The Greville Tiara

The Greville Tiara / Boucheron Honeycomb Tiara

Aunque se conoce como The Boucheron Honeycomb Tiara, su nombre oficial es The Greville Tiara, y es una de las Tiaras favoritas de la Duquesa de Cornualles quien la ha lucido en la inauguración del parlamento recientemente y fue cedida por la Reina Isabel II desde el 2005.

Historia de The Greville Tiara.

Su nombre oficial proviene en honor a su antigua dueña la Sra. Margaret Helen Greville, quien encargó la pieza a  la firma Boucheron con diamantes de su colección en el año 1901. En 1920, la Sra. Greville envió la tiara para que con las gemas rescatadas fabricaran una diadema más moderna, en pleno Art Deco, la firma Boucheron a través de Lucien Hirtz se inspiraron en un diseño con un estilo geométrico, similar a un panal.

La Sra. Greville era una distinguida dama de sociedad y heredera de una fortuna billonaria. Recibió la Orden Dama Comandante del Imperio Británico en 1922.

Amiga personal del rey Jorge VI y de la Reina Isabel, en 1942 tras su muerte, viuda y sin herederos, dejó su magnífica colección de joyas a la Reina Isabel. Y se convirtió en una de las Tiaras más utilizadas por la Reina Madre.

Al principio al Rey Jorge no le parecía apropiado este tipo de regalos, por lo que la tiara y las demás joyas estuvieron guardadas por unos años, hasta que en 1947 en una visita de Estado a Sudáfrica, la Reina Isabel la utilizó.

The Greville tiara

Remodelación de la tiara The Boucheron Honeycomb.

En un principio la tiara era simétrica, y estaba engastada en platino con diamantes, en un diseño similar a un panal con un rombo.

La Reina Madre en 1953 envió la Tiara a la firma de Joyería Cartier, para hacerla más grande, colocando una variación y agregando unos racimos de diamante en forma de triangulo en la fila superior de la pieza, todos en talla brillante, excepto un diamante talla marques en el centro.

Estos diamantes pertenecían a uno de los broches de la Reina que se habían desarmado en 1949 y el diamante talla marques fue suministrado por Cartier.

Camila, Duquesa de Cornualles

The Greville Tiara en la actualidad.

La Reina Isabel II recibió en el 2002 como herencia la colección de joyas de la Reina Madre, y ella la ha cedido a la Duquesa de Cornualles, Camila, quien apareció con ella en el año 2007 y ha sido su favorita hasta el momento, utilizándola en varias ceremonias de tiaras, incluyendo la inauguración del parlamento británico.

La primera tiara que usó Camila fue la The Delhi Durbar, en el 2005 en una visita a noruega y no ha sido vista desde entonces. También se le ha visto con la Tiara Cubbit-Shand perteneciente a su colección familiar.

¿Conoces la colección de Broches de la Reina Isabel II? Visita nuestro post: Broches de la Reina Isabel II.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: