Contenido Fotográfico

5 tips para mejorar el contenido fotográfico en joyería

En este post te ayudaré a mejorar el contenido fotográfico en tus redes sociales con simples trucos que podrás aplicarlos de inmediato.

Al menos entre el 70 y 80 % de tus publicaciones deben tener un contenido informativo que muestre la identidad y personalidad de la marca, que genere confiabilidad y que muestre todos los aspectos del proceso creativo y el porcentaje restante debe estar dedicado a la venta.

Cuando vayas a hacer una sesión de foto, o tengas algunas fotos preparadas es importante tener en cuenta estos 5 puntos para hacer más efectiva la sesión de fotos y las publicaciones.

5 Tips para mejorar el Contenido Fotográfico.

1. La joya debe hablar por sí misma.

Una joya no tiene que ser explicada, debe ser entendida fácilmente por la audiencia. Debe llevar elementos característicos del motivo que fue inspirada, cuando estés en el proceso creativo cerciórate que estos elementos están en perfecta concordancia con lo que quiere expresar la pieza.

Si una joya está pensada para evocar el Art Deco debe contener elementos referentes a esa época fáciles de distinguir, de igual manera si fue creada para evocar el coliseo romano, debe tener elementos arquitectónicos similares a este lugar.

2. La joya debe responder a una necesidad.

Siempre será ventajoso entender que las joyas vienen a cumplir un propósito, a resolver un problema para la audiencia, te has preguntando ¿Qué aportan tus joyas? ¿Cuáles son los valores? ¿Qué ventaja ofrecen? y ¿Qué problemas resuelven?.

Hay personas que les encanta los zarcillos largos pero no soportan el peso, otras que tienen el orificio muy grande y utilizan zarcillos de presión, en cambio otras ponen la plata verde con el sudor.

La joya no solo tiene la finalidad de embellecer, se debe tratar de resolver problemas comunes de la vida diaria con ellas, a esto se le llama Utilidad. Cuando entiendes esto puedes darle un valor extra a tus piezas y mostrarlo a tu audiencia, la pregunta sería ¿Qué tan útiles son tus piezas?.

3. La joya debe expresar emociones y sensaciones.

Las personas en su búsqueda de productos discrepan de marcas de joyería que vayan en contra de sus valores, por el contrario las marcas que muestran la visión interior de algún consumidor consiguen conectar con él, porque este percibe que esta marca da respuesta a sus necesidades, aunque en algunos casos antes de ver el producto el consumidor no tenía ni idea de lo que buscaba.

Una buena percepción del producto consigue conectar con el cliente y aumenta las ventas.

4. La fotografía.

Cuando tenemos los tres puntos anteriores claros, es entonces que podemos hacemos fotografías con contenido de valor, si solo hacemos fotos a la ligera, sin estrategias, colocamos contenido visual genérico, y el contenido genérico suele confundir a tu audiencia.

La foto debe ser detallista, enfocada en la pieza principalmente, de buena calidad, manejando aplicaciones sencillas para mejorar la imagen, se debe mostrar la joya en todos sus ángulos, si se toman fotos rápidas la luz solar te ayudará a tener mejores resultados.

Alguien me preguntó si en la sesión de foto es mejor con modelo o sin modelo, mi respuesta primero que nada es que evalúes que le ha funcionado a tu marca y a partir de ello traza una estrategia, el fotógrafo ha de ser un gran aliado y te dará buenos consejos.

Si les doy mi opinión, ambas fotos funcionan de manera distinta, sin modelo pueden mostrarse los detalles de la pieza y con modelo le daría a las persona una perspectiva real de cómo se ve la pieza, con cuál estilo combina, qué tipo de mujer la usa, en quién pensaste cuando fue creada la pieza, entre otros detalles.

5. Contenido de Valor.

“Escribir para vender sin vender” es el lema del marketing actual, las personas saben que eres una tienda, que la pieza está en venta y no hay que repetirlo todo el tiempo, al contrario hay que escribir por qué sería una buena idea comprar esa pieza y cómo las hace sentir cuando la llevan puestas.

Hay que tener tacto para redactar, el contenido de valor tiene que estar íntimamente relacionado con la foto y debe contar una historia que debe ser consistente con la marca de joyería.


Con estos cinco tips podrás mejorar el contenido fotográfico, no es solo tener una foto linda, aunque hay muchas fotos que hablan solas, el cliente quiere inspirarse en la fotografía y que mejor que las palabras que cuenten historias, historias donde tu audiencia es la protagonista.

Si eres un emprendedor de joyería, suscríbete a nuestro blog y podrás tener información actualizada sobre tendencia en marcas de joyería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: