no estábamos bien el uno para el otro”.

“Obviamente creo que usar cocodrilo o cuero para hacer un bolso es cruel. Pero tampoco es moderno, no estás promoviendo la innovación”.

“Para mí no se trata de comprar ahora y llevar ahora; para mí, mi moda se basa en un cómpralo cuando puedas, cuando te venga bien, y llévalo siempre. Guárdalo para siempre”.

“Para mí, la forma sublime del arte es la naturaleza”.

“Pensé que me gustaría dedicarme a la música, pero era consciente de que traería una serie de obstáculos que no me parecieron particularmente atractivos. Además, no soy un gran artista! Por un momento, pensé que haría algo en jardinería paisajística. Pero siempre fue moda para mí”.

“Perdiendo a mi madre. Ese fue un momento de ‘pónchame’”.

“Pienso que en el fondo soy espiritual, pero no hay nada que practique”.

“Pienso que siempre soñé con tener una marca que realmente estuviera representada a nivel mundial, que tuviera voz, que tuviera una voz clara y una visión clara, que hiciera que las mujeres se sintieran bien con ellas mismas. Eso realmente habló a las mujeres a nivel personal. Y que las mujeres pudieran vestir”.

“Puedo debatir durante semanas si un pantalón debe sentarse en la cintura, o un centímetro debajo, o en la cadera, si debería tener una cremallera o un botón, porque encuentro personalmente, un detalle como ese puede tener un impacto masivo en cómo me llevo ese día. Si me pongo un jean holgazán, eso afectará mi postura y todo mi comportamiento”.

“Quería que la colección de Target reinterpretara todos los elementos imprescindibles de Stella McCartney para el invierno y que mis diseños fueran más accesibles para un público más amplio en Australia”.

“Saber que tuve una educación muy diferente para muchos de mis compañeros. Todos tenemos un tipo de código que obtenemos, especialmente como niños de los Beatles. Es una palabra tácita de comprensión. Pero me siento cómodo con muchos tipos diferentes de personas”.

“Si a la gente no le gusta mi ropa, haré un disco”.

“Si intenta crear algo que la gente disfrute y que se haga de manera responsable, entonces es cuando realmente puede lograr un equilibrio increíble”.

“Siempre crecimos con nuestras propias hortalizas y ahora lo hago con mis hijos en nuestra casa”.

“Siempre dije que quería infiltrarme desde dentro. Ese fue siempre mi razonamiento detrás de asociarme con un grupo de lujo que usa mucho cuero en sus productos”.

“Siempre me ha gustado probar cosas ligeramente diferentes, pero ninguna locura”.

Zapatos Stella McCartney
Zapatos Stella McCartney

“Siempre me inspiré mucho en Disney y me encantó todo lo que crearon. Mi madre era una gran fan, y ella solía coleccionar fotos, y por eso estaban en la casa, y crecimos mucho en las primeras películas de Disney”.

“Sientes que todos te odian si tienes una buena vida, ahora creo que eso está permitido porque he tenido mi parte de tristeza”.

“Sólo la sostenibilidad recorre todo lo que hago con Adidas y todo lo que hago con mi propia casa, por lo que el kit olímpico no es una excepción. Es increíblemente ambiental en la forma en que se fabrica. Por ejemplo, no hay cuero; es libre de PVC. Hay muchos materiales tejidos, lo que significa mucho menos desperdicio”.

“Soy diseñadora de modas. No soy un ambientalista. Cuando me levanto por la mañana, número uno soy madre y esposa, y número dos, diseño ropa. Así que lo principal que debo hacer es crear, con suerte, objetos exquisitos y deseables para mi cliente”.

“Soy muy consciente de mi apellido. Soy muy consciente del legado que eso conlleva. Y creo que no quería perder nada de eso. Y creo que una vez que naces en algo de lo que estás orgulloso y del que eres consciente, no lo tomas a la ligera”.

“Soy una mujer que diseña para mujeres, y hay muchas capas para eso. Por un lado, conlleva un esfuerzo, pero también significa que pienso y reconsidero cada detalle, ya sea físico o mental o incluso, en cierto sentido, espiritual”.

“Supongo que mi película favorita de Disney fue ‘Snow White’, que tiene un momento realmente oscuro cuando la reina malvada se convierte en bruja y hace la manzana venenosa. Fue aterrador de la misma manera que ‘Maléfica’ es”.

“También soy una verdadera creyente de que solo hacer un poco de algo es realmente mucho mejor que hacer mucho de nada”.

“Tengo mi parcela de vegetales orgánicos y fruta. Estamos muy obsesionados con el jardín, mi esposo y yo. Él diseñó un jardín para mí para Navidad, ¡que hermoso! Alasdhair es muy bueno en la proporción y en el trabajo de campo”.

“Tienes que tener la esperanza de que la gente esté más educada en cómo comprar cosas y, con suerte, más marcas de lujo comenzarán a pensar de esa manera a largo plazo”.

“Todos Obviamente, vivimos en una sociedad donde se teme el envejecimiento. Pero, para mí, la alternativa a envejecer no es tan buena. Tengo amigos mucho mayores que yo y mucho más jóvenes, y eso me encanta. Significa que puedes enseñar y aprender”.

“Todos pueden hacer cosas sencillas para marcar la diferencia, y muy poco realmente cuenta”.

“Todos tenemos que unirnos, y tenemos que proteger lo que queda de nuestros bosques antiguos en este planeta”.

“Trabajar en la ropa de competición para los Juegos Olímpicos es una locura. Como diseñador de moda, no piensas para ti mismo: ‘Voy a tener la oportunidad de trabajar con atletas de ese nivel en los Juegos Olímpicos’. Realmente es una cosa tan increíble tener cualquier tipo de contacto como diseñador”.

“Tratamos de tomar decisiones amigables con el planeta siempre que podemos, ya que es parte de nuestro ADN de marca”.

“Yo monto mi bicicleta, hago ejercicio, hago un poco de cosas de baile”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: