trunk show

Trunk Show, los eventos de moda | Significado |

Trunk Show.             

Trunk Show es una presentación privada, exclusivamente para los clientes más privilegiados, donde tienen a su alcance hacer compras de piezas de las colecciones de la próxima temporada, que no han llegado a tiendas.

El trunk show es una exhibición privada de ventas exclusivas para clientes habituales, estos clientes tienen el privilegio de ser los primeros en obtener las prendas o accesorios en tendencia de la próxima temporada.

«Trunk» es un vocablo en inglés que significa baúl o maletero.

Este concepto americano tuvo sus inicios en los años 80 y 90, en ese tiempo muchos diseñadores no tenían una tienda propia, y metían los diseños en arcones (baúles), para viajar a otras ciudades y mostrar sus colecciones cada temporada.

Es una evocación de los años 50, en los atelier parisinos, donde colgaban los vestidos de noche más espectaculares y reunían a las damas de la sociedad.

Los trunk shows, se hacen con lista de invitación y los clientes tienen la oportunidad de compartir con el diseñador, saber la inspiración de la colección, hacer una compra más especializada, y a la vez se convierte en un evento social exclusivo.

Se estima que el 20% de las ventas de las firmas actualmente se hacen a través de trunk shows.

La  mayoría de gente que asiste a estos eventos, son personas anónimas, quienes prefieren comprar lejos de la tiendas, y en los trunk shows la privacidad está totalmente asegurada.

El trunk show es ese mundo exclusivo, que a pocos se les permite acceder. Es una muestra a selectos clientes de una marca o una tienda exclusiva.

Es una manera de fidelizar los mejores clientes de la marca a través de la compra personalizada, es un evento que crea lazos con la marca.

Trunk Show Actuales.

Con el internet, las compras online se han convertido en una forma segura y cómoda para comprar.

Muchos diseñadores de lujo, recurren a los modernos Trunk Shows Online.

El diseñador muestra la colección pero a través de su página web, por tiempo limitado y en exclusiva.

Moda Operandi es su sitio donde se muestran varios trunk shows online, donde puedes acceder a prendas o accesorios, en exclusiva.

Si te han invitado a uno de estos eventos, es porque consideran que eres un cliente asiduo de esta marca o de la tienda y quieren darte el priviligeio de acompañarlos en la presentación.

En la actualidad este tipo de show lo pueden hacer marcas de moda, accesorios, zapatos e inclusive la moda nupcial.

Hay trunk shows en que el cliente puede reservar una cita, como en la elección de un vestido de novia, donde el cliente quiere escoger un vestido exclusivo que no esté aún disponible en tienda.

La ventaja de estos eventos es que puedes conocer a los diseñadores o sus representantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.