Tradición en marcas de joyería
Publicidad en Joyería

Tradición en Marcas de Joyería

En tiempos de navidades me pregunto ¿Qué es tradición en marcas de joyería?, las navidades son un símbolo genérico de costumbres y tradiciones, sin importar el país, ni el continente, cada quien hace algo que hace siempre en estas fechas.

Concepto de Tradición.

El concepto de tradición tiene que ver con mantener una costumbre de generación en generación, como parte indispensable de un legado.

¿Qué es la tradición en marcas de joyerías?.

Ser una marca tradicional es conservar y mantener los valores de la empresa en el tiempo para preservar su legado. Ser tradicional no significa no innovar, ser tradicional en un marca se refiere a ofrecer la misma calidad y servicio, a tener una historia que mostrar, a ser referente en un sector y haber sido pionero en algún producto.

¿Qué tan tradicional debe ser una marca de joyas?.

Los cambios sociales causan cambios en la tradiciones, es por ello que algunas costumbres se modifican en el tiempo.

Ser tradicional no es debe ser una excusa para no realizar cambios, las tradiciones deben renovarse, las marcas tradicionales que no se adecuan a los cambios se consideran anticuadas para las nuevas generaciones.

No puedes seguir realizando las cosas de la misma manera porque siempre te han funcionado así, como marca debes estar dispuesta a actualizarte, a seguir las tendencias del mercado, a utilizar nuevas técnicas, nuevos materiales, nuevas tecnologías, sin dejar a un lado tus principios y tus valores como marca.

Tiffany & Co. Es una muestra de ello, aunque quiso adaptarse a los millenials y vender piezas más económicas, no supo ir al ritmo del mercado, es por ello que accedió a la venta. Otras joyerías que han sido tradicionales también han cerrado sus puertas, inclusive la icónica tienda de millenials “forever 21” se declaró en bancarrotas precisamente porque admitió que no supo adaptarse a los cambios en la manera de comprar de los consumidores….

¿Qué te detiene para hacer cambios?

¿Cuando darás el salto a la tienda online?

¿Cuando empezarás a ser una marca?

La tradición en marcas de joyería no puede convertirse en un impedimento para adaptarte al nuevo mercado de consumidores.

No importa si estás en una mesita de tu casa, si tus sueños son muy grandes, lo que importa es cuánto haces cada día para conseguir ese sueño. Que está navidad se cumplan todos tus sueños, y que sigas la tradición de renovarte, actualizarte, superarte y ser más profesional cada día, son mis deseos en estas fechas.

Visita nuestro artículo: Tendencias en Marcas de Joyería 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.