Tipos de Anillo y su Significado

Tipos de Anillo y su Significado

Tipos de Anillo.

En la actualidad hay muchos tipos de anillo, el anillo es un aro, la mayoría de las veces cerrado con la medida que conocemos, pero también puedes encontrarlos abiertos, los cuales definimos como anillos adaptables.

Tenemos que saber diferenciar los tipos de anillos versus los tipos de engastes, cuando a veces vemos algún anillo, y decimos anillo de uñas o anillo de carril, nos referimos al tipo de engaste de la gema o gemas que porta el anillo [si quieres conocer los tipos de engaste visita nuestro articulo “tipos de engastes”], cuando decimos anillo de compromiso o de graduación, nos referimos a un tipo de anillo, que son precisamente los que veremos en este articulo.

También en algún momento he leído en muchos blogs e incluso en revistas especializadas de moda, decir “5 tipos de anillo de compromiso”, el anillo de compromiso es uno solo, por lo que simboliza, el tipo de engaste marca la diferencia, así que el titulo que corresponde sería “5 modelos de anillos de compromiso”.

Espero que este artículo, te aclare los términos entre tipos de anillo y tipos de engaste.

También puedes visitar nuestro artículo sobre el significado de los anillos según el dedo donde lo llevas.

Tipos de Anillo y su Significado.

Anillo Solitario.

Es uno de los anillos más populares, se caracteriza por llevar una gema central, sin gemas alrededor. Es el modelo de anillo más comercial para el anillo de compromiso. Se utiliza frecuentemente en oro blanco, platino o plata, más que en oro amarillo. Este anillo puede comprarlo una mujer para sí misma, ya que es un anillo delicado para las manos femeninas.

Anillo de Compromiso.

El anillo de compromiso, es aquel que una pareja te regala para sellar el futuro matrimonio. Este anillo se coloca en el dedo anular en la mano izquierda, según nuestros ancestros por donde pasa la vena amoris, la vena que conecta con el corazón. El anillo con una gema central (tipo solitario) es el estilo de anillo mas difundido para el anillo de compromiso, sin embargo, en la actualidad no necesariamente el anillo se compone de una gema central, se utiliza el diamante como símbolo de eternidad, pero lo podemos ver con brillantes alrededor, en forma de carril, entre otros, depende del gusto de la pareja, que suele diseñar un anillo exclusivo para esta ocasión.

Anillo de Bodas.

También conocido como alianzas. Es un anillo clásico que simboliza que la persona está casada, normalmente fabricado en forma de bandas, sin gemas, por dentro tiene grabado las iniciales de los cónyuges o el nombre la pareja y la fecha del matrimonio. Suele llevarse en la mano izquierda, en el dedo anular, sobre todo en la cultura occidental, debajo del anillo del compromiso. La entrega de los anillos de bodas se hace en el templo, donde los anillos se intercambian, el hombre y la mujer se entregan el anillo como señal de promesa con sus votos matrimoniales.

Anillo de Eternidad.

El anillo de eternidad o eternity como se le conoce en inglés, es un anillo de banda con un engaste de carril (en forma de hilera) con gemas, que pueden ser diamantes. Es el anillo que normalmente el esposo entrega al cumplir el aniversario número 10 o en el nacimiento de un hijo, simboliza el amor infinito, el amor que no tiene fin. Puede ser media eternidad si las gemas solo cubren la mitad de la banda.

Anillo de Pureza.

Se utiliza cuando la persona ha decidido llegar virgen al matrimonio, como señal de fe y promesa de esperar por el amor de su vida.

Anillo de Graduación.

Simboliza el logro y se usa para conmemorar la graduación de un estudiante. Suele llamarse también anillos de promoción, y está diseñado con la insignia de la universidad donde se consiguió el título y la gema central tiene el color que simboliza la escuela, también se coloca el año de graduación, es un anillo totalmente personalizable. Se Suele usar en el dedo anular de la mano derecha. Los ingenieros utilizan una gema azul, los médicos una gema verde, los abogados una gema roja, entre otros. Si quieres saber más sobre este anillo visita nuestro artículo del blog Anillo De Graduación Tradición Universitaria.

Anillo Halo.

Es aquel anillo con una gema central y varias gemas alrededor en forma de halo. Sirve para dar un impacto visual de muchas gemas, sin recurrir a gemas de gran tamaño.

Anillo Trinity.

Se compone por tres bandas de metal que se cruzan entre sí, de diferentes oros, oro amarillo, oro blanco y oro rosa, que simbolizan la amistad, fidelidad y el amor. Este anillo fue diseñado por Cartier en la década de los 20, y ha sido muy imitado.

Anillo Cóctel.

Los anillos tipo cóctel, son anillos extravagantes, excéntricos, llamativos, con gemas de colores, que nacieron durante los años de prohibición en los Estados Unidos, y se utilizaban como símbolo de status, se utilizan para fiestas nocturnas. El anillo suele ser de tamaño voluminoso.

Anillo Trilogy.

El estilo de este anillo se caracteriza por tener tres gemas centrales.

Anillo Toi et Moi.

Este tipo de anillo, es aquel que tiene dos gemas similares situadas una frente a la otra, representa la unión de dos personalidades diferentes que se complementan.

Anillo Midi o de Nudillos.

Son aquellos anillos que tienen un diámetro menor y se utilizan en la primera o segunda articulación del dedo. Por lo general suelen ser anillos muy delgados de metal, normalmente sin gemas, y en algunas ocasiones son adaptables, o sea que no son totalmente cerrados.

Anillo Atlante.

Posee el secreto de los atlante, es un anillo amuleto, que simboliza la energía que rodea a la civilización egipcia. La forma geométrica de este anillo se le conoce como “Onda de forma de Luxor”. Actúa como símbolo de protección. Si quieres saber más sobre este anillo, entra a nuestro artículo Anillo Atlante Significado y Curiosidades.

Anillo de Ánimo.

Muestran mediante una gema que cambia de color, los estados de ánimo de una persona. Que se generan cuando la temperatura del cuerpo cambia según las emociones que la persona que lo lleva siente.

Anillo de Campeonato.

Se obtiene cuando se gana una competencia deportiva.

Anillo Secreto de Timbre.

Pertenece a la edad media, eran obras de arte complejas que podían ocultar veneno, con un mensaje o símbolo, grandes y que puedan ser notados.

Anillo de Sello.

Fueron populares hace siglos, es un anillo que lleva el escudo de armas de la familia o las iniciales del dueño. Se conocía también como anillo real, y los utilizaban los reyes en la edad media.

Anillo del Pescador.

Aquel anillo que lleva el máximo pontífice de la iglesia católica.

Anillo Episcopal.

Son los que se entregan a los obispos como prenda de poder espiritual y de la alianza que contraen con la iglesia católica.

Anillos tipo puño americano o Brass Knuckles.

Se enlazan los cuatro dedos, con cuatro aros. Su forma se asemeja a un puño, actualmente estos anillos pueden venir de formas originales que no dejan entrever los aros, sino que están adornados con figuras que cubren los cuatro dedos.

Anillos Articulados.

Son anillos que cubren todo el dedo, resultando de la unión de varios anillos en una sola pieza, pero con divisiones en cada articulación.

Anillo Corona.

Una corona en miniatura en forma de anillo, son la nueva tendencia, por su significado de poder y realeza. También podemos ver anillos con lugares como Disney, la Torre Eiffel de París, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: