Tsavorita

Tsavorita | Granate Verde |

¿Qué es la Tsavorita?.

La Tsavorita es el nombre comercial de un mineral que es variedad de Granate Grossular de color verde esmeralda, proveniente de África.

Fue descubierta en 1967 en Tanzania por el geólogo británico Campbell R. Bridges (Consultor de Tiffany & Co.), y en 1970 se encontraron otros ejemplares en Kenia, cerca del Parque Nacional Tsavo, y por eso se le dio el nombre en inglés de Tsavorite en 1974 y fue comercializada ese mismo año.

Es una gema muy rara y muy valiosa, gracias a las técnicas de marketing de su descubridor Henry Platt, el Presidente de Tiffany & Co.

Su color verde proviene de trazas de cromo o vanadio. Casi no posee inclusiones y a veces logra tener una claridad impecable, las inclusiones comunes son fluidos, fibras de amianto o hileras de cristales negativos.

El color más costoso es el verde esmeralda profundo, los menos deseables son los verdes claros y verdes amarillentos.

En inglés se le conoce como Tsavorite y en Europa como Tsavolite.

Tsavorita
Tsavorita (Winterson Image)

Formación.

Ocurre en rocas calcáreas metamorfoseadas e impuras, especialmente en zonas de contacto. También en esquistos y serpentinas.

Propiedades Físicas, Químicas y Ópticas.

  • Variedad del Supergrupo Granate.
  • Color: Verde, verde amarillo, verde intenso.
  • Dureza: 7 – 7½ en la Escala de Mohs.
  • Tenacidad: Frágil.
  • Calidad de Escisión: Ninguna.
  • Fractura: Concoide, desigual.
  • Transparencia: Transparente a Translúcido.
  • Lustre: Grasa a vítreo.
  • Sistema Cristalino: Isométrico.
  • Luminiscencia presente.

Uso de Tsavorita en la Joyería.

Es una gema muy estimada y refinada, su precio puede ser similar al de una gema preciosa, puede ser utilizada en cualquier pieza de joyería y se talla normalmente en facetas.

Normalmente no se someten a ningún tratamiento, su color es totalmente natural, por ello es más deseada.

Las gemas más comunes suelen pesar hasta 1 quilate, de 2 o más quilates suelen ser muy raras. Por su rareza las gemas grandes suelen tener un precio muy alto.

Tsavorita Ring
Tsavorite Ring – Robinson Pelham (Moda Operandi)

Yacimientos.

Las principales fuentes se encuentran en el continente africano, Kenia, Tanzania y Madagascar, específicamente. Se han descubierto pequeñas piezas en Pakistán y en la Antártida.

Propiedades Energéticas y Curativas de la Tsavorita.

Es una gema de prosperidad y abundancia, es afín con los chakras del plexo solar y corazón. Pertenece al elemento tierra. Es un excelente cristal para trabajar con la energía del signo zodiacal Virgo.

Puede ayudarte a prosperar positivamente en diferentes aspectos: financieros, creativos, emocionales, artísticos y la salud física.

Earrings Wendy Yue
Earrings Wendy Yue (Moda Operandi)

Promueve la formación de empresas, y propicia la creación de nexos laborales.  

Es especial para abrir y limpiar el chakra corazón, incrementando la vitalidad, las ganas de vivir, e induciendo sentimientos de caridad y benevolencia, ayudándote a alinear tus deseos de corazón.

Entre sus propiedades curativas, es un magnífico regenerador celular, desintoxica la sangre y alivia inflamaciones.

En la parte espiritual, es utilizado en la meditación para la comunicación con los reinos espirituales superiores y, a la vez aumenta la intuición y la conciencia psíquica.


Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en el artículo Gemoterapia. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: