Tetragrammaton

Tetragrammaton y su significado.

El Tetragrammaton es un símbolo antiguo muy poderoso de protección relacionado con la masonería o el esoterismo, ha sido encontrado en diversas culturas y se presume que podría provenir de ritos religiosos.

Acompáñame a conocer los misterios de este antiguo amuleto.

¿Qué es el Tetragrammaton?.

Conocido también como estrella flamígera, es un símbolo de una estrella, relacionado al número 5 (cinco), que es la unión de los desiguales 2 + 3 = 5. Se uso como amuleto mágico de poder y para proteger del mal y alejar los demonios.

Es considerado un amuleto esotérico, se dice que los demonios tiemblan y huyen aterrorizados con la presencia de este símbolo.

Pero también está asociado con la masonería ya que la estrella está trazada entre la escuadra (tierra) y compás (cielo), que es conocida como estrella flamígera o llameante.

El Tetragrammaton es una estrella flamígera o pentagrama de 5 puntas, con la punta hacia arriba, originada del pentagrama, que despide llamas y expresa la dominación del espíritu, sobre los elementos de la naturaleza.

Tetragrammaton

Significado del TE TRA GRAM MA TON.

Tetragrammaton, es el nombre en hebreo de Dios, nombre sagrado que era impronunciable por los hebreos, ya que uno de sus principios es no nombrar a Dios en vano.

  • TE 1-2: significa la divinidad masculina y la divinidad femenina.
  • TRA 1-2-3 simboliza: Padre-Madre-Hijo
  • La punta hacia arriba: Significa la Teúrgia, que es una rama del saber hermético y alquímico, considerado como magia blanca, donde se actúa como instrumento de Dios.
  • Ojos: La vigilancia invisible.
  • Dos alas: El ascenso del fuego sagrado, abriendo las 7 iglesias del apocalipsis
  •  Signo de Júpiter: Es el Padre de todos los dioses, es un símbolo de buena fortuna y la ascendencia del espíritu.
  • Signo de Marte.
  • Signo de Venus.
  • Signo del sol y luna.
  • Signo de alfa y omega.
  • La espina dorsal.
Foto de la tienda online
talismanesyamuletos

Cómo puede usarse en joyería.

Estos misteriosos símbolos, a veces, si nos dejamos llevar por algunas personas inescrupulosas, pueden ser temidos para ser usados, sin embargo, depende de la interpretación que usted como lector le dé a este escrito, esto es solo una guía, lo que sí es verdad, es que aunque no es un símbolo de magia negra, es un símbolo de magia blanca, muchas personas que practican estos ritos suelen utilizarlos para protegerse y le dan ese fin.

El Tetragrammaton es el nombre sagrado de Dios Yahvéh, un apodo en hebreo, es la conexión del espíritu con los elementos de la tierra. Los masónicos suelen usarlo en anillos, pero puede utilizarse en dijes o como pendientes.

Es muy importante que sepas que la estrellas eran símbolos utilizados en la antigüedad, pero la estrella o pentagrama de la magia negra no tiene nada que ver con el tetragrammaton, pues este símbolo tiene la palabra escrita dentro del circulo que rodea la estrella, y además el pentagrama de magia negra suele tener la punta hacia abajo, así como utilizan todo al revés, la biblia o la cruz.

Según Eliphas Levi, un cabalista del siglo pasado, “El Pentagrama es la Estrella Flamígera, es el signo de verbo hecho carne. Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al diablo”.

Esto quiere decir que al usarse esta estrella la punta debe ir siempre hacia arriba.


Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y/o curativas de los dijes o símbolos descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: