Tiara Greville Emerald Kokoshnik

Tiara Greville Emerald Kokoshnik

La tiara Greville Emerald Kokoshnik fue la tiara que lució la Princesa Eugenia en su boda el 12 de octubre de 2018, y que perteneció a la Sra. Greville, alta dama de sociedad que legó sus joyas a la Reina Madre.

Historia de la Greville Emerald Kokoshnik.

Esta tiara de Esmeraldas con diamantes, es una de las piezas que la Sra. Margaret Helen Greville heredó a la realeza, es por ello que adquiere su nombre.

La Sra. Greville era una distinguida dama de sociedad, amiga personal de la Reina Madre y del Rey Jorge VI. Recibió la Orden Dama Comandante del Imperio Británico en 1922.

En 1942 al morir y no tener descendientes directos dejó su legado de joyas a la Reina Madre. Al rey no le parecieron apropiados estos regalos, quizás esa fuese la razón para que estuviese guardada tanto tiempo, ya que es la primera vez que la Tiara Greville Emerald Kokoshnik ve luz desde que fuese heredada al joyero de la familia real.

¿Cómo es la tiara Greville Emerald Kokoshnik?.

Un kokoshnik es un tocado tradicional ruso, inspirados en este tocado en la corte rusa de la dinastía Romanov se comenzaron a fabricar estas tiaras, que también fueron conocidas como “tiara rusa de ribete” y luego se propagaron por toda Europa.

Esta tiara fue fabricada por la firma de joyería Boucheron en 1919.

Lleva una esmeralda central de 93,70 quilates, y 3 esmeraldas a cada lado. Esta engastada en platino con diamantes corte brillante estilo pavé.

Esta ha sido la elección de la Princesa Eugenia en su boda con Jack Brooksbank, una tiara que pertenece a la familia real hace 75 años y nunca había sido vista ni llevada en público por ningún miembro real.

Otra tiara que pertenece a la colección de la Sra. Greville, es la Greville Tiara, que la Reina Isabel II cedió a la Duquesa de Cornualles Camila en el 2005, y desde el 2007 que apareció la primera vez se ha convertido en su tiara favorita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: