Turmalina Incolora

Turmalina Incolora | Acroíta |

Turmalina Incolora.

La Turmalina Incolora o Acroíta, es una rara variedad de turmalina, que se caracteriza por no tener color. Su nombre proviene de la palabra griega “áchrous” que significa sin color.

La acroíta proviene de la familia de las elbaítas, la cual es un borosilicato compuesto de sodio, litio y aluminio, descubierta en la isla Elba, Italia.

Esta gema no muestra el típico dicroísmo de la mayoría de las turmalinas. Normalmente se consiguen en las pegmatitas, esta turmalina es rica en potasio.

Es una gema fibrosa, que puede formarse naturalmente o mediante el tratamiento de calentamiento de una turmalina rosa pálido. Inclusive, a veces puede mostrar algunas manchas de color mezclado en su tono claro.

Este mineral es raramente usado en joyería, lo que la convierte en la menos costosa de las variedades de turmalina. El corte más utilizado es el brillante o cortes mixtos.

Los yacimientos de turmalina acroíta se encuentran en: Afganistán, Australia, Bolivia, República Checa, India, Madagascar, Namibia, Nepal, República de Macedonia, España, Sri Lanka, Reino Unido y USA.

Propiedades Físicas de la Turmalina Incolora.

  • Color: Incoloro.
  • Estructura Cristalina: Trigonal.
  • Dureza: 7 – 7½ en la escala de Mohs.
  • Lustre: Vítreo.
  • Transparencia: Transparente a translúcido.
  • Birrefringencia Media.

Propiedades Energéticas de la Turmalina Incolora.

La Turmalina Incolora o Acroíta está relacionada con el chakra corona, es la gema de la serenidad. Ella sintetiza todos los colores de la turmalina, amplificando los 7 colores, lo que la convierte en una gran sanadora.

También equilibra los hemisferios cerebrales. En la meditación  y gemoterapia es utilizada para canalizar energías.

Además de canalizar, aporta energía de paz, calma y tranquilidad interior.

Recupera el equilibrio entre el cuerpo y la mente después de una enfermedad o trauma.

Es una gema muy útil para aquellas personas que hablan en público, ya que les ayuda a transmitir confianza, claridad e inspiración.

Repara el ADN, protege el aura, facilita la comunicación con guías espirituales, conecta con otras dimensiones, llena todos los chakras con información y luz.

La turmalina clara despeja y energiza la línea de Hara y los canales de Kundalini. Promueve la gracia kármica y la ascensión. Alinea los meridianos de los cuerpos físicos y etérico.

Propiedades Curativas de la Turmalina Incolora.

  • Se recomienda antes de una operación quirúrgica en la zona de la cabeza.
  • Es excelente en la recuperación de un derrame cerebral y de cualquier traumatismo.
  • Para tratar los dolores de cabeza o garganta.
  • Clarifica la voz, recomendada para casos de tartamudez.

Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en el artículo Gemoterapia. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

A %d blogueros les gusta esto: