Tarina Tarantino
Tarina Tarantino

Tarina Tarantino

Tarina Tarantino es una diseñadora de joyas, accesorios y una línea de maquillaje, muy popular desde los 90, con su cabellera pink, Tarina ha conquistado corazones alrededor del mundo y es tratada como una celebridad.

En el 2013 publicó un libro llamado The Sparkle Factory, seguro que muchos de los que me leen lo conocen, allí contaba su historia y además da algunos tips parar hacer joyas.

¿Quién es Tarina Tarantino?.

Tarina nació en 1968 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, sus padres siempre le dijeron que cuando nació abrió los ojos y brillaron como diamantes azules.

Desde niña fue muy creativa, y comenzó a diseñar joyas desde su habitación con plásticos y arcillas, desde allí soñaba con ser una gran diseñadora de joyas, transformaba y personalizaba accesorios, bolsas o zapatos que compraba.

Después de graduarse en la secundaria, a principio de los 90, se muda a Paris donde trabajaba como modelo, estar en el epicentro de la moda, viajar y trabajar con diseñadores, la inspiró para diseñar joyas, con materiales que encontraba en mercadillos y los incrustaba en cruces de arcilla polimérica.

Al regresar a Estados Unidos, no se sentía satisfecha con su carrera de modelo, literalmente no le satisfacía morirse de hambre para mantenerse delgada, esto la llevo a convirtirse en maquilladora. Las personas a su alrededor como estilistas, maquillistas, no paraban de preguntarle dónde compraba sus joyas.

Cuando conoció a Alfonso Campos, su esposo y Presidente de Tarina Tarantino, empezó a dedicar más tiempo a diseñar joyas, y creo su primer estudio en su departamento y su primera colección salió en 1995.

Sus primeras piezas eran clips que diseñó para usar en su cabello corto, cuando salía a la calle las chicas le preguntaban por sus accesorios, así que llegaba a casa sin nada, por lo que su cuerpo era un maniquí ambulante de piezas.

Fue Alfonso quien creó las primeras cajas y salió a las Boutique a ofrecer sus productos, con los primeros pedidos nació su empresa “Tarina Tarantino Designs”, al poco tiempo se mudaron a West Hollywood, donde contrataron varios empleados y comenzaron a vender sus colecciones.

Su primera boutique se ubicaba en Melrouse Place y se inauguró en el 2005, The Sparkle Factory se encuentra actualmente en el histórico Broadway de Los Ángeles y también inauguró su Flagship (tienda Insignia).

The Sparkle Factory.

Así llamó Tarina Tarantino a su fábrica de joyas que empezó en un pequeño estudio en West Hollywood, donde ha recibido a celebridades, Alfonso se ha encargado de la decoración y de la música, y de crear una atmósfera mágica.

Justo en el 2002 después que Cameron Díaz utilizará una de sus piezas para la alfombra roja de los Oscar, las ventas se dispararon y tuvieron que mudarse al downtown de Los Ángeles, que es donde nace The Sparkle Factory.

Sparkle Factory es un lugar para crear accesorios, cosméticos, colecciones para el hogar y más, es el laboratorio de Tarina y Alfonso, Made in Estados Unidos.

Inspiración.

Su forma extravagante y colorida, vintage y moderna se refleja en sus joyas, a través de las cuales cuenta historias. Tiene una personalidad que no pasa desapercibida, es auténtica y muy social.

Piensa que los viajes que hacía con sus padres a lugares exóticos como Estambul, Rusia o Marruecos alimentaban su creatividad, pero se inspira principalmente en moodboards, de allí nacen sus creaciones.  

Ha producido joyas en colaboración con Mattel para Barbie y también produce joyas en colaboración con Hello Kitty.

Los materiales que mas utiliza son cristales, arcilla polimérica, lucite, madera, Swarovski, lanza al menos 12 colecciones al año.

Colores y más colores acompañan su joyas, además de elementos como calaveras, dulces de azúcar, corazones, camafeos, mariposas, flores, símbolos de paz, lazos, entre otros.

Sus joyas las han utilizado artistas como Drew Barrymore, Claire Danes, Ashley Judd, Emma Stone, Nicki Minaj, Katy Perry, Kelly Osbourne, entre otras.

Ha estado en revistas como Vogue, Harpers Bazaar, Glamour, Elle, People Magazine, inclusive apareció en el programa de Oprah, y en el libro Sopa de pollo para el alma emprendedores.