Tipos de Aretes

Tipos de Aretes para Mujeres

Tipos de Aretes.

En la actualidad hay muchos tipos de aretes femeninos, en este artículo haremos dos divisiones, los tipos de aretes por su forma y los nombres de los tipos de aretes de moda.

Aretes.

Aretes, Pendiente, Zarcillos, Aros, Argollas, son los términos utilizados para referirnos al adorno que se lleva en las orejas.

Aunque es un accesorio infaltable en la vida de una mujer no siempre fue así, ya que este adorno en la antigüedad era llevado sólo por hombres e indicaba la posición social de los mismos.

Este adorno ha traspasado culturas y naciones y es ampliamente utilizado. Actualmente los hombres, aunque en minoría también lo utilizan de forma ornamental.

Historia de los Aretes.

Los primeros aretes de la Edad de bronce, se utilizaron como adorno en la nariz, perforando el cartílago central, lo que hoy conocemos como piercing.

Las arracadas, aros o argollas, lo llevaron los egipcios, asirios, fenicios, etruscos, celtas e iberos. Tanta la estatua famosa Dama de Elche como en el tesoro de Aliseda fueron encontradas pruebas de este tipo de pendientes.

En las culturas griegas y en la romanas, los aretes eran utilizados solo por mujeres, y en los niños se usaban en una sola oreja. Los aretes en los hombres eran utilizados por los árabes.

En la mayoría de excavaciones arqueológicas han sido encontrados todas clases de pendientes, desde Latinoamérica, hasta civilizaciones de Egipto, Roma, Grecia, Europa y Asia.

Durante los periodos del Renacimiento y Barroco, se extendió la moda de usar un solo pendiente. En la misma época los piratas se caracterizaban por llevar dos aretes. Pero entre los siglos XVII Y XVIII, el arete desapareció, debido a la moda de usar pelucas.

No fue sino hasta el siglo XX que la moda de los aretes revivió, poniéndose de moda los aretes con prensa que no necesitaban agujero en las orejas.

En la actualidad el uso de aretes no se limita solo a las orejas, también puede verse en el ombligo, nariz, cejas, lengua, labio, y partes intimas. Esta técnica se le conoce como piercing.

Tipos de Aretes.

Aretes hay de todos los tipos en el mercado actual, de todos los precios y realizados con diferentes materiales, inclusive con materiales de desechos.

Tipos de Pendientes según su forma.

  • Broqueles: Se les conoce también como abridores, son los aretes pegados a las oreja que utilizan principalmente los recién nacidos. Son unos zarcillos de pin de tamaño mini.
  • Arracada, Aro, Candonga o Argollas: Son los que tienen forma de aro, en la actualidad pueden ser redondos (los más comunes), cuadrados, y en formas de corazón, estrella, entre otros, son muy cómodos, ligeros y atemporales.
  • Aretes de Anzuelos: Son aquellos pendientes que el pin tiene forma de gancho, similar al anzuelo de pescar, realizado en alambre.
  • Aretes de Presión: Se cierran a presión, comúnmente no llevan pin y no se necesita tener agujero para colocarlos. Pero también existen los zarcillos de presión con pin.
  • Brazalete de Oreja: Es aquel que tiene dos zarcillos en la misma oreja y se unen por una cadena.
  • Candelabros (Chandelier) o Filigrana: Se le llaman así por su parecido con las lámparas antiguas, son zarcillos largos, con base y de esa base se cuelgan adornos.
  • Bola: Son zarcillos pegados a la oreja, con un pin y una gema redonda que podría ser una perla.

Nombre de Tipos de Aretes de Moda.

  • De diamante: Suelen ser zarcillos con un diamante engastado, o en su defecto una circonia engastada, con engaste tipo uña.
  • De perla: Son pendientes clásicos, las perlas autenticas no tienen gran tamaño, pueden ir con cualquier tipo de outfit. Especiales para eventos nupciales.
  • Minimalistas: Son aretes vanguardistas, con clase en formas geométricas, delicados, sin muchos adornos, pueden ser usados de día y de noche.
  • Statement Earrigns: Son zarcillos llamativos, grandes y en colores alegres, que combinan diferentes materiales de bisutería, cintas, cueros, plumas, strass, entre otros . Están muy de moda, aunque también los encontramos unicolor.
  • Ear cuffs: Es un accesorio muy de moda, consiste en un C, con la forma de la oreja, algunos tienen adornos que guindan, normalmente se utilizan de forma asimétrica, un ear cuff y en la otra oreja un zarcillo simple.
  • Ear Parties: Es tendencia en este año, se utilizan varios pendientes de todos los tamaños para crear un look único. La única condición es tener al menos tres perforaciones. En la primera se colocará un arete normal, en la segunda perforación una argolla sencilla y en la tercera un stud con alguna figura, luna, sol, corazón, entre otras. Si tienes más perforaciones puedes colocar un arete minimalista.
  • Tassel Earrings, Zarcillos de Borlas, Flecos o Flequillos: Las borlas llegaron para quedarse, las puedes ver de diferentes tamaños, colores y materiales.
  • Aretes con cuentas o Mostacillas: Las cuentas siempre han sido estilo hippie, pero ahora se han convertido en un must, dan textura y volumen.
  • Pendientes con Plumas: Las plumas siempre se han usado, sobre todo en épocas de frio, le dan un aire boho chic a tu atuendo.
  • Zarcillos con Gemas Naturales: Estos aretes están muy de moda, ya que cada día nos preocupamos por llevar accesorios que atraigan buenas energías, piedras como jade, malaquita, ágatas y cuarzos, están muy cool en esta temporada.
  • Aros de Pedrería: Los aretes de pedrería nunca pasan de moda, el pavé siempre se lleva, es sofisticado y elegante, sobre todo para salidas nocturnas y fiestas de gala.
  • Los Aretes personalizados: Sí, con el auge de la joyería artesanal tenemos aretes con muchísimos materiales, pero los aretes con nombre están siendo una sensación este 2018.

Te dejo mi wish list de aretes de amazon para este otoño 2018.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: