Tendencias en Joyería Primavera Verano 2019

Tendencias en Joyería Primavera Verano 2019

Tendencias en Joyería Primavera Verano 2019.

En las semanas de la moda que se presentaron entre septiembre – octubre 2018, pudimos apreciar las Tendencias en Joyería Primavera Verano 2019.

La joyería brilló en las pasarelas de reconocidas marcas como: Chanel, Marni, Dolce & Gabbana, Giambattista Valli, Versace, Balmain, Balenciaga, Givenchy, Chloé, Armani, Ralph Lauren, entre otros.

En resumen, pudimos apreciar que en la moda americana el uso de joyería ocupa un segundo plano, mientras que en las pasarelas europeas fue la protagonista de las más afamadas marcas que se dan cita en estas semanas (SS19).

La joyería en estos tiempos está considerada como el complemento de un outfit perfecto. 2018 ha sido un año importante para los accesorios, y 2019 nos asegura la continuidad de esta tendencia.

10 Tendencias en Joyería Primavera Verano 2019 (Jewelry Spring Summer 2019).

Cadena de Eslabones Alargados.

Varios diseñadores usaron este tipo de cadena, así como también eslabones redondos grandes y maxi eslabones alargados. Se vio en pulseras, cinturones, tobilleras y collares. Chanel, Versace, Giambattista Valli, Oscar de la Renta, Marni, Dolce & Gabbana, Hermès y H&M para Moschino, mostraron sus mejores modelos de esta tendencia.

H & M por Moschino
H&M por Moschino

Gemas Preciosas, Semipreciosas y Materiales Orgánicos.

Las gemas en la Joyería New Age son utilizadas con propósito, ha adquirido importancia el significado y las propiedades energéticas de las distintas gemas, para adaptarlas tanto como ornamento o como un talismán protector y de atracción de energías positivas. Giambattista Valli fue mi favorito en esta temporada supo combinar gemas poderosas en su desfile. Prabal Gurung con turquesas, Altuzarra con caracoles, el Murano siempre presente en Dolce & Gabbana, Oscar de la Renta con Péndulos, Ralph Lauren nos deleitó con muchísimas combinaciones de gemas. Las Perlas Barrocas seguirán In, si aún no te has hecho con accesorios de este tipo, es hora que los obtengas, son un “must have”, van con todo tipo de outfit, de día y de noche.

Altuzarra
Altuzarra

Logomanía.

La logomanía se apoderó de las pasarelas. Cinturones, aretes, brazaletes, collares, gafas y carteras, todos los accesorios con logo. Chanel y Dior mis favoritos en esta tendencia de joyería, Chanel con glam, y Dior sigue apostando al tejido artesanal originario de comunidades indígenas. Versace, Balenciaga, Fendi y Valentino también se sumaron a la logomanía.

Chanel
Chanel

Maxi Pulseras.

Seguirán usándose para la próxima temporada, Balmain con sus maxi pulseras en acrílico transparente, redondas o cuadradas. Chloé nos mostró maxi pulseras para cualquier parte del brazo, me encantó ésta marca, algunas de sus cuffs se usan a unos centímetros debajo del codo, me pareció una excelente propuesta para primavera verano en que la ropa suele dejar al descubierto los brazos. Chanel again! Karl Lagerfeld es uno de los  mejores diseñadores de todos los tiempos, sin duda alguna, Maxi pulseras para cualquier tipo de mujer, las amé. Tom Ford, Givenchy y Prada se sumaron a la tendencia de pulseras de cuero. Armani también nos mostró maxi brazaletes.

Balmain
Balmain
Chloé
Chloé

Collares Corbatín con dijes.

Los collares corbatín con dijes, en forma de monedas antiguas o con logos son un  “Lust Have”, cambian cualquier outfit de sencillo a glamoroso, van con todo, mis favoritos, Oscar de la Renta, Giambattista Valli y Chanel.

Giambattista Valli
Giambattista Valli

Strass o Cristales Pavé.

Los accesorios en strass están de vuelta, Isabel Marant, los propuso desde la temporada pasada, en la temporada spring summer 2019, los veremos en las marcas Chanel, Givenchy, Oscar de la Renta y Miu Miu, principalmente.

Chanel
Chanel

Gold o Plated.

La temporada mostró mayor uso de plateado en las colecciones de joyería, ropa y zapatos, lo que hará que este color pueda ser una tendencia viable en la próxima temporada, Balmain, que es una marca que hace tendencia, lo ha propuesto en sus últimas 3 colecciones. Alexis Bittar muestra también una colección en plateado ennegrecido muy in como todas sus colecciones. Sin embargo, el uso del dorado en los accesorios sigue siendo el preferido en ventas. En lo personal y comparándolo con otras marcas más especilizadas en joyería me inclinaría a pensar en: 65% accesorios dorados y 35% accesorios plateados, aunque la moda va tan rápido que las tendencias se vuelven transitorias.

H&M por Moschino
H&M por Moschino

Mostacillas, Canutillos y Lentejuelas (Seed Beads).

No es algo que vimos en las pasarelas, haciendo la salvedad de Oscar de la Renta, pero las tendencias no mienten, la gente adora los aretes tejidos en mostacillas. Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Marni y Rebecca de Ravenel, se unen a esta tendencia muy veraniega.

Cinturones.

Es el complemento infaltable en la próxima temporada de cinturas estrechas, de todos los estilos, los más utilizados son los estilos corbatín, en cadenas, cuero, strass, con logos, en tejidos de cerdas naturales y metalizados. ¡Ve preparándote para esta gran temporada de cinturones!.

Otros.

Algunas de las propuestas se basaron en camafeos, flores, hojas, figuras de manos, ojos turcos modernizados, multicollares, zarcillos candelabros y en la colección de Dolce Gabbana pudimos ver crucifijos y rosarios.

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

Las Tendencias en Joyería Primavera Verano 2019 traen consigo diversidad de materiales, diversidad de modelos, para cada tipo de mujer.

Nos encontramos en un momento importante para el Handmade Fashion Jewelry (BisuteríaOrfebrería), lo hecho a mano es un lujo y marcas importantes lo han comprendido y lo han incorporado a sus colecciones.

En mi perfil de pinterest encuentras todas las fotos de los desfiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 ideas sobre “Tendencias en Joyería Primavera Verano 2019”

A %d blogueros les gusta esto: