Tienda online para marca de joyería

¿Por qué debes tener una tienda online para marca de joyería?

En la actualidad muchas marcas saltan al internet antes de vender en el off line, es por ello la importancia de tener una tienda online para marca de joyería.

El incremento en el consumo y compra online hace necesario que las marcas de joyería tengan su espacio en la web, además de las muchas ventajas que ofrece tener un sitio web, en especial si tu marca es relativamente nueva o quieres abrirte a otros mercados.

Ventajas de tener una tienda online para marca de joyería

  1. El sitio web te permite hablar de tu marca, historia, valores, misión y visión. Permite que la gente te conozca  y conozca más sobre tu taller, tu empresa, tu inspiración.
  2. En cuanto a los gastos, un espacio físico, mobiliario, personal, servicios, requieren una gran inversión inicial, que en la tienda online se refleja entre el diseño de la página web, las fotografías, el mantenimiento de la página, el pago del servidor y el pago de un servicio de cyberseguridad, por lo que los gastos se reducen.
  3. Obtienes alcance mundial, y además la tienda está abierta para pedidos o para mostrar el catalogo de productos las 24 horas del día y los 365 días al año.
  4. Puedes analizar eficazmente a tus clientes a través de herramientas de medición, puedes saber cómo te consiguen, qué buscan cuando entran en tu página, cuáles son los productos más visitados, cuántas compras se concretan, cuánto tiempo pasan en tu página.
  5. La tienda online puede mostrar fotografías del producto en todos sus ángulos, descripción detallada, medidas, colores, e inclusive el inventario a tiempo real.
  6. Facilita el servicio al cliente, ya que la tienda contesta todas las interrogantes antes de hacer la compra, muestra todas las políticas y manejo de envío y devoluciones, hace la factura detallada, envía los pagos a la plataforma automatizada, por lo que el proceso de compra es rápido y eficiente.
  7. Se reducen los costos en comunicación de la empresa, en impresión de flyers, tarjetas de presentación e incluso de alquileres de espacios físicos para exposiciones y muestras de una nueva colección.
  8. Puedes enlazar tu sitio a instagram, y así el cliente puede comprar la pieza que publicas sin salir de la plataforma.

Desventajas de tener una tienda online.

La única desventaja es que en algunos productos como la joyería fina, las personas prefieren comprarla en espacios físicos, donde tengan garantía que están comprando una pieza genuina.

Hay personas que aún no se adaptan a los medios digitales y les agrada ver y medirse las piezas, o no saben exactamente cuál es su medida de anillo, y esto les impide comprar a través de medios digitales.

La otra desventaja es la retroalimentación entre la tienda física y el cliente, es más fácil que un cliente que ha comprado en una tienda física regrese y compre de nuevo si el producto y la atención fue positiva, a que un cliente que compra a través de la plataforma online regrese, ya que este tipo de cliente frecuentemente compara productos similares hasta encontrar la mejor opción.

Consejos para tu primera Tienda online.

Si vas comenzando con tu proyecto es una excelente opción, pues la inversión es baja en referencia a un espacio físico.

Lo primero es contratar el servicio de un hosting seguro, WEBEMPRESA es el hosting que utilizo y está en español, un año de hosting dependiendo el plan puede costar unos 100 dólares.

El diseño de la página web debe ser responsivo y visible en cualquier dispositivo, la página debe tener un menú simple y toda la información de compra debe aparecer de forma clara.

Sin un buen estudio de mercado para posicionar la tienda y la descripción de los productos, eres como una aguja en un pajar, tienes que prepararte para saber comunicar la descripción de tus productos y que la tienda pueda ser fácilmente encontrada en las búsquedas orgánicas de la red.

Así mismo, tendrás que aprender a analizar las gráficas de tu sitio, porque ellas te indicarán cómo mejorarlo.

El email marketing es una herramienta poderosa para fidelizar, ya que a través de una oferta, el cliente se suscribe a la tienda y podrás hacer tu lista y enviar información a través del correo electrónico cada vez que tengas una novedad.


Si hasta ahora no habías pensado toda la utilidad que tiene una web, es momento que analices esta opción, mi página trabaja con la compañía WEBEMPRESA, ellos tienen servidores en América y en Europa y no puedo quejarme, ya que jamás se ha caído el servidor en dos años, están en español, tienen chats para cualquier ayuda,muchas guías para resolver problemas y por eso puedo recomendarlos.

Visita nuestro artículo: Identidad en una sesión de fotos en joyería

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: