Taller de Creatividad para joyeros
Taller de Creatividad

Taller de Creatividad para joyeros

El Taller de Creatividad para Joyeros de Julia Ferreira empezó en el mes de enero de este año y se prolongará hasta final de año.

¿Tienes curiosidad por saber de qué se trata y cómo participar?.

Dinámica del Taller de Creatividad.

Es una dinámica para quien desee potenciar habilidades en creatividad y fomentar hábitos en función del diseño.

En los primeros días de cada mes durante todo el año 2021, Julia propondrá un ejercicio para impulsar la creatividad.

Se enviará un material fotográfico y material de apoyo suplementario con el propósito de desarrollar a través de la inspiración e imaginación un boceto de una pieza de joyería.

Este material será el detonante para desarrollar destrezas y salir del estancamiento que en algunas ocasiones tenemos, para llevar con éxito una colección de joyas.

Durante el transcurso del ejercicio se hará seguimiento al participante, se tomará la foto del boceto que se decide publicar para finalizar del ejercicio del mes y se compartirá en las redes sociales. 

Cada boceto debe estar acompañado del nombre y descripción de la pieza. También el uso de las etiquetas en instagram:

#tallerdecreatividad 

#ideandojoyas 

#reto12bocetosdejoyeria 

#reto12bocetosdejoyas.

Y es muy importante que sepas que es una dinámica abierta y gratuita.

Objetivos De La Dinámica.

  • Estimular y fomentar la creatividad. Crear la habilidad para encontrar fuentes de inspiración para la joyería con lo que interactuamos. 
  • Observar las cosas usuales con ojos inusuales. 
  • Crear el hábito de una libreta de ideas y bocetos para no olvidar una idea que percibiste como joya. 

Información Adicional.

La interacción con los participantes es a través de instagram en el perfil @juliaferreiraorfebre, y al correo electrónico  juliamferreirarojas@gmail.com

Es muy importante que el participante sepa que puede hacer los ejercicios que guste, saltarse algunos, entrar o salir en cualquier momento, los ejercicios no dependen unos de los otros.

Experiencia del Primer Mes en el taller de creatividad.

En Enero en el taller de creatividad el material de apoyo estuvo relacionado con la lógica, el principio, fin y las transiciones. Se llamó Desde las Órbitas.

Una vez al mes se comparten los bocetos en la aplicación de Zoom en una reunión en vivo. El grupo de enero estaba conformado por 18 joyeras de México, Argentina, Europa, Venezuela.

Personalmente estuve en la reunión, el nivel de bocetos presentados fue muy asertivo y profesional, pero no es un impedimento para quien no sabe dibujar.

De hecho realizar estos bocetos profundizan el proceso creativo, incluso podría decirse que es un ejercicio de interiorización y autoconocimiento, por dos razones:

Una, porque puedes captar mejor tu esencia y descubrir tu estilo y dos, porque puedes aprender a analizar el estilo de los demás, esto es una parte importante para personalizar joyas de tus clientes a través de las historias que ellos te traen.

Tienes un año por delante, donde gratuitamente puedes aprender a llevar tus ideas a joyas, solo tienes que comunicarte con Julia Ferreira a través de sus redes sociales o correo y estarás participando.

Aquí algunos de los trabajos presentados por las chicas:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.