Tiara de las nueve puntas de Suecia
Tiara de las Nueve puntas de Suecia

Tiara de las nueve puntas de Suecia

La tiara de las nueve puntas perteneciente a la corona sueca, es una de las más usadas y conocidas en especial de la Reina Silvia de Suecia y la tiara que más ha usado en la entrega de los premios Nobel.

Es llamada Queen Sophia of Sweden’s Nine Prong Tiara, o Queen Sophie´s Tiara, en español la tiara de la Reina Sofía.

Historia de la Tiara de las Nueve Puntas.

La Queen Sophia of Sweden’s Nine Prong Tiara obtiene su nombre porque fue un regalo que recibió la Reina Sophia of Nassau (1836 – 1913), no se sabe bien su origen, quizás pudo venir de otras piezas más antiguas de la corona sueca, como se solía hacer anteriormente.

La información más precisa que se tiene es que pudo fabricarse entre los años 1860 – 1872.

Luego fue utilizada por la Reina Luisa de Suecia (1889 – 1965), la segunda esposa del Rey Gustav VI Adolf, nieto de la reina Sophia.

Y desde 1976 es una de las tiaras favoritas de la Reina Silvia, pero puede ser usada por otros miembros de la familia real a través de la fundación Bernadotte.

Fundación Bernadotte Family.

Algunas familias reales mantienen las joyas dentro de una fundación familiar encargada de mantener y administrar estos objetos que pertenecen a ella.

Pueden ser joyas, objetos de arte, muebles y cualquier cosa que tenga un valor histórico para la familia, sin importar el cargo que ocupa en la línea de sucesión.

Cuando una pieza como la tiara de nueve puntas pertenece una fundación familiar, significa que ha sido donado y se convierte en uno de los objetos de la fundación.

Esto se realiza en muchas ocasiones para exonerarlas de impuestos de herencia o sucesión, u otros impuestos que aplique en el país. Pero también para mantener a salvo la reliquia histórica y familiar y preservarlas para las siguientes sucesiones.

Sin embargo, no todas las piezas pertenecen a las fundaciones familiares, hay piezas que son exclusivas de la corona y de propiedad personal.

Reina Silvia de Suecia

Descripción de la Tiara de la Reina Sophia.

Tienen 9 puntas que terminan en un diamante central y tres alrededor del mismo, es una tiara estilo fringe, del centro emerge como un sol, en la antigüedad se creía que denotaba divinidad.

Está compuesta por más 500 diamantes, tiene una base sólida y no es flexible, por lo que se considera una tiara difícil de llevar.

La tiara ha sido llevada por la Reina Sophia, la Reina Luoise Mountbatten, la difunta princesa Lilian, la princesa Birgitta, la princesa Christina, sin embargo, no ha sido vista en la Princesa Victoria o su hermana Madeleine.

Quizás no es la tiara favorita de muchas personas, pero no te preocupes, aún queda mucho por conocer de la bóveda de la familia real sueca, suscríbete a JewelryCoolTrend y sumérgete en mi mundo joyero.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.